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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2023, 05:40 
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Hola gente ! Les pido ayuda si es posible con las medidas del ARO ( bonnet spare wheel retaining ring ) que fija la rueda de auxilio al capot del Defender.

He buscado medidas por todos los foros y no logro encontrar nada.

MEDIDAS: ARO EXTERNO - ANCHO DEL ARO - ESPESOR DE LA CHAPA - ALTO DEL SOPORTE

No se como se suben las fotos aca.

Gracias

JC

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2023, 12:06 
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Hola, para subir la foto es facil. Entras a postimage.org y alli nomas presionas la tecla que te envia a las carpetas para que busques la foto elegida. La posteas, y la pantalla trae inmediatamente, mas abajo, una serie de opciones de links. Copias el link "hotlink for forums" o "enlace directo para foros" y lo pegas aqui, en el foro.
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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2023, 10:07 
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El aro ese entra en la llanta en el espacio que tiene para los agujeros, el diametro interno es el de la masa del defender (o el agijero de la llanta). Despues lo mido y te lo paso. Despues tiene una chapa en U soldada en el centro.

Ahi lo medi, el aro tiene diametro externo 21mm, diametro interno 12.6mm (es el agujero de la rueda). La U de chapa tiene 67mm de alto. Los 3 agujeros que tiene son para que pase el el centro el perno del candado, y los 2 pernos roscados que lo sujetan a los estremos.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2023, 06:02 
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Germán ! Mil gracias por el aporte.

Hice este planito para los que vayan a necesitar hacerlo.

Te pido por favor si podés darme las otras medidas que faltan.

Espesor del metal.
Ancho de la U.

Y decime si está bien. Veo muy ancho el aro me da 7cm con 21/13cm

Gracias. JC
Voy a probar subir la foto !

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2023, 09:33 
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El ancho del aro decis vos? Ahi lo medi y tiene 35mm. El grosor de la planchuela tanto el aro como la U son de 3.4mm. El ancho de la planchuela son 40mm.

El ancho de la U es 106mm (es mas corto que el centro del aro, se ve en la foto), medido de afuera (desconta los 3.4mm para ver intermanente cuanto mide).

El diametro interno del aro son 126mm.
El alto de la U son 73mm, esto funciona perfecto con el ancho de la cubierta del Defender (5.5") y con el offset de la llanta del defender. Si usas una llanta mas desplazada para cualquier lado o con otro ancho, deberias recalcular eso.

Este aro/U va atornillado a 2 pernos huecos grandes que sobresalen del capot. No se si tenes la medida de eso. Y en el centro tiene un agujero donde va el candado (pasa un perno que tiene un agujerito para el candado).

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2023, 20:39 
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2023, 20:41 
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Gracias ! En nombre de los futuros usuarios que necesiten esta pieza.

Desde maána voy a hacer la pieza en maqueta de cartón para ver como va todo.

Ok a los encastres del capot. Tiene el planchon interno con los tres pernos para bulon de 12mm y el centro para el cierre con candado.

Gracias por todo. Si hago cambios luego subo la maqueta con las medidas finales de la planchuela de l centro.

Juan Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2023, 12:16 
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Ahora saco el auto y reviso bien las medidas por como lo interpretaste.

Ahi medi con tu grafico en el celular mirandolo para no equivocarme, el ancho del aro son 36mm. El diametro interno lo medi con una regla de metal y es 128mm, el externo 201mm (yo te habia pasado 210, pero me equivoque al pasar las medidas de memoria). Despues el resto estan perfecto.

Saludos,

Juan.

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2023, 23:09 
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Tener en cuenta que, si mal no recuerdo, ese accesorio solo permite llantas de chapa no Castor ni Deep Dish

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2023, 23:16 
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Tener en cuenta que, si mal no recuerdo, ese accesorio solo soporta llantas de acero no Castor ni Deep Dish de aleación. Solo instalé una sola vez una allí en mi primer Defender 90 que tenía llantas de acero pero la quité rápidamente porque quitaba visión y aumentaba enormemente el peso para levantar el capot. No vi ningún beneficio en tener dos ruedas de auxlio salvo tal vez para experiencias pasadas tipo Camel Trophy. El accesorio citado, en mis dos Defender TDI solo quedó finalmente de vista estética

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2023, 10:14 
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Hola. Gracias por los cambios en las medidas. Mañana modifico el.srchivo y lo subo con la maqueta en cartón. De la rueda ya me habían informado así que logré conseguir una original de chapa IMPECABLE como nueva y hoy recibo una 285 35 R16 con buenos tacos que compre usada en perfectas condiciones. Considero que es como decís, poco uso perooo elegante como ponerle moño, la viste y la revalora. Poquito suma. JC

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2023, 10:45 
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Yo cuando salgo con auxilio lo tiro en la caja de atras (es un 90), si tengo que utilizar la caja ahi la pongo en el auxilio, para levantar el capot cuesta un poco, pero bueno. No cambia mucho la vision con una 750x16 (tengo una Avon vintage). Para otras llantas quizas habria que modidicar el largo de la U.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2023, 11:25 
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El Defe de x si es un vehículo único, es verdad que saca un poco de visión pero le dá una personalidad que casi ningún otro todoterreno tiene, personalmente ni en pedo le saco el auxilio del capot ni el del portón trasero, saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2023, 15:12 
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Tehuelche escribiste:
El Defe de x si es un vehículo único, es verdad que saca un poco de visión pero le dá una personalidad que casi ningún otro todoterreno tiene, personalmente ni en pedo le saco el auxilio del capot ni el del portón trasero, saludos.


Hay que poner una 750x16 que es fina y no jode tanto a la vista.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2023, 15:26 
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Claro 750x16 es la medida original que uso

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2023, 06:43 
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Buenos días !

Bueno, misión cumplida SEUO ;) creo que hay algunas variables que por lo que dicen puede modificar un poco la medida.

Gracias por la colaboración.

JC

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2023, 08:07 
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2023, 08:11 
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Oct 2023, 16:01 
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Perfecto! Tene en cuenta que la U apoya en los 2 caños toscados y pasaria para abajo, es decir que cuando pones la llanta apoya abajo en los 4 soportes de goma, por arriba queda a unos 3mm la U de los caños roscados, podes los tornillos y comprime un poco los tacos de goma de abajo, así queda bien firme. Para llanta de 5.5", en esa llanta tuya deberías ver el alto de la U para que no quede a 2cm corto o largo. No se como quedaría. Creo que esa llanta era de 6.5 o más y otro offset

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2023, 22:39 
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Por experiencia te digo que vas a tener que levantar muchas pero muchas veces el capot con gran peso y esfuerzo y, prácticamente nunca usar esa 6ta. rueda pero, en materia de gustos no hay nada escrito. Sarna con gusto no pica según el refrán castellano :D

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