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cómo y cuándo usar el diferencial...Ayuda
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Autor:  elD110td5 [ 18 Sep 2007, 00:10 ]
Asunto:  cómo y cuándo usar el diferencial...Ayuda

Hola amigos...

El día de hoy salimos con unos amigos por la cordillera de la costa de Chile e hicimos algunos vadeos, subidas y bajadas por zanjas, pero, cuando quise subir al cerro cruzando una zanja activé el diferencial, pero, la rueda delantera que estaba en el aire seguía girando…Shocked!

Alguien de ustedes me puede enseñar cómo y cuándo usar el diferencial?

Autor:  Kronos [ 18 Sep 2007, 01:23 ]
Asunto: 

Hola Marcelo,
Mira te cuento. El bloqueo de diferencial central que viene en los defender reparte el 50% de la traccion a cada eje. Esto es que si una rueda del eje trasero queda patinando o en el aire, el tren delantero nos e ve afectado y conserva su tracción (y viceversa). Si cuando tu cruzaste la zanja quedaste cruzado perdiste la traccion en una rueda por eje, por lo tanto toda la traccion.
El bloqueo hay que usarlo siempre que stress en un camino que te permita cierto derrape, ya su que si lo accionas en pavimento causas mucho stress sobre los engranajes al no permitir que los ejes giren a distintas velocidades.
Yo lo activo siempre, en nieve, arena, barro y rocas, sin haber tenido problemas.
Próximamente estoy viendo la compra de un bloqueo trasero ARB para tener incluso mas tracción.
Saludos!

Autor:  elD110td5 [ 18 Sep 2007, 01:29 ]
Asunto: 

Hola Santiago, que gusto tu mensaje por estos lados.

Realmente lo que pasó es que quedó una rueda en el aire y esta seguía girando, pero, sin poder avanzar...asi es que usé reversa nomás... :shock:

Bueno, en todo caso quiero practicar más con el defe...podríamos organizar un viajecito por la costa de curicó...Iloca, Llico, Vichuquen...hay varios interesados...podría ser off-road.

Como se llama el material que instalaste en el capot para disminuir el ruido.

Saludos,

Autor:  Kronos [ 18 Sep 2007, 01:39 ]
Asunto: 

Este foro es entretenido, tiene mas movimiento que el nuestro a si que lo reviso bastante seguido.
Tu rueda siguio girando porque toda la tracción del eje delantero se fue por ahi. Los diferenciales tiene el efecto no deseado (en off road) de entregar la fuerza a la rueda con menos resistencia, osea, la que esta en el aire o patinando. Por esto sigue girando y el def no avanza.
Avisa cuando podríamos hacer un paseo, yo feliz.
Saludos

Autor:  elD110td5 [ 18 Sep 2007, 01:46 ]
Asunto: 

En realidad este es bien entretenido...y lo bueno es que existen diversos temas.

Bueno, lo posteo en Viajes en www.landroverclub.cl y hablamos.

Autor:  suarber [ 18 Sep 2007, 14:02 ]
Asunto: 

Está bien que la rueda que haya quedado en el aire gire libremente, por lo que te comentó Kronos. Pero el eje trasero tendría que haber tenido tracción, si estaba el diferencial central bloqueado.

Saludos

Autor:  suarber [ 18 Sep 2007, 14:05 ]
Asunto: 

Está bien que la rueda que haya quedado en el aire gire libremente, por lo que te comentó Kronos. Pero el eje trasero tendría que haber tenido tracción, si estaba el diferencial central bloqueado.

Saludos

Autor:  elD110td5 [ 18 Sep 2007, 23:15 ]
Asunto: 

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

Gracias por la ayuda, pero, según entiendo el diferencial debería asignar la fuerza a la rueda que está en contacto y no al contrario :? ...

Cuál es el trabajo físicamente del diferencial...es trabar el eje al unísono o distribuir la fuerza a quien la necesita?

Y la última pregunta. Algunos me han mencionado que manejar con diferencial activado siempre debe ser en línea recta...?

:cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool: :cool:

:shock:

Autor:  christophe [ 19 Sep 2007, 08:24 ]
Asunto: 

El diferencia central acopla el eje delantero con el trasero, o sea que los dos ejes giran a la misma velocidad. Nunca hay que acoplar los ejes sobre tereno con buena adherencia, ya que crea "tensiones" en la transmisíon. Sobre arena, tierra, nieve, barro, piedras, una subida fuerte etc... se puede usar sin problema. Permite guardar tracción si una rueda esta en el aire, pero si dos ruedas opuestas estan en el aire, entonces los diferenciales abiertos originales en cada eje dirigen la potencia a la rueda en el aire (cruce de puentes). En esta caso, hay que tener por los menos un bloqueo de diferencial en un eje.
En resumen, el bloqueo central mejora mucho la tracción en condiciones difíciles, pero en condiciones extremas de articulación o adherencia, no alcanza.

- chris

Autor:  elD110td5 [ 19 Sep 2007, 14:15 ]
Asunto: 

Ahora me quedó claro :lol:

Porque edespués de tanto :? quedé :shock: ...

En resumen necesito instalar un ARB trasero... :(

Gracias a todos

Autor:  maf [ 19 Sep 2007, 23:17 ]
Asunto: 

A mi hay algo que no me queda claro.Con el bloqueo del diferencial teniendo una rueda delantera en el aire no te podes quedar sin traccion,te tiene que haber quedado ademas una trasera en el aire por lo menos para quedarte sin traccion .Salu2

Autor:  defeyago [ 20 Sep 2007, 02:38 ]
Asunto: 

Es así como decís vos maf...O no tenía el difflock conectado o no le anda, una de dos...

Saludos,

Autor:  christophe [ 20 Sep 2007, 08:28 ]
Asunto: 

Exacto: con una rueda delantera en el aire solamente, el eje trasero sigue teniendo tracción (con el diff central cerrado).
Una precisión: "en el aire" sinifica más generalmente "sin tracción". La rueda puede estar sobre hielo o barro. El tema es que no tiene adherencia.

- chris

Autor:  elD110td5 [ 20 Sep 2007, 11:47 ]
Asunto: 

Asi es...solo tenía la rueda delantera en el aire, pero, tenía tracción atrás.

Mi pregunta más bien era por qué la rueda delantera en el aire seguía girando si debía entregar toda la fuerza a la que tenía adherencia o contacto? o el Defe a partir del central reparte al 50% y tanto el tren delantero como trasero realizan su tarea en forma homogenea?

NOTA: Siempre tenía adherencia y tracción :D

Saludos,

Autor:  mstocker [ 20 Sep 2007, 13:51 ]
Asunto: 

El diferencial sirve para ambas ruedas de un eje puedan desarrollar un trayectoria diferente por ejemplo en las curvas. La desventaja de los diferenciales abiertos es que la rueda que no tiene apoyo patina y por ahí se va toda la fuerza, y la otra no se mueve.
El landrover tiene 3 diferenciales, uno en cada eje, y uno central (como si adelante -atrás fuera un eje). En la landrover, el único diferencial bloqueable es el central, así que cuando lo bloqueás y repartís la fuerza por igual 50% adelante y atrás, igualmente tenés el problema que los diferenciales de los ejes son abiertos.
Por eso, aún bloqueado, si patina una rueda delantera y otra trasera, el landrover no se mueve más.
saludos, maximo

Autor:  Kronos [ 20 Sep 2007, 14:44 ]
Asunto: 

elD110td5 escribiste:
Asi es...solo tenía la rueda delantera en el aire, pero, tenía tracción atrás.

Mi pregunta más bien era por qué la rueda delantera en el aire seguía girando si debía entregar toda la fuerza a la que tenía adherencia o contacto? o el Defe a partir del central reparte al 50% y tanto el tren delantero como trasero realizan su tarea en forma homogenea?

NOTA: Siempre tenía adherencia y tracción :D

Saludos,


Hola Marcelo,
Es al contrario, el diferencial le entrega toda la fuerza al la rueda que tiene menor resistencia, o sea, la que esta en el aire o patinando. Es por esto que la que la que estaba en el aire giraba y la que estaba en tierra no giraba. El bloqueo de diferencial central que tiene el defender solo trabaja separando el eje delantero del trasero, por lo que siendo que una rueda delantera patinaba, las traseras si tenian traccion.
Saludos

Autor:  elD110td5 [ 20 Sep 2007, 16:45 ]
Asunto: 

Gracias a todos... :grin: :grin: :grin: :grin: por el detalle :cool: :cool: :cool:

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