www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 18:33
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2021, 13:41 
Arriba  
Bueno, cómo me alertó German, ojo que son pesadas las Defes, y asi fue.
En lugar de fabricarme mi par de rampas compré unas x ML , previa consulta por la estructura ya que pesamos mas de 3tons y cuando me llegaron ya dudé.
Y paso lo q tenía que pasar, no resistieron. van fotos.
Quedamos que me van a fabricar unas nuevas , doble refuerzo. Quiero insistir porque creo que me van a ser muy utiles para lavarla, y meterme abajo. Pero primero la miraré de afuera....

Imagenfotos en linea

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 06 Sep 2021, 13:50 
Arriba  
Buena decisión por la compra y mejor aún el aviso de atención por parte de Germán! :grin:

En las mías he subido hasta la D3, que pesa como una motoniveladora!!! pero se calculó la estructura para estos casos.

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 602
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2021, 23:34 
Arriba  
Solo para cambiar un neumático en alguno de mis ex 3 Defenders había diseñado un super robusto gato de botella ! de 20 tons ! con horquilla amplia y adecuada de acero para encastrar en la parte correcta de un eje (ver manual) y complementada por una amplia base cuadrada de hierro de aprox 20*20 cms. con guías de encastre para la base del super gato de modo tal que ni se moviera en pavimento o tierra (publiqué fotos hace unos años) Es peligrosísimo un descuido. Ha habido accidentes fatales por el peso del Defender al ceder un gato incorrecto/mal colocado (sin contar los clásicos soportes de hierro y uña una vez levantado el vehículo siempre con amplias bases de hierro). ! Guarda con los experimentos...!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Mar 2012, 00:52
Mensajes: 320
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2022, 18:51 
Arriba  
QUIZAS SEA MEDIO PELOTUDO O ENTERO NO ENTIENDO PARA QUE CARGAS ESAS ANTIESTETICAS RAMPAS AUMENTANDO EL PESO JUSTO ESTIVADAS EN EL TECHO PARA SUBIR PELIGROSAMENTE EL CENTRO DE GRAVEDAD Y VOPLCAR FACILMENTE COMO SI NO HUBIERA PILA DE DEFENDER VOLCADAS LO QUE HAY QUE COMPRAR UN COMPRESOR A EFECTO DE INFLAR LAS RUEDAS DESPUES DE HABERLAS DESINFLADOS PARA PASAR EL ARENAL Y SI VAS AL BARRO LLEVAR UN JUEGO DE CADENAS Y AHI NO TE PARA NADIE EL VEHICULO SE CONVIERTE EN UNA TOPADORA --------Y OTRA IMPORTANTE MUY IMPORTANTE ES LO QUE YO HICE SIEMPRE POR SER LOCO MALO VIAJAR SOLO POR LO MENOS 2 SI PASA ALGO EL OTRO AYUDA ---YO NUNCA USE MALACATE NI VOY A COMPRAR CUANDO TE QUEDAS EN LA MAREA NO HAY ARBOLES EN QUE ANCLAR TE TIENEN QUE TIRAR --HAY QUE CUIDAR A LA FAMILIA Y AL VEHICULO NO HAY QUE PASAR DONDE NO SE PUEDE PASAR DESPUES TE PASA CARAS FACTURAS -----OTRA COSA QUE DETESTO SON SON ESAS ANTIESTETICAS PARRILLAS LLAMADAS BACAS AHORA QUE HACEN AL VEHICULO FACILMENTE VOLCABLE Y MAS UN ALTO DEFENDER MATANDO CON ESOS VUELCOS A FAMILIARES PARA MI ES UNA IMPRUDENCIA TOTAL LO QUE YO TENGO ES UNA CASILLA RODANTE PEQUEÑA QUE LA USO DE DEPOSITO Y NO MOLESTA PARA NADA SI UNO VA DE AVENTURAS DEJA LA CASILLA EN UNA ESTACION O EN EL HOTEL Y LUEGO LA ENGANCHA TAMBIEN PUEDE SER UN ACOPLADITO BATAM

_________________
Danny Esteven

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2022, 23:33 
Arriba  
Hola Danny, fijate que no están tratando planchas de desatasco. Simplemente el tema es rampas para subir el vehiculo cuando se le hace lavado o mantenimiento.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 19 Ago 2007, 18:37
Mensajes: 9589
Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2022, 07:44 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Hola Danny, fijate que no están tratando planchas de desatasco. Simplemente el tema es rampas para subir el vehiculo cuando se le hace lavado o mantenimiento.

Saludos



Me ganaste de mano con la aclaración, Germán.
Ví que Danny se embaló con sus observaciones, que no son para nada erróneas respecto a la inestabilidad en los defes cuando se los carga sobre la baca elevando el centro de gravedad. Pero no era éste el caso del post.

Saludos

_________________
Pedro
"A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"

Disco 3 TDV6 2008
Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender"
Ex Disco Td5 2000
Ex Hilux AT 2010
Ex Prado MT 2008
Ex Defe Tdi 1999
Ex Disco Tdi 1997
Ex Disco Tdi 1998
Ex Disco Tdi 1994

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 826
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2022, 15:35 
Arriba  
Cuando lavo la caja del Defender, para que el agua se vaya tengo que subirlo a un durmiente, sino se queda estancada ahi hacia adelante. Esta bueno tener algo asi, algunas veces levante con el hilift pero es peligroso que se caiga para los lados.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Feb 2022, 04:59 
Arriba  
Muy de acuerdo con German y Pedro :grin: y saliendo al paso y complementando lo dicho por Tuerca y Administrador, mucho cuidado con el Hi-Lifth (o como se escriba) que sí que es en extremo peligroso si no se utiliza adecuadamente y con toda seguridad, sobretodo con el brazo de palanca, si se soltara y nos pudiera golpear ocasionando graves lesiones en la cara y también con la base, que la original es extremadamente pequeña y es fácil que resbale, debiéndola suplementar con una mayor acoplada y bien fijada para evitar que se deslice durante su uso.
Otra cosa que me encontré es que, al quedar muy próximo a la carrocería, en su uso puede aproximarse a él y apoyarse en el Defe ocasionando fuertes rayones, para lo cual siempre llevaba conmigo una pequeña plancha de madera que en caso de deberlo utilizar colocaba como protección entre la parte superior del Hi-Lifth y la carrocería.

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 19 Jul 2021, 19:42
Mensajes: 100
Mi modelo Land Rover: Ex-Discovery 98 TDI
Defender Puma 2.4 2009

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2022, 12:01 
Arriba  
Como comenté en mi posteo original, las originales no funcionaron, pero el herrero me rehizo las rampas con los perfiles mas juntos y asi distribuir mejor las cargas, el resultado fue perfecto, van las fotos.
son faciles de mover y calzar, las puedo ubicar tanto de frente como atrás. Las uso especialmente para lavar bien el chasis, todavía no tengo conocimientos para hacer otra cosa ahi abajo, salvo mirar y toquetear un poco, buscar cosas sueltas, etc..
Tengo bastante barro casi todos los fines de semana que hubo lluvia. y es realmente increible como se mete ( barro de tosca) en los huecos y espacios tan incomodos de alcanzar con la hidro.


Imagen

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8800
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Feb 2022, 15:49 
Arriba  
Muy bueno!

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2022, 13:19 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: :grin:

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6613
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2022, 17:04 
Arriba  
Mas alla del tema de las rampas y el peso que soportan,,un Defender TD! pesa 2040 kg,,no 3000 kg o mas ,salvo que le pongan una baca con 900 kg de leña encima :mrgreen:

En lugar de fabricarme mi par de rampas compré unas x ML , previa consulta por la estructura ya que pesamos mas de 3tons y cuando me llegaron ya dudé.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2564
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Feb 2022, 20:04 
Arriba  
2250kg (en báscula calibrada) acusó el mio...con baca, malacate, escalera, faros y varios etc...tanque leno, pero sin carga.

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com