Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jul 2017, 11:16 |
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Es sabido como la casi totalidad de las tranqueras comunes, que se colocan con el supuesto objetivo de no aflojar el portón trasero y evitar ruidos en el transporte trasero de la rueda de auxilio no solo no sirven sino que rompen la carrocería en los puntos de fijación. Por lo que se ve, la única "tranquera" inventada hasta ahora que no rompe la carrocería, es la costosa australiana Kaymar (que -hasta ahora- no se importa al país que yo sepa) ya que, no se fija a la carrocería sino solo al bumper trasero. Obviamente, también se podría fabricar localmente aunque el trabajo y el costo- por el bajo volumen de demanda- entiendo que serían prohibitivos. De todos modos, si se toman los recaudos básicos de reforzar bien e idóneamente interiormente el portón trasero, agregar dos simples puntos de caucho macizo fijados al portón en la periferia baja de la rueda y, ! que el cerrojo esté en condiciones obviamente ! el portón ni se moverá ni habrá ruido alguno. Yo transporto hace años ruedas máximas de 265-75-16 en el portón, en ruta y fuera de ruta, barro, arena, ripio, etc y no hay aflojamiento del portón ni ruido alguno (por supuesto que, en la vejez, hasta los dientes y los huesos se aflojan...ja ja ja) De todos modos, para el que quiera, no obstante, colocar una tranquera (y además estética no como las horribles de caño que se ven a veces) acá van las fotos de la que, por lo visto, es la única que sirve
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jul 2017, 11:49 |
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Aquí la tranquera Kaymar colocada. Toda las fijaciones solo sobre el bumper trasero no en la carrocería
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
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Publicado: 07 Jul 2017, 15:48 |
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_________________ Guillermo Pereyra
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jul 2017, 16:56 |
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¿Qué tal si en lugar de postear esculturas y humor, nos asesoras con alguna local "made in casa" de tu conocimiento técnico-mecánico que funcione, no perjudique la carrocería y a buen precio pa´ los bolsillos de la afición que sienten ruidos y que se les aflojan las muelas del portón según dicen? ja ja ja
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jul 2017, 16:59 |
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Ahi dentro tenes la respuesta y muchas otras... P.D: No muerde
_________________ Guillermo Pereyra
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fer4x4
Registrado: 07 Ago 2007, 10:21 Mensajes: 4098
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jul 2017, 20:34 |
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jejejeje Debe90 En Bahia no se consiguen las Power ?
_________________ Defender 110 "Puma" 350.000 Km (Tratando de superar al TDI) Siempre faltan detalles !!
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 07 Jul 2017, 21:06 |
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No es la única esa que posteaste, ni siquiera te puedo admitir que sea de las mejores. Acá tenés una que funciona muy bien, se reemplazan las dos bisagras inferiores por ese tremando bisagrón de planchuela de unos 4 mm, a ella se le acopla la puerta y el soporte del auxilio. Te aseguro que nunca más se mueve nada, el portón obviamente deja de soportar hasta el peso de la luneta y cieerra como si fuera una heladera, el auxilio (con aleación y 265/75) es como si no existiera, te podés parar encima de él (más de 90 kg es mi humanidad) en cualquier posición de apertura de la misma y ni juego tiene. Y no rompe la carrocería tampoco, más te digo, afianza carrocería y chassis aún más. Antes de aseverar opiniones deberías investigar más, te lo digo con la mejor onda, ya que hay que tener mucha experiencia para sostener comentarios tan terminantes. Creo que nunca se termina de conocer la tremenda cantidad de variantes para cada mejora que se le han realizado a los Defes.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jul 2017, 22:20 |
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Pedro, como vos esa tranquera KAYMAR no me parece de lo mejor.
Claramente no toman en cuenta el momento de fuerza de la rueda al trabajar sobre un solo punto.
Por eso DEFE90 te repito, pegale una leida a Tipler que es de lo mas didactico y entre otras muchas cosas explica en ese volumen, composición de fuerzas y efecto venturi.
Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 07 Jul 2017, 23:16 |
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La tranquera Kaymar, probada ampliamente en el mundo, no apoya sobre un solo punto (hay que informarse bien...) sino sobre dos sólidos puntos y es un diseño de ingeniería australiana de la firma Kaymar (ojo, yo no la vendo...ja ja ja) . Con todo respeto Pedro, la tranquera local que mostrás me parece estéticamente horrible (y dudo mucho que no afecte la carrocería en sus puntos de fijación, habría que probarlo con el tiempo). Yo no la instalaría nunca en mi Defender. Son puntos de vista
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 07 Jul 2017, 23:46 |
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Recuerdo también, viejos posts del recientemente fallecido forista Jorge Contreras que, en su BOT, nunca uso "esos fierros que le ponen al pobre Defender..." , nunca en 10 años tuvo problemas con el auxilio a pesar de la "leña" que le daba y da unos consejos básicos para no tenerlos, que considero elementales y los que agrego algunos de mi experiencia en ruta, barro, arena y ripio sin ruidos ni problemas a través de años de uso con neumático 265-75-16 sin ruidos ni problema alguno
Los resumo:
1-Refuerzo (! interior y bien hecho ! de hierro) del portón 2-3 Bisagras y bulones pasadores en condiciones y sin juego OK 3-Burletes del portón gruesos/adecuados y en condiciones 4-Cerradura OK con dos puntos de cierre (! hay que cerrar con fuerza y ajustadamente en el 2do punto !) 5-Dos puntos de apoyo de caucho macizo para ajuste del auxilio contra ellos 6-(Yo lo uso): cerrojo tipo pasante adicional en parte baja extrema que, inmoviliza adicionalmente el portón
Por supuesto que, si como dice otro forero, le colocás rueda de 33 pulgadas que excede lo que dice el manual, lo cargás con Hi Lift, etc. etc. alguna muela puede moverse...
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 07 Jul 2017, 23:53 |
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Además, obviamente, son experiencias diferentes a las de Fuera de Camino Duro: yo uso el Defe para andar por todo el país en ruta, tierra, arena o ripio pero...! no para escalar rocas ni montañas donde se sacudan hasta las muelas ! (algo que nunca me atrajo. Prefiero el treking a pie que es más entretenido y gimnástico y mucho menos costoso andar rompiendo Defenders sentado en una butaca. Es una opinión personal, ojo)
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Jul 2017, 02:27 |
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Defe90 escribiste: no apoya sobre un solo punto (hay que informarse bien...) sino sobre dos sólidos puntos y es un diseño de ingeniería australiana de la firma Kaymar Tiene un solo punto de pivot nene... Eso significa que en sentido longitudinal sobre ese punto se va a cargar el momento de fuerza. Lo que necesita es un punto de fijación superior para evitar la torsión sobre ese punto. Si la fijacion superior es contra el porton no se que tan buen negocio será en un serrucho salvaje como los que podemos disfrutar en nuestro pais... Por las dudas te cuento que 7,5x16 como trajeron originalmente muchos Defender equivale a 32"x7,5 o a 235/85/16 (medida rara) osea que con unas 33 te excedes apenas medio punto del 3% recomendado pero al final son mas las ventajas ..
_________________ Guillermo Pereyra
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
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Publicado: 08 Jul 2017, 02:41 |
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Defe90 escribiste: Además, obviamente, son experiencias diferentes a las de Fuera de Camino Duro: yo uso el Defe para andar por todo el país en ruta, tierra, arena o ripio pero...! no para escalar rocas ni montañas donde se sacudan hasta las muelas ! (algo que nunca me atrajo. Prefiero el treking a pie que es más entretenido y gimnástico y mucho menos costoso andar rompiendo Defenders sentado en una butaca. Es una opinión personal, ojo) Primero si sabes manejar no rompes.. Segundo el treking es quiero y no puedo.. Tercero, quisera ver como llegas al Campamento Mar del Plata, Jefatura del Diablo o al Real del Rasguido sin meter el Defe en piedra, montaña etc.. Cuarto: Caminar por la reserva ecologica no es osrou
_________________ Guillermo Pereyra
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 08 Jul 2017, 09:49 |
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Macaco escribiste: Defe90 escribiste: no apoya sobre un solo punto (hay que informarse bien...) sino sobre dos sólidos puntos y es un diseño de ingeniería australiana de la firma Kaymar Tiene un solo punto de pivot nene... Eso significa que en sentido longitudinal sobre ese punto se va a cargar el momento de fuerza. Lo que necesita es un punto de fijación superior para evitar la torsión sobre ese punto. Si la fijacion superior es contra el porton no se que tan buen negocio será en un serrucho salvaje como los que podemos disfrutar en nuestro pais... Por las dudas te cuento que 7,5x16 como trajeron originalmente muchos Defender equivale a 32"x7,5 o a 235/85/16 (medida rara) osea que con unas 33 te excedes apenas medio punto del 3% recomendado pero al final son mas las ventajas .. Macaco escribiste: Defe90 escribiste: Además, obviamente, son experiencias diferentes a las de Fuera de Camino Duro: yo uso el Defe para andar por todo el país en ruta, tierra, arena o ripio pero...! no para escalar rocas ni montañas donde se sacudan hasta las muelas ! (algo que nunca me atrajo. Prefiero el treking a pie que es más entretenido y gimnástico y mucho menos costoso andar rompiendo Defenders sentado en una butaca. Es una opinión personal, ojo) Primero si sabes manejar no rompes.. Segundo el treking es quiero y no puedo.. Tercero, quisera ver como llegas al Campamento Mar del Plata, Jefatura del Diablo o al Real del Rasguido sin meter el Defe en piedra, montaña etc.. Cuarto: Caminar por la reserva ecologica no es osrou Dejá Guillermo, creo que es al pedo pues este chico ya ha sido terminante con sus dichos y está convencido de su verdad. No lo critico!! no soy quien para hacerlo, pero no dedico más tiempo a temas archi tratados en veces anteriores. Saludos a todos.
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 08 Jul 2017, 10:57 |
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Pedro: ¿en que post se trató alguna vez el tema de la tranquera australiana Kaymar? Yo no lo encuentro pero, como decís que ya se trató...Lo que traté es de presentar/comentar este tipo de tranquera que se fabrica por una empresa justamente especializada en soportes traseros de ruedas de auxilio
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 08 Jul 2017, 11:21 |
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Defe90 escribiste: Pedro: ¿en que post se trató alguna vez el tema de la tranquera australiana Kaymar? Yo no lo encuentro pero, como decís que ya se trató...Lo que traté es de presentar/comentar este tipo de tranquera que se fabrica por una empresa justamente especializada en soportes traseros de ruedas de auxilio No de esa, Defe90, sino del sistema de un solo punto de fijación inferior sobre el chassis. Un post que armó Juan Pablo Amicarelli respecto de ese sistema de accionamiento y lo discutimos hace unos meses. De todas maneras, te cuento y resumo, que al final él pudo viajar y no tuvo problemas de roturas, pero no sé la duración en el tiempo. Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
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Pedro_LP
Registrado: 19 Ago 2007, 18:37 Mensajes: 9597 Ubicación: La Plata - Pcia. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Defe Tdi / Disco 3 TDV6
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Publicado: 08 Jul 2017, 11:24 |
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Pero lo que me hace ruido de todo esto es tu afirmación en el título de este post, que no lo veo correcto.
Saludos
_________________ Pedro "A los políticos y a los pañales hay que cambiarlos seguido... y por las mismas razones"
Disco 3 TDV6 2008 Defe Tdi 1996 -Tropezón, un "Disc-fender" Ex Disco Td5 2000 Ex Hilux AT 2010 Ex Prado MT 2008 Ex Defe Tdi 1999 Ex Disco Tdi 1997 Ex Disco Tdi 1998 Ex Disco Tdi 1994
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Macaco
Registrado: 05 Ago 2010, 11:43 Mensajes: 733
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Publicado: 08 Jul 2017, 12:05 |
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Pedro_LP escribiste: Dejá Guillermo, creo que es al pedo pues este chico ya ha sido terminante con sus dichos y está convencido de su verdad. No lo critico!! no soy quien para hacerlo, pero no dedico más tiempo a temas archi tratados en veces anteriores.
Saludos a todos. Tenes razon Pedro, pero sabes que es lo que hace que no pueda morderme los dedos? el insistir en largar topicos como verdad absoluta y revelada cuando ni siquiera se usan bien los terminos. Lamentablemente uno tiene la defromación de la profesión, en la mia se considera peor que no tener información la desinformación y es a lo que constantemente este chico nos somete. Decir, la unica tranquera que funciona como minimo es de una inocencia conmovedora como maximo es totalmente falso... Creo que como ejemplo de minima, tu tranquera y la mia han soportado kilometros y kilometros de caminos de todo tipo sin ruidos, ni rajaduras ni roturas. Imagino que habra muchos usuarios en el foro con la misma experiencia El problema es que ninguno sale a decir que nuestra solución es la verdad absoluta, mientras que este muchacho si, haciendo que alguien que recien llega y busca una opinión o expereiencias para basar su decisión sin necesidad de aprobar 2 niveles de fisica universitaria, o termine confundido (y haciendo cualquier cosa) o desalentado.. Por ejemplo, los leds azules como supuesta solución para no afectar la visión nocturna, verdad revelada que va en contra de los que se hace desde la epoca de los U-Boats alemanes que es usar el rojo. Sostener que los fenomenos físicos se inventan... menos mal que Newton inventó la gravedad y Roentgen los Rayos X... Pero como una vez puso Defeyago, la culpa es nuestra por engancharnos si nadie respondiera los post con las pifias pasarian sin pena ni gloria al olvido. Saludos
_________________ Guillermo Pereyra
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juanamicarelli
Registrado: 17 Mar 2010, 21:33 Mensajes: 1094
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Publicado: 08 Jul 2017, 13:21 |
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Aca lo tenes made in casa. funciona, SI. se afloja, SI. lo harria devuelta, SI pero con algunos recaudos
_________________ Juan Pablo Amicarelli Defender 110 - 1998 (costo pero llego) ex - vw vento ex - Fiat Stilo ex - Honda Fit ex - renault Clio ex - Defe 90
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Defe90
Registrado: 10 Abr 2017, 20:47 Mensajes: 568
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Publicado: 08 Jul 2017, 13:35 |
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Pedro: me refiero al tema de la tranquera original Kaymar con diseño y cálculo (supongo...) de ingeniería no a las made in casa (que por lo visto, además del laburo y el costo se aflojan)
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