Autor |
Mensaje |
EL JAPO
Registrado: 16 Sep 2007, 02:09 Mensajes: 56 Ubicación: New York, USA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Sep 2007, 01:13 |
|
Gente, tengo una duda existencial!
Como la Defender la uso solo una o dos veces al año, y siempre ando con un vehiculo naftero, siempre me olvido que tiene un motor diesel y casi nunca espero a que se caliente el gasoil ( que se apague la lamparita) y le doy arranque enseguida.
Hasta ahora siempre me arranco pero tengo miedo de que a la larga me joda algo en el motor.
Yo no se si esto tiene algo que ver con que cada vez que le doy arranque tira una sola bocanada inicial de humo negro.
No se tampoco si es normal que arranque de todos modos sin esperar a que se apague la lampara de las bujias de precalentamiento.
Por favor, si alguien sabe les agradeceria su opinion.
_________________ Marcelo
Mitsubishi Lancer GTI
Defender 90 Sport 1997 ( 55 mil km, en algun galpon del Gran Bs As.)
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 24 Sep 2007, 06:00 |
|
Despreocupate, la bocanada es normal lo hacen todas. Y de arrancarla derecho viejo tampoco te hagas problema ya que al ser inyección directa por lo general y salvo que haga mucho frío arranca sin problemas. El mismo manual dice que se puede obviar la espera bajo ciertas circunstancias. Si te vas a la Patagonia en pleno Invierno lo ideal sería que esperes a las bujías, pero si la arrancás en el calor de un garage porteño en pleno invierno dale tranquilo nomás....
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
EL JAPO
Registrado: 16 Sep 2007, 02:09 Mensajes: 56 Ubicación: New York, USA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Sep 2007, 10:01 |
|
Gracias Santiago, vos siempre tan gaucho!
Un saludo.
_________________ Marcelo
Mitsubishi Lancer GTI
Defender 90 Sport 1997 ( 55 mil km, en algun galpon del Gran Bs As.)
|
|
|
|
|
jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Sep 2007, 11:20 |
|
A mí me pasa exactamente lo mismo!
Cuando voy allá, prendo al toque, acostumbrado al V8. Después, vuelvo para la isla, pongo el contacto en el V8 y me quedo esperando...PERO QUÉ PELO$&#O! EL otro es el que hay que esperar.
Como dice Santi, no te calientes demasiado. Si arranca, es porque puede. Lo que sí, yo lo dejo regulando un par de minutos como para que el aceite llegue a todos los lados que tiene que llegar.
Salute
JHS
_________________ Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8
Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 24 Sep 2007, 17:37 |
|
Eso Si es importante Jorge...inclusive mantenerlo un poco regulando antes de detener el motor luego de haberlo exigido de manera tal que el turbo quede lubricado.
Igual la peor de las confusiones es al principio cuando "switcheas" entre un automático y un caja manual, que apretás el freno como si fuese el embrague y pegás cada cabezasos... . Si ya se, porque manejo un automático con los 2 pies y eso está mal...
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
EL JAPO
Registrado: 16 Sep 2007, 02:09 Mensajes: 56 Ubicación: New York, USA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Sep 2007, 18:07 |
|
Un comentario, el novio de mi hija tiene un Subaru Imprezza preparado con un turbo descomunal, y cuando se lo prepararon le pusieron un dispositivo que cuando saca la llave del motor, este queda encendido por un minuto y luego se apaga solo. Dicen que es para que se lubrique y se enfrie mientras baja las revoluciones. UN CHICHE DE ESOS.
Saludos.
_________________ Marcelo
Mitsubishi Lancer GTI
Defender 90 Sport 1997 ( 55 mil km, en algun galpon del Gran Bs As.)
|
|
|
|
|
jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Sep 2007, 19:35 |
|
Mi vecino pistero de enfrente tiene dos Mitsu Evos, y es exactamente igual. Pero con la diferencia que estos motores son nafteros. Pero la finalidad es la misma: que se lubrique bien el turbo antes de cortar el flujo de aceite.
Fierro el Subaru, eh? En la concesionaria Mercedes de acá- que también es Subaru- tenían uno con todos los fierros habidos y por haber. Para diversión del dueño, me dijeron. Esta isla la tenés que correr longitudinalmente, ya que de ancho se te termina antes de poner la quinta!
Salute
JHS
|
|
|
|
|
EL JAPO
Registrado: 16 Sep 2007, 02:09 Mensajes: 56 Ubicación: New York, USA
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 24 Sep 2007, 20:44 |
|
Me contaron que Las Bahamas son muy lindas!!!
Que importa que no se pueda correr si hay unas playas paradisiacas.
Un dia de estos te cambio estadia en New Jersey, a 35 minutos de Manhattan por estadia en Bahamas....
Un saludo.
_________________ Marcelo
Mitsubishi Lancer GTI
Defender 90 Sport 1997 ( 55 mil km, en algun galpon del Gran Bs As.)
|
|
|
|
|
|