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Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 13:33 
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Sres, que opinan para el Defe ? BF-Goodrich A/T 235-85-16 o Michelin M/S o A/T ?

Son para las llantas de chapa, el uso sera aprox. 50 % ripio y tierra y 50 % calle.

Hoy tengo puestas 5 gomas 750/16. 3 son las Dunlop originales aun con dibujo y 2 son Goodyear G49 750/16 nuevas con pelitos que prefiero dejar de Auxilio (si es que no queda mucha diferencia de altura con las patas nuevas)
http://www.goodyear.com.ar/tirecatalog/G49Size.html

Mis opiniones a simple vista son ;

BF Goodrich; Mas rigida, mas tracción pero no se su duración en Km.

Michelin M/S; Mejor calidad, parece 100 % asfalto pero se ve robusta tambien.

Michelin A/T; No vi mucha diferencia de dibujo con la M/S y las bandas eran mas blandas.

El precio es similar en todas ($ 500.- y monedas.. peleando precio)

Gracias, agradezco sus comentarios !

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 13:58 
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te diria que le pongas BF AT. Es una excelente cubierta. La Michelin es un cubiertón, es una delicia es el asfalto, y en la tierra anda muy bien, lo malo de esta cubierta es que tiene los laterales muy debiles y son faciles de cortar con las piedras.
Cuantos kms duran cada una, no recuerdo, pero te cuento que la durabilidad de las cubiertas está dado por el cuidado que le des a las mismas.
Es decir, alinear y rotar cada 5000 kms y balancear cada 2500, y cada vez que puedas, controlar la presion.

Saludos

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Juan Cruz Domínguez
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 14:08 
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BF A/T en la medida que decís 235/85-16, buena elección!! :grin:

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 15:02 
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El tema de si vas o no a andar mucho en tierra o ripio es esencial en la decisión (por lo que te explica Juan Cruz), pero de todas maneras te digo que yo tengo puestas BF Goodrich Mud y no son para nada incómodas andando en ruta y en la playa (Medano Blanco) en 15 libras traccionaban excelentemente.

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FIDEL
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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 16:37 
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Las BF M/T NO vienen en 235/85 asique quedan descartadas. No lo confundan más que está bien orientado con las opciones...no empiecen que no ponele las Mickey Thompson americanas o las Simex Extreme Trecker y bla bla bla. Las que el nombra para un uso cotidiano y normal de usuario promedio o para arriba (yo uso las BF AT y no soy usuario promedio) le basta y sobra.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 25 Sep 2007, 16:55 
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Santi, abombaú, lee todo el post antes de contestar a lo loco, no le dije que ponga Mud (las mias son 33/12.5/15), sino que:

Citar:
Martine escribió:.....Mis opiniones a simple vista son ;

BF Goodrich; Mas rigida, mas tracción ....


Si lasque yo tengo puestas "no son para nada incómodas en ruta" , obviamente no tiene por que preocuparse porque las AT le parezcan mas rígidas , ya que seguramente van a ser mas suaves que las Mud mias.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 11:34 
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Muchachos, gracias. Mquedaron claros ambos comentarios... y si bien me quedo con ganas de las Michelin prefiero minimizar los riesgos con las cortaduras laterales. Seguro voy por las BF AT... que tambien segun todos comentan andan bien.

¿ Quedan muy defazadas en altura las 750/16 con las 235/85-16 ? Esto lo digo porque me puedo quedar dos auxilios nuevos pero en esa medida. No se cuanto puede influir en la dirección (en caso de colocar auxilio delante) y que otra cosa pasa si el vehiculo circula con una rueda algo mas alta que la otra.

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Mensaje sin leer Publicado: 26 Sep 2007, 12:41 
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Quedate tranquilo son prácticamente equivalentes en altura, no vas a notar diferencia y podés circular tranquilo con ellas.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2007, 10:23 
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Gracias muchachos... creo qeentiendo que de las MUD BF no hay 235/85-16 tampoco.

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Sep 2007, 11:02 
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Nop, no vienen acá.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Sep 2007, 19:55 
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Martine, yo no pondría las 750/16 de auxilio ya que tenés casi 2cm de diferencia de diámetro (80,5 las 235 y 82,1 las 750)... eso quiere decir que si tenés que bloquear diferenciales, reventás todo.
Para que te des una idea... la 235/85/16 da 394 vueltas por km, mientras que la 750/16 da 455 vueltas.

Yo tuve que tomar la misma decisión y me planteé lo siguiente:
Si reviento una cubierta, es seguramente en un terreno jodido, sobre todo si tenés unas BFG M/T, por ende, es muy probable que andes bloqueando diferenciales. A lo sumo, si realmente debés conservar las dos 750/16 como auxilios, tendrías que cambiar las 2 ruedas del mismo eje.

Yo vendería las 5 750/16 y con eso y poray un poquito más, compraría los 2 auxilios.

Espero que te sirva.
saludos,

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Ezequiel

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2007, 21:19 
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La diferencia varía según fabricante, desgaste del dibujo, presión de inflado, etc. Tanto una 235/85-16 como una 7-50x16 son compatibles en altura, las 2 son 32" de alto (milímetros más, milímetros menos.). No es que estás cambiando una 32" x una 31" o 33".

PODES USARLAS TRANQUILO, Sobre todo sin son para auxilio.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Sep 2007, 22:05 
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Ezequiel escribio
Citar:
Martine, yo no pondría las 750/16 de auxilio ya que tenés casi 2cm de diferencia de diámetro (80,5 las 235 y 82,1 las 750)... eso quiere decir que si tenés que bloquear diferenciales, reventás todo.


Dependiendo de donde se tenga que bloquear,yo creeria que no es tan grave usar un auxilio de otra medida,eso si, no por un tiempo prolongado.

Hay un muchacho de Madryn que compro una disco en Bs. As. se la dieron bloqueda en la agencia,de acá se fue a Comodoro Rivadavia,y despues de vuelta a Madryn,me vino a ver si tenia idea porque era tan dura para doblar en las esquinas(su sra. se quejo de la nueva adquisición)...fue ahy cuando se entero el porque de la situación a pesar de estar prendida la luz de bloqueo en el tablero......no daré nombres,por que él, esporadicamente lee el foro.
Redondeando,si no se rompio nada hasta ahy,bueno lo unico es que se le gasto fue la goma trasera derecha,parecia que le habian metido una amoladora (las hilachas quedaron)

Jorge C.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 13:59 
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Sonamos...Ezequiel (Argphoto) me metió miedo, aunque van ganando por número los que dicen que no pasa nada...
El tema es que me compré un par de pantaneras 750/16 (http://landroverclub.com.ar/viewtopic.p ... highlight=) y pensaba llevarlas como auxilios en mi viaje.
Ahora empecé a dudar.

Me parece que vendo dos pantaneras baratas muchachos...

  

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 14:45 
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No pasa nada Horacio... También tengo pantaneras para auxilio del Defe, 2 LR, 5 años con ellos y 100.000 kms en cada uno. Dale tranquilo.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 18:48 
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Horacio, no le quiero meter miedo a nadie, pero yo no le puedo decir a alguien que haga algo si los fabricantes del vehículo y de las cubiertas lo desaconsejan. Después pasa algo y quien se hace cargo... Por eso dije: "yo no pondría"... a diferencia de "poné" o "no pongas"

Creo que estamos en el mismo debate que se armó con el ancho de las cubiertas de Christophe.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 18:58 
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Ah y me olvidaba... también tengo pantaneras que puedo usar de auxilio, pero nunca bloqueado.

El tema de andar bloqueado, si las ruedas tienen el mismo diámetro, también puede ser un problema, ya que al doblar, las ruedas de un lado (exterior de la curva) van a girar más que las del otro (interior de la curva) porque recorren mayor distancia. Eso puede explicar el desgaste desparejo... para seguir girando a la misma velocidad que la rueda del otro lado del eje, la rueda más gastada hacía más fricción contra el pavimento porq iba "arrastrando".

Nunca voy a probar esto conscientemente y espero no hacerlo inconscientemente.

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Oct 2007, 21:36 
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Diferencias de mms en altura de cubiertas las absorben los diferenciales perfectamente. Te repito tanto la 235/85-16 como las 7,50 x16 son 32" (de altura) genéricamente hablando. Ninguna cubierta 32 o equivalente tiene "exactamente" 32" de alto (varian entre 31,7" a 32,1"), siempre hay diferencias de mms que no afectan en NADA el andar del vehículo. Y también repito si mezclás 32 con 31 o 33 ahí si haces cagadas pero poner todas 32 medidas en la norma que sea es lo mismo. Estas son todas equivalentes en diametro (aunque pueden haber diferencias en altura de mms.)

Estas son todas 32

235/85-16
265/75-16
7,50 x 16
32 x 9,5 x16

Te paso ejemplos concretos (tomados de sus respectivas páginas web)

Good Year Suburbana 7,50 x16------------ 806mm diámetro
Good Year MT/R 235/85-16-----------------813 mm
Good Year AT/r 265/75-16------------------804 mm
Fate Super Agarre 7,50 x 16---------------839 mm
BF Goodrich AT 32x11,5x16----------------805.2 mm
BF Goodrich AT 235/85-16------------------805.2 mm
BF Goodrich AT 265/75-16------------------807,7 mm
BF Goodrich MT 32x11,5x16----------------807,7 mm
BF Goodrich MT 235/85-16------------------812,8 mm
BF Goodrich MT 265/75-16------------------810,2 mm
Michelin XPS Traction 7,50 x 16------------812,8 mm
Michelin XPS Rib 7,50 x 16------------------810,26 mm
Michelin LTX M/S 235/85-16-----------------810,26
Michelin XC LT4 265/75-16 ----------------807,7 mm
Bridgestone Dueler APT 265/75-16---------807,7 mm
Bridgestone Dueler A/T 265/75-16 ---------807,7 mm
Bridgestone Dueler A/T 235/85-16 ---------815,34 mm

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 11:20 
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La realidad es que lo mejor es que todas sean de la misma medida (exacta)... luego los dibujos se gastan pero si uno tiene 6 gomas nuevas va rotando de a pares. Pero claro, lo ideal es mas caro.

¿ Tienen referencia de las Michelin 750/16 que vienen en el Defender original ? Veo que nadie las compra y quizas sea lo mejor. Por lo que se nuevas cuestan aca $ 680.- cada una, deben duran el doble, o por algo estan homologadas como equipamiento original.

Fijense en la web de Michelin;

http://www.michelin.com.ar/wps/portal/! ... etas%204x4

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Oct 2007, 11:43 
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En mi caso, he usado las dos marcas BF Goodrich y las Micheline y en realidad me quedo con las últimas, ocurre que mayormente camino por rutas con asfalto y en varias ocasiones cuando me toca ir al campo nunca tuve problemas.
Si hay alguien que le interese tengo cuatro BF Goodrich usadas para vender, tengo fotos, pero no se como subirlas. Ya se las había enviado a Horacio, si el las tiene y me hace la gauchada, las podría subir, repito, si hay algún interesado. Gracias, No tengo idea de valores.

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Casi siempre te lleva por buen camino...
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