Todos sabemos que a partir del modelo Td5 el Defender dejó de traer el soporte para auxilio en el capot. No sólo el capot del Td5 es estructuralmente menos rígido, sino además el motor es un poco más alto.
Algunas personas que creemos que ésto es una pena. En Argentina, hay lugares donde no es mala idea portar 2 ruedas de auxilio (y hasta algunas guías turísticas así lo recomiendan). Por otro lado, la imagen de vehículo de aventura por excelencia del Defender se ve indudablemente realzada con el auxilio en el capot.
He aquí la solución, probada con éxito:
Bien, ahora con mayor detalle:
Aquí se muestra el reemplazo de las bisagras del capot originales
El marco remata en una plancha que se abulona al capot y transfiere todo el peso hacia la base interna del hueco del capot conocida como "slam panel".
El marco mantiene un despeje de 10 mm respecto del capot.
Alternativa prolija que no representa un obstáculo visual.
Para cerrar, una foto ampliada por si alguno/a se anima a fabricar este soporte.
Roddie