www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 616
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2023, 18:52 
Arriba  
Consulto si, ante la falta de gasoil común, un motor TDI de Defender/Discovery puede funcionar bien con gasoil primium 3 o hay que tomar algún recaudo ¿experiencias concretas? Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 616
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2023, 23:06 
Arriba  
Parece que nadie tiene problemas con el gasoil. Bueno mejor así :eek:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 616
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2023, 00:28 
Arriba  
La IA manifiesta: "No se recomienda el uso de diesel de grado 3 en motores Land Rover Discovery fabricados entre 1994 y 1998. El diesel de grado 3, también conocido como diesel de alta calidad o diesel premium, generalmente tiene un contenido de azufre más bajo y está destinado a motores más modernos y avanzados que requieren un combustible de mayor calidad.
Los motores más antiguos, como los que se encuentran en los modelos Land Rover Discovery de ese período, están diseñados para funcionar con diesel convencional de grado 2 o diesel de baja calidad. El uso de diesel de grado 3 en estos motores puede resultar en problemas de combustión, obstrucción de inyectores de combustible y posibles daños al sistema de combustible" Guarda entonces...

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 14 May 2023, 22:18
Mensajes: 16
Mi modelo Land Rover: Defender 110

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2023, 14:10 
Arriba  
El motor del Tdi anda bien con gasoil común y no tiene problemas en los inyectores por tener alto contenido de azufr, cosa que si pasa en los motores modernos.

Yo tuve Ranger power stroke 3.0 y anduve 250 mil km con gasoil común hasta que la vendí sin haber abierto el motor ni cambiar inyectores. Muchas veces cargá gasoil premium y no tuve ningún problema por eso tampoco.

sobre el título del post "se acaba el expendio de gasoil común", puede ser posible tal como pasó con el Kerosene y con la Nafta Común que también solíamos cargar

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2023, 10:03 
Arriba  
Dicen que para el año que viene no van a vender mas gasoil comun (digamos de 500 partes por millon de azufre). Cuando bajaron en 2000 el azufre a los gasoils habia aditivos para que el gasoil lubricara la bomba inyectora como venia haciendo antes, segun decian en Europa, el gasoil moderno pero mas nuevo ya tenia los aditivos para no joder motores viejos. Aca en Argentina ni idea que le agregan. Yo cargo Shell y Axion (este es comun pero de 10 partes por millon).

Las naftas aun la super tiene problemas con algunos vehiculos, ya me paso de dejar sin arrancar 1 mes el Santana (antes aguantaba 6 meses sin problemas) y que este todo disuelto en el carburador (juntas, partes de corcho, etc). Mi cuñado dejo de usar un Peugeot 208 nuevo por un mes y no arranco, se pegaron lso inyectores, el mecanico me comento que muchos le llevan al auto con ese problema con nafta super (me dijo lo peor lo ve con nafta YPF).

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Jul 2023, 16:09 
Arriba  
Mi D1 cargó siempre Ultradiesel XXI, y ahora Diesel 500, en sus jóvenes km nunca sufrió problemas en sus inyectores.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2023, 14:20 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Mi D1 cargó siempre Ultradiesel XXI, y ahora Diesel 500, en sus jóvenes km nunca sufrió problemas en sus inyectores.


Recuerdo que recibia la revista LROI y la LRE y mostraban fotos del cabezal de la bomba con gasoil moderno de alla, como quedaba con pocos años de uso, aca quizas nunca lo modernizaron y fue siempre sulfuroso. Esperemos que las nuevas formas de gasoil nacional sean lo suficiente lubricantes para nuestras bombas.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 04 Feb 2019, 15:00
Mensajes: 616
Mi modelo Land Rover: Discovery TDI 96

Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2023, 18:53 
Arriba  
Todos los tipos de gasoil actual contienen un 7.5% de biodiesel que es un excelente lubricante. Lo que no se es si alcanza para lubricar inyectores y bombas de motores "viejos" como los TDI. El Ultradiesel con más alto % de azufre que el 500, YPF (y el ACA) no lo venden más. Shell ni hablar...

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8813
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Jul 2023, 00:49 
Arriba  
El ACA de San Clemente y el ACA de Necochea tienen surtidor de Ultradiesel. Si es fuera del AMBA se sigue vendiendo.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com