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Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 11:37 
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Ni un gemidito, de vez en cuando?? :D

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 11:40 
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Gemir no es hablar, Jorge.

Años atrás estuve con Claudia Schiffer en Hamburgo. Lo que le escuché decir me sonó inteligente: ¡Eso estuvo espectacular, Roddie, y se lleva el primer premio!

Roddie

  

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Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 11:42 
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Con respecto a OPTIMA y el representante local POR FAVOR "a l e j e n s e" de esa gente... No compren OPTIMA; ayer termine otro nuevo capitúlo con esos piratas ya lo voy a publicar en el post correspondiente.



Con respecto al mantenimiento o no mantenimiento de una bateria les traduzco un cachito de la IEC 60095-1 que es una norma famosa que rige la produccion y testeo de Baterias para coches

Citar:
El standard IEC 60095-1 es aplicable a las baterias de Plomo-Acido con un voltaje nominal de 12 V, usadas principalmente como fuente de potencia para el arranque de motores de combustión interna, iluminación y equipo auxiliar de vehículos con motores de combustión interna . Estas baterias son comumente llamadas "Baterías de arranque" ("starter batteries").
.....

4.2 Designación de baterias de acuerdo al tipo
– Batería Venteada (inundada): una batería venteada es aquella que tiene una cubierta con una o mas aberturas a traves de las cuales pueden liberarse productos gaseosos.

– Batería Regulada por válvula (con recombinación de gas): una bateria regulada por válvula es quella que es cerrada en situaciones normales y que posee un dispositivo que permite el escape de gas si la presión interna excede un valor predeterminado. Esta batería no puede normalmente adicionarsele ni agua ni electrólito En este tipo de baterias el electrólito se encuentra inmovilizado.

4.3 Densidad de Electrolito y voltage a circuito abierto
La densidad de electrolito en una bateria venteada completamente cargada deberá encontrarse en el rango 1,27 kg/l a 1,30 kg/l a 25 °C a menos que otra cosa sea especificada por el fabricante.
NOTA: Para Baterias reguladas por valvula, el electrolito no es accesible y por lo tanto su densidad no puede ser verificada.

El voltaje a circuito abierto (OCV) a 25 °C, de una batería totalmente cargada luego de estar un mínimo de 24 h a circuito abierto, deberá encontrarse en el rango de 12,70 V a 12,90 V para el tipo venteado y 12,80 V mínimo para los tipos reguladas por válvula a menos que otra cosa sea especificada por el fabricante.
El fabricante deberá especificar los valores y tolerancias de densidad de electrólito u OCV. Si esa información no se encuentra disponible, el testeo de baterias venteadas deberá llevarse a cabo con una densidad de 1,28 kg/l ± 0,01 kg/l a 25 °C o un OCV de 12,76 V ± 0,06 V a 25 °C y de baterias reguladas por válvula con un mínimo OCV de 12,80 V.


Todas las baterias "venteadas" son de electrolito "líquido" y este siempre "puede/debe" ser chequeado.
Las baterías reguladas por válvula no presentan acceso al electrolito y este nunca puede ser chequeado (OPTIMAS)

Ambas clases de baterias pueden "evaporar" agua. Lo de libre mantenimiento es una buena idea de Marketing para las baterias venteadas y una imposibilidad para las Optimas.

_________________
Saludos//Patricio

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Registrado: 22 Ago 2007, 18:05
Mensajes: 40
Ubicación: Gobernador Gregores Santa Cruz
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 13:00 
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Una vez conseguí una batería marca Deta (de oriegen alemán). La tuve durante seis años arrancando con temperaturas de varios grados bajo cero (incluso hasta -20º) y en ocasiones estando dias parada bajo la nieve. La cambié solo por las dudas. Acabo de poner una marca Hankook de 95 Amp. que hasta ahora viene cumpliendo bien.
Daniel.-

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 13:10 
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Ídem con la Delphi, más un año adicional en Buenos Aires.

Roddie

  

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Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 23:51 
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La vida util de la bateria no solamente depende de la calidad de la misma.Hay varios factores que influyen, uno de los mas importantes es el voltaje de carga que si es exesivo va a secar la bateria.Si la usamos en viajes cortos con muchos arranques,si usamos el vehiculo pocas veces al año,etc y yo creo que la suerte tambien es un factor a tener en cuenta.
Tambien es importante la garantia porque cuando tenes que peregrinar escuchando versos para no reconocerte la misma terminas puteando
Lo que me cuesta creer es esto

Citar:
Respecto a las super Óptima, me dijo que están preparadas para camiones, por lo que no apagan casi nunca el motor y están constantemente cargandose. Ahora, te olvidaste las luces de posición 2 minutos con el motor apagado y se drenan!


Realmente me cuesta creerlo.Salu2

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