www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:10
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2021, 11:58 
Arriba  
Hola como estan? Estoy por hacer a nuevo el motor de mi Defender 300 tdi 1997 con 317mil kms ya que esta humeando. Estuve buscando en el foro datos sobre esto ya hay bastante. He leído foros de Lucas y Santiago.(excelentes) La verdad muy completos y con consejos claves en lo que respecta al tema, incluso lista de repuestos a comprar. Mi duda al dia de hoy es en las marcas aconsejadas o de mejor calidad de repuestos al dia de hoy. Tengo dudas sobre la total compatibilidad de cada repuesto del maxion 2.5 al 300tdi, y dudas para poder comprar los repuestos de mejor calidad para poder hacer el motor con lo mejor para que pueda darme otros 300mil kms.

Notaran que no se mucho del tema, pero fui haciendo una lista de estos repuestos y me gustaría saber la experiencia de quienes hayan hecho un motor en el ultimo tiempo sobre todo las marcas de repuestos utilizados y los que agregarían indefectiblemente a la lista, que conviene cambiar al hacer este trabajo. Estoy en contacto con Mikey lr y Nicolas por los repuestos específicos pero tengo mis dudas por repuestos del motor que tal vez convenga comprar directamente de maxion? bueno espero que este tema actualizado al dia de hoy le pueda servir a mas integrantes que quieran encarar este laburo. Gracias!

En resumen que marcas recomiendan de estos repuestos? OEM, Land Rover, Maxion, Ford, MWM international?

MOTOR

Juntas de motor completas
- Oring recuperador de aceite
- Juntas bomba de aceite
- Junta al block porta filtro de aceite
- Junta de tapa de válvulas
- Orings cigueñal
- Reten de bancada

- Mangueras silicona kit completo radiador e intercooler
- Soportes de motor de goma
- Soportes caja de goma

- Mangueritas inyectores

- Bomba de aceite ( se pediría con este numero especificación LR es 70993510? )
- Termostato de aceite
- Manguera recuperador de aceite ambas tela y goma

- Sellos cobre inyectores
- Bujías incandecentes

- Turbo TGV ( que modelo se adaptaría mejor al 300tdi? )

- Kit embrague
- Horquilla de embrague

Tambien si han comprado repuestos de dirección que marcas recomiendan de:

- barras de dirección reforzadas
- Homocinetica ambos lados
- Bridas
- Tuercas mazas y arandelas prisioneras

Y algunas otras cosas como:

- Fenders anchos
- Separador de ruedas 3cmm
- Tuercas para llanta de aleación
- Interruptor bocina luz larga guiños bocina

Una vez completa la pasaría en limpio así queda con fecha para quien la necesite a modo de orientación. Gracias!!

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Sep 2013, 16:40
Mensajes: 111
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover: Freelander 1.8i 2001

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2021, 00:37 
Arriba  
hola!, Con el kilimetraje que tiene el problema viene de otro lado, salvo que se haya calentado de mas, o quedado sin aceite. En tu lugar no lo desarmaria. Suerte (mi hno tiene una 96 con casi 400 y marcha genial y no gasta aceite, solo fue mantenida)

_________________
www.genuinoristretto.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2021, 02:42 
Arriba  
Coincido, fijate bien,salvo una recalentada con ese kilometraje no seria momento. Mi Disco esta 10.000 abajo de eso y aun el consumo de aceite es despreciable,
Revisa las mangueras del turbo a ver si el aceite sale de su eje,

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2021, 02:54 
Arriba  
No lo desarmaria antes de medirle al menos la compresion de los cilindros.Mi ex disco XS hace unos años humeaba un poco de mas,,una ves soplo la junta y le pusimos una tapa armada okm comprada en Rapa,de maxion obiamente,luego del cambio dejo de tirar el 90% de humo celeste...

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2021, 18:53 
Arriba  
NO LA DESARMO. Sinceramente la tiene mi viejo desde 0km en el 97 y si bien unos años fue el 3er vehículo en casa, y tuvo poco cariño, nunca fue de andar fuerte ni pasar de kilometraje los service. Gracias a sus recomendaciones, voy a cambiar el turbo porque tiene juego y pasa aceite, el intercooler ya lo había limpiado y ahora al desarmar vi que nuevamente esta con aceite. Tambien voy a cambiar la junta del porta filtro de aceite al cárter que nuevamente pierde, cárter que jamas fue sacado y creo que por las juntas me pierde bastante, tambien creo que tengo perdida en el reten de bancada. y resueltas todas esas perdidas, volver a checkear.

Otro tema es la puesta a punto. Los inyectores nunca fueron cambiados ni sacados a limpiar o revisar, la bomba tampoco. Vendría bien sacar todo y llevar a un bombista? Saben alguno de confianza en zona sur? al menos para que revise mientras puedo seguir con otras reparaciones.

Otras perdidas son las que veo en la caja de cambios y reductora, sinceramente no se de donde vienen porque esta toda manchada. Algún consejo para checkear posibles puntos de perdidas?

Desde ya muchas gracias!

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Mar 2021, 20:40 
Arriba  
Lavado profundo y solo atacar las perdidas con alguien idoneo de verdad. Si no, a los 10.000km está todo llorando aceite de nuevo, con choricitos naranja de fastix alta temperatura sobresaliendo de las uniones.
Con respecto a los inyectores y la bomba, yo también estoy en esa situación, es decir pasado 300.000km y jamás tocado nada. Mientras no note una baja en el rendimiento (del que llevo nota cada carga) o en el manejo ( su performance nunca la he buscado de potenciar) o en la opacidad de gases de la VTV, lo voy a seguir dejando asi.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 17 Sep 2013, 18:25
Mensajes: 511
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2021, 00:10 
Arriba  
Tengo 30 años recién cumplidos y seria un sueño poder sentarme a charlar y conocer a todos los del foro que me dan una mano, poder aprender de sus experiencias y conocimientos algunos que lo desarmarían al defe con los ojos cerrados. Un agradecimiento eterno a este foro, al principio me costo jajaja por error mío y derecho de piso jajaja pero la verdad es para sacarse el sombrero y vivo leyendo este foro! Miles de gracias. Sigo con este tema.

Leyendo me di cuenta que el ultimo cambio de correa de distribución, le han puesto el kit viejo, donde el tensor tiene la guía, y tambien estuvo descentrada porque esta toda comida en un borde, tiene 15mil kms....menos mal que se me ocurrió desarmar y hacer estos cambios. voy por la correa GATES 5467XS (40119X30XS) y los dos tensores nuevos con el engranaje del cigüeñal con guía.
serian estos? https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... f156139046
https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... -hs500-_JM

Y estoy en la búsqueda de un torquimetro de aguja de no mas de 25cm para poder tensarla. Gracias a leer las publicaciones de Santiago (Defeyago)

Hay forma de saber del estado de la bomba de aceite ? ya que desarme la distribución, sigo para adentro? o mejor dejar así. Lo que si no voy a desarmar es tapa de cilindros.

_________________
LAND ROVER DEFENDER TDI SW COUNTY 1997

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8810
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Mar 2021, 00:17 
Arriba  
Cuando saques el engranaje de cigüeñal y el reten, podes chequear que la forma interna del engranaje noneste gastada desigualmente. Aca hay unas fotos de un engranaje que se ve bien...
viewtopic.php?f=13&t=149782

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com