www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 09:17
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 01 Jun 2019, 10:57
Mensajes: 47
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 County, ´96

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2023, 11:40 
Arriba  
Buenas gente! Estoy muy enganchado con la idea de hacer un soporte para bidon de combustible, para llevar 2 de 20 lts. Habia visto los soportes laterales que se colocan en las ventanas trasera en los defenders y me calente con la idea. Para ubicarlos por las dudas es como un soporte que ocupa las ventanas corredizas traseras y se ancla al marco, deben de tenerlo de vista en muchos defender de europa. Ahora mi consulta si alguien me puede orientar un poco es saber si es legal llevar los bidones en el lateral de un vehiculo aca en argentina o donde puedo averiguar. Porque busque por varios lados y no encontre info con respecto a los laterales del vehiculo.

Saludos!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Ago 2005, 01:23
Mensajes: 114
Ubicación: Rio Tercero, Cba ARGENTINA
Mi modelo Land Rover: Defender 110 1998

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2023, 11:56 
Arriba  
Hola buen dia, creo que ese tema lo maneja Transporte de la nacion, como bomero a pesar de que es gasoil y menos inflamable que la nafta no se si esta permitido la colocacion de tanques o bidones, pero habria que comenzar por ahi, salvo que alguno tenga algo distinto, yo lo llevo colgado al lado de la rueda de auxilio y sali del pais no teniendo ningun comentario al respecto, si es un bidon reglamentario y su uso de acuerdo al producto que transporte por ej amarillo para nafta y rojo para gasoil si mal no recuerdo. La verdad que le quedan hermoso, un frances amigo que vive en Nono usaba un tanque muy bajo sobre la baca y asi por gravedad recargaba el combustible. Espero te sirva de utilidad, muy lindo tema.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jun 2019, 10:57
Mensajes: 47
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 County, ´96

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2023, 12:04 
Arriba  
Buen dia! Gracias por responder! Si la verdad que quedan muy hermosos y queria ponerme a hacerlo, pero antes de agregarle otro agujero al defe queria sacarme la duda principal, por parte de transporte de la nacion solo encontre lo que conlleva a limitaciones de cantidad sin ser vehiculo de combustible o transporte especial, pero nada con respecto a llevarlo en el lateral. Seguire en la busqueda. Gracias por el comentario!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2023, 10:42 
Arriba  
Para poner bidones ahí, deberías hacer un muy cojudo soporte tanto del lado interno como del externo. El lateral de los vidrios del defe, es una latita de gaseosa y si le atornillas algo que va a pesar como mínimo 20kgs, en poco tiempo vas a tener toda la chapa rajada, salvo que los pongas para "hacer facha" y nada más...

Ppr ley, nada puede sobresalir de los límites físicos del vehículo.

El Art 48 que habla de las prohibiciones, dice que no está permitido transporte de sustancias que emanen olores contaminantes.

Búscalo y sácate las dudas.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jun 2019, 10:57
Mensajes: 47
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 County, ´96

Mensaje sin leer Publicado: 09 Nov 2023, 17:05 
Arriba  
Mil gracias por la info. Si consultaba sobre este proyecto porque tengo el defender desarmado y tengo la posibilidad de hacerle una estructura desde dentro. Seguiré averiguando. cuando tenga mas información o algo relevante lo posteo junto con el proyecto.

Saludos!! y gracias!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Jul 2023, 15:03
Mensajes: 50
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender County
1999
2.5 110 Sw

Mensaje sin leer Publicado: 10 Nov 2023, 10:33 
Arriba  
Hola. En mi caso compré dos bidones de 20 LTS. Para Diesel es rojo como lo mencionan arriba. Le hice sobre el techo los encastres y con dos traca traca se frenan sobre la madera del techo. Le doy un Ok al comentario de ponerlos sobre los laterales. Es así, la chapa de las paredes es muy fina y sobrecarga es seguro de rotura. En algunos casos se los ve en la parte trasera en un saliente del paragolpes y le doy una negativa a esa ley que dice que nada puede sobresalir del vehículo cuando todos los autos que vienen con la rueda atrás no tienen ninguna discusión legal. A mí me putean por la rueda trasera y cada vez que me bajo les pregunto lo mismo ... Por qué venís pegado/a a la rueda cuando tenés que estar no menos de una eslora? Silencio. Analiza estos detalles para ir seguro. JC

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 01 Jun 2019, 10:57
Mensajes: 47
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender 110 County, ´96

Mensaje sin leer Publicado: 22 Nov 2023, 16:12 
Arriba  
Buenas. Despues de investigar un poco mas y llenar de mails a seguridad vial logre una respuesta a las consultas que me surgian. Aqui la respuesta por si a alguno le interesa.

Estimado/a:

Al respecto vease entre las prohibiciones en los incisos Q) e Y) del Art 48. de la Ley 24449

– La Ley Nacional Nº 24.449 establece en su artículo 48: “Prohibiciones. Está prohibido en la vía pública…

q) Transportar cualquier carga o elemento que perturbe la visibilidad, afecte peligrosamente las condiciones aerodinámicas del vehículo, oculte luces o indicadores o sobresalga de los límites permitidos;

779/1995 Reglamentario LNT:”Q ) Los elementos complementarios o aditamentos de identificación del vehículo o de sus características del usuario o del servicio que presta, sólo pueden colocarse en la parte inferior del parabrisas, luneta y/o vidrios laterales fijos.”



y) Circular con vehículos que posean defensas delanteras y/o traseras, enganches sobresalientes, o cualquier otro elemento que, excediendo los límites de los paragolpes o laterales de la carrocería, pueden ser potencialmente peligrosos para el resto de los usuarios de la vía pública.”

Por lo que entiendo mientras no perturbe la aerodinámica del vehiculo y se encuentre por debajo de la linea del parabrisas estaria todo bien. En este caso no se podria porque esta a la altura del parabrisas y podria perjudicar la vista del retrovisor. Saludos!

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2023, 20:21 
Arriba  
MILITARY LAND ROVER DEFENDER WOLF JERRY CAN HOLDER


£59.99 GBP*·Marca: Unbranded
Fabricated and welded by my father, to match the Fold up Jerry can holders, used on the Land rover Defender Snatch, Vixen, WOLF and WMIK variants, ...

Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2023, 20:24 
Arriba  
En Ebay uk

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:41
Mensajes: 2567
Ubicación: Mar del Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2023, 17:09 
Arriba  
En MeLi...no me convencen... :roll:
https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-1430795888-porta-bidon-lateral-para-landrover-defender-offroad-_JM#position=16&search_layout=stack&type=item&tracking_id=4e1168b0-f58e-439f-b5da-a0ab055f7010
Imagen

_________________
halejoh
ImagenImagenImagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2023, 20:28 
Arriba  
Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y si hay muchas opciones. Cada uno elige lo que más le conviene.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2023, 11:54 
Arriba  
Para andar por la ciudad no tienen sentido, son voluminosos los soportes, son peligrosos, ademas al menos en Buenos Aires estacionas 10 minutos y te robaron los soportes, los bidondes y el combustible. Para hacer off road es muchas veces necesario, adentro del auto pueden hacer olor (yo tengo 3 que no pierden nada ni hacen olor). Para llevar en el el techo es bastante peso arriba, 4 bidones son 80kg. Bajarlos es un trabajo jodido, mas en al altura.

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 23 Jul 2007, 15:43
Mensajes: 830
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Dic 2023, 11:54 
Arriba  
Para andar por la ciudad no tienen sentido, son voluminosos los soportes, son peligrosos, ademas al menos en Buenos Aires estacionas 10 minutos y te robaron los soportes, los bidondes y el combustible. Para hacer off road es muchas veces necesario, adentro del auto pueden hacer olor (yo tengo 3 que no pierden nada ni hacen olor). Para llevar en el el techo es bastante peso arriba, 4 bidones son 80kg. Bajarlos es un trabajo jodido, mas en al altura.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:09
Mensajes: 2316
Ubicación: El Pinar Canelones Uruguay
Mi modelo Land Rover: Landrovero totalmente independiente.

Mensaje sin leer Publicado: 30 Dic 2023, 17:56 
Arriba  
DESERT TAN MILITARY JERRY CAN SCEPTER 5 GALLON GAS CONTAINER 20L
Los Jerrycan plásticos están muy interesantes rondan entre 50/75 uss c/u usados


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Jul 2023, 15:03
Mensajes: 50
Mi modelo Land Rover: Land Rover Defender County
1999
2.5 110 Sw

Mensaje sin leer Publicado: 13 Ene 2024, 20:59 
Arriba  
Hola. Llevo dos homologados en el techo compensando el peso de los valijones (3) y comparto la idea de usarlos solo cuando uno se aventura a un viaje donde si es realmente necesario llevar un extra de combustible. Saludos

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 01:21
Mensajes: 136
Mi modelo Land Rover: Defender 90 Soft Top

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2024, 17:31 
Arriba  
Si es por un tema estetico, contanos después como te quedo.., sino te recomiendo que le agregues un tanque , para mi 90 fue uno de los mejor accesorios que le agregue, me quedo de 110 Lis totales... Realizado por Gonzalo Avila

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Feb 2020, 16:25
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: Defende Soft Top 97

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2024, 19:07 
Arriba  
Horacio, soy feliz propietario de una 90. Me interesa mucho saber donde colocaste el tanque auxiliar y si lo tenes interconectado con el principal ¿tendras fotos?

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 11 Ago 2007, 01:21
Mensajes: 136
Mi modelo Land Rover: Defender 90 Soft Top

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2024, 00:42 
Arriba  
Hola Santiago, para colocar el tanque tuve que sacar el catalizador, y quedo colocado, por debajo del piso de la caja entre los travesaños del chasis..
el trabajo lo hizo Gonzalo Avila, desde la boca original cargo los dos tanques que estan conectados entre si, llegando a unos 100 / 110 lts de gasoil.. No tengo fotos pero de necesitarlas avisame y le saco. El unico inconveniente que he tenido es que cuando quedan pocos Lts de gasoil en caso de una subida muy pronunciada esos pocos Lts se van al de atras.. Como uso el 90 para viajar en ruta no me ha afectado esto para nada. Teniendolo en cuenta cuando estimo me quedan 20 lts vuelvo a cargar...

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 27 Feb 2020, 16:25
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: Defende Soft Top 97

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2024, 14:07 
Arriba  
Gracias Horacio, ahi pude ver el trabajo, similar realizado por terraverde sobre un 90 de color amarillo. Yo creo que tengo el silenciador del caño de escape, ubicado en el lugar donde iria. Lindo upgrade ya que con el tanque original la autonomia del mio ronda los 450 kms en llano

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Feb 2020, 16:25
Mensajes: 14
Mi modelo Land Rover: Defende Soft Top 97

Mensaje sin leer Publicado: 20 Feb 2024, 14:08 
Arriba  
Gracias Horacio, ahi pude ver el trabajo, similar realizado por terraverde sobre un 90 de color amarillo. Yo creo que tengo el silenciador del caño de escape, ubicado en el lugar donde iria. Lindo upgrade ya que con el tanque original la autonomia del mio ronda los 450 kms en llano. Un fuerte abrazo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 22 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com