www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 12:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 10:53
Mensajes: 56
Ubicación: San Martin de los Andes - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 01:46 
Arriba  
Hola gente, recuerdo que en el foro viejo se trato el asunto, pero me quede sin copia, el asunto es que quiero cambiar las butacas del defe, sobre las de atras por algunas mas comodas.
Alguno hizo el laburito, o sabe cuales le van, escucho ideas, personalmente estoy pensando en esas genericas que venden para equipar furgones para transporte pero...que opinan?
Saludos
Alejandro

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 02:05 
Arriba  
Alejandro, Norberto (Condorhuasi) hizo un cambio muy interesante de sus butacas traseras, y le quedaron muy bien, puso un post con todo el detalle en el foro viejo, hay que ver si alguno lo copió (o si él lo puede reproducir), era muy útil y sería bueno tenerlo.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 16:27 
Arriba  
Fidel, un maestro, te acordás de todo.

ale, fotos no tengo pero lo que realizé fué lo siguiente:

1) Atrás yo tenía un asiento doble y uno simple. Saque todo y a los asientos dobles le dí un poco más de ángulo agrandando la chapa que hace de tope entre asiento/respaldo, de manera que tengan algunos ángulos más de inclinación hacia atrás. Luego le puse apoyacabezas de Falcon.

2) Los anclajes que estan hacia adelante, los saqué y los puse sobre el piso, más atrás , de manera que solo coloqué el asiento doble en el espacio que queda entre el piso y los cubreruedas. (aprox. son 90 cm)

3) Los caños que tienen los asientos para anclaje los corté unos 10 cm de manera de bajarlos y que los que viajen atrás vean hacia adelante. Lo mismo bajé un poco el tope trasero.

4) Como perdieron el enganche sobre los laterales, atrás confeccioné una especie de reja sujeta a los costados del cubreruedas, de manera que los bolsos topen y no se vayan hacia adelante y empujen los asientos.

5) Si bien también perdí un juego de los asientos laterales posteriores, en su lugar confeccioné unas cajoneras para poder colocar cosas y aprovechar el espacio libre.

Si bien perdí capacidad de transporte, gané en comodidad y te puedo asegurar que quedó mucho más espacio libre y luego del último viaje de unos 9000 km no me pidieron que cambie la chata por incómoda.

Si encuento las fotos las posteo

Un abrazo

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 19:16 
Arriba  
Y estoy presentando un juego trasero de asientos 60/40 de Discovery, en principo entran en el ancho y se pueden fijar al piso para que plieguen hacia adelante,(tengo que hacer una pequeña tarima en chapa plegada y adaptar los anclajes de los costados) desde ya hay que sacar las banquetas traseras enfrentadas, pero prefiero hacer la reforma como Condorhuasi, cuando termine postearé fotos.

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 31 Ago 2007, 14:51
Mensajes: 348
Ubicación: moreno-bs as
Mi modelo Land Rover: defender 110 tdi

Mensaje sin leer Publicado: 07 Oct 2007, 23:20 
Arriba  
me gustaria ver algo de las modificaciones q me parecen buenas, pero los asientos de atras a uds le ocupan todo el pasaruedas? porque a mi si y en el caso de poner los asientos entre medio de los pasaruedas tendria q acortar los traseros y los apoyo sobre el piso q hacen q quede menos espacio entre adelante y atras. :cool: tomarè medidas

_________________
guillermo castro
Imagen

 Perfil YIM  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 07:37 
Arriba  
que buena reforma esa Norberto!!
pero si mal no me equivoco, habias puesto algunas fotos en el otro foro, puede ser??
yo la vengo pensando hace mucho, el tema está en como merda darle mayor inclinacion al respaldo de los asientos de la 2da fila...
Si pudieses sacar y postear algunas fotos de esa reforma, nos vendría MUY bien!!!

Un abrazo a todos

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Ago 2007, 20:35
Mensajes: 38
Ubicación: mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 14:47 
Arriba  
Alejandro yo tengo modificado los asientos y en la parte de atras le coloque unos revatibles, si me pasas tu mail te pongo fotos para que lo veas (si te interesa), no las pongo en el foro porque no se como hacer para subir fotos (pero ya me va a salir)
saludos

_________________
aprendiendo a disfrutar mi defe

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 14:54 
Arriba  
Juan como no tengo las fotos vamos a ver si te lo puedo explicar. el respaldo del asiento tiene en el costado un tornillo que hace tope (cuando lo llevás hacia atrás) en un chapon viene en el costado del asiento encajando en una muesca. Yo profundizé esa muesca/acanaladura con un taladro con una piedra de limar. De esta manera el resplado tiene más recorrido hacia atrás. No es mucho lo que hay que hacerle, con solo que el resplado gane unos ángulos más de inclinación se mejora la habitabilidad.

Por otra parte, con un tapicero le puse más goma espuma en los asientos y en los respaldos para que sean más mullidos y un par de apoya cabezas de Falcon para que te sujete mejor la espalda y la cabeza.

Si puedo le saco unas fotos y las posteo

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 10:53
Mensajes: 56
Ubicación: San Martin de los Andes - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Oct 2007, 20:57 
Arriba  
Espectacular muchachos !!! Habiendo recibido un monton de pistas de como encarar el laburo, voy a incursionar en el asunto, ja! ya les mandare fotos. Gracias a todos
El asunto además es que quiero que sean compatibles, similares, homogeneas con las de adelante, ya que no quiero ademas clausurar los compartimientos de abajo de los asientos y menos reubicar la bateria, asique estoy masticando el tema
Navegando por internet encontre unos sitios de fabricas de butacas para transporte de pasajeros, donde hay unas butacas tremendas y cagense de risa ya me estaba calentando con unas tipo Via Bariloche pero las de adelante iban a quedar una pedorrada jajajaja
asique sigo....
Hum... voy a sentar precedente asique pronto vuelvo con el tema
Un Abrazo
Ale

mi mail : korel@smandes.com.ar

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 09 Oct 2007, 17:39 
Arriba  
Ale, antes de hacer la modificación yo también estuve incursionando en el tema de butacas, asientos y demás yerbas. Pero para darle mayor espacio a los que se sientas atrás, la única forma era colocarlas en el espacio que queda de la prolongación del piso del "baul". Y este tiene 90 cm de ancho, por lo tanto las únicas que iba eran unas butacas de traficc bastantes pedorras y que salían del orden de los $ 350 c/u. Además había que hacerles las agarraderas.

Otra opción, para butacas mas anchas era cortar parte del cubreruedas, pero no me cerraba si por alguna circustancia podía tocar la rueda con la zona cortada. Conclusión, use el asiento doble puesto más atrás y aproveché los enganches que trae de fábrica, ahora colocados sobre el piso

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 10:53
Mensajes: 56
Ubicación: San Martin de los Andes - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Oct 2007, 21:20 
Arriba  
Gracias Norbero por los datos e ideas, sigo midiendo y buscando que butacas encuentro, esta bueno lo del asiento doble, pero el detalle para mi es que tengo tres chicos para llevar atras.
Ya les posteare que hice,
Saludos a todos
Ale

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Sep 2007, 15:39
Mensajes: 37
Ubicación: Buenos Aires, Capital
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 11:17 
Arriba  
Norberto, parece piola tu modificaciòn, en realidad seguro que hay varias buenas solciones. Les paso mi mail asi por favor me ayudan tambien con esto que estoy viendo como modificar las butacas de atras.
Mi unica duda al respecto es que sucede con la habilitaciòn de transporte de pasajeros regional.

Les paso el mail para fotos si me pueden ayudar, se agradecen ! martinelola714 arroba hotmail punto com

Saludos ! Gracias.

_________________
Defes TDI y TD5

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 10:53
Mensajes: 56
Ubicación: San Martin de los Andes - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Oct 2007, 17:19 
Arriba  
Martin habria que preguntarle a Santiago (defeyago) que sabe de eso ya que el tiene la camio habilitada, es raro tu silencio Santiaguito, hummmmmm me parece que las butacas de Santi estan a la miseria :D
Veremos si con esta pica
Esperemos unas horas y veamos que pasa
Ale

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 10:53
Mensajes: 56
Ubicación: San Martin de los Andes - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 22:51 
Arriba  
Marcelo(sepem) gracias por las fotos, que buena la gabeta que te quedo debajo del asiento trasero, las butacas revatibles de atras barbara aunque estuviste corajudo en darle sierra al buche, y de las butacas lo mejor es que son todas del mismo palo, gracias por el mail
Yo ya arranque con el vaciado total del habitaculo, limpieza gran, tapizado de todo el piso y metro en mano para resolver el asunto, cuando termine subo fotitos
Saludos
Ale

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 23:03 
Arriba  
Jajaj Ale acá piqué... Mi Defe tiene todos los asientos originales con sus cintos también (12 pax en total). De otra forma no me la habilitaban para turismo (cosa que no todos respetan por estos lares :sad: ). Asique a bancarsela, de todas formas a la gente no la tengo mas de hora/hora y media arriba de la chata asique se soporta...Y si quieren confort y no son muchos salimos en la Disco...jejeje :grin:

Si el uso del Defe hubiese sido otro seguro ya hubiera modificado todo el asunto butacas y volaban las del fondo...pero bue por ahora está original...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 10:53
Mensajes: 56
Ubicación: San Martin de los Andes - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 23:09 
Arriba  
ajajajja Santi querido, apareciste, si asi es, aunque al menos no se te ocurrio levantar el respaldo de las traseras unos viente centimetros con un tapicero, y unos apoyacabeza universales quedaria piola tambien.
Bueno ya subire fotos de lo que hice
Un abrazo
Ale

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 12 Oct 2007, 23:21 
Arriba  
Ja me había olvidado esa MOD, si a los asientos del medio les hice soldar los caños adentro para poner apoyacabezas universales pero te digo la verdad casi nunca los uso, me parece más incómodo con apoyacabezas atrás que sin... asique por acá andan los 3 dando vueltas por la oficina y sin mucho uso...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 16:46 
Arriba  
van fotos de las modificaciones.

Asiento trasero doble, corrido hacia atrás y anclado sobre el piso y no sobre el frente. Además, los canños de anclaje están cortados unos 10 cm
Imagen

Asiento con cabezales de Falcon
Imagen

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 18:00
Mensajes: 235
Ubicación: cerca del fin del mundo
Mi modelo Land Rover: Defender

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 16:58 
Arriba  
continúo con la fotos

cajonera en los laterales, que antes ocupaba el asiento simple trasero
Imagen

cajonera vista de atrás
Imagen

barrales para sujetar los asientos y a su vez, evitar que los bolsos lo empujen haca adelante, ya que con la modificación las trabas laterales quedan anuladas.
Imagen

desde los cubreruedas, armé un cuadro con hierro T y madera arriba, de manera que las herrameintas, sogas, repuestos, art. camping, etc. queden abajo, pero que puedan sacarse con facilidad, y no tener que bajar todos los bolsos para buscar lo que se necesita.
Imagen

Un saludo a todos

_________________
Norberto
ex-Defender 110 SW - "El Perla Negra"

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 17:49 
Arriba  
muy buena la modificacion Norberto!
yo estuve viendo como hacerlo, pero me topé con la traba de que la jaula antivuelcos pasa justo por detras de los asientos, impidiendome correrlos hacia atras...

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com