www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 14:24
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:33
Mensajes: 624
Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Oct 2007, 18:18 
Arriba  
Como algunos sabran estoy buscando un Defender y se me esta haciendo difícil de encontrar en TDI que es lo que conozco.

Ahora estoy viendo algunos TD5, quisiera los que tienen o saben de este motor me sugieran:

Que problemas serios puede llegar a tener ?
Que es irreparable de la electrónica que tiene ?
Si no tengo alguien especializado donde vivo, lo tengo que mandar a Bs As. ?
Cuanto más caro son los repuestos ?

Se que en el foro viejo el tema se trato muchas veces, pero no lo tengo presente. Me dijeron que hay personas que tuvieron problemas con la bomba de combustible e inyectores y no lo pudieron arreglar más !!

Gracias a todos-

_________________
Gustavo.-

Serie II A SW 109
--------------------------
EX-Defe Td5
EX-Santana 109 hard top pick up
EX-Disco Tdi 300

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 05:47
Mensajes: 143
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 06:04 
Arriba  
Gus, te cuento las cosas que al mío le han pasado:

- Radiador del aceite del motor (alojado debajo del colector de escape, en el bloque motor). Se ha tenido que cambiar por dos veces. La razón: se ha picado, con la consecuente entrada de aceite en el circuito de refrigeración.

- Centralita. Según el servicio técnico, se averió y hubo que cambiarla. Según ellos, la vávula de la EGR (la que va alojada en un lateral del interior del compartimento del motor, junto al filtro pequeño de aire) hacía un corto y esa fue la causa. No lo tengo muy claro.

- Con el cambio de la centralita, se detectó que el caudalímetro estaba mal y se cambió. La marcha del Def mejoró bastante y se acabaron los tirones en bajas (excepto un mínimo de ellos, que creo que es típico en este coche).

- Bomba de gasoil. Un día, al salir del trabajo, noté que si aceleraba no superaba los 40km/h y daba trompicones. El servicio técnico me dijo que la presión de salida del gasoil que la bomba daba no era el suficiente y hubo que cambiarla.


En cuanto al resto de problemas conocidos:

- El problema del tornillo de la bomba del aceite no lo ha tenido.

- Aceite en el conector rojo de la centralita. Tenía aceite antes del cambio de la centralita. Cuando se cambió la centralita, también se cambió el cableado de la rampa de inyectores, que son la causa de que entrase aceite del motor en el cableado que va a la centralita. De momento, no detecto nada de aceite en el conector rojo famoso.

Por lo demás, ahora tengo un problema con el embrague (el propietario original cambió, bajo garantía, todo el sistema del embrague). A veces encuentro alguna gotita de líquido de embrague en el suelo y esta mañana no podía sacar la primera marcha, aunque después volvió todo a la normalidad.

Un saludo,

Juan Carlos

_________________
Defender 110 Td5 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:33
Mensajes: 624
Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 13:19 
Arriba  
Gracias por los comentarios, tuviste bastante problemas por lo que veo Juan Carlos.

Alguien más tiene algo para decir, tengo una en la mira.

Saludos.

_________________
Gustavo.-

Serie II A SW 109
--------------------------
EX-Defe Td5
EX-Santana 109 hard top pick up
EX-Disco Tdi 300

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 11:16 
Arriba  
Hola Yo compre un td5 de segunda mano.

Problemas que encontre en los que buscaba:

Bomba de embrague, casi todos pierden por la zona del pedal Basta cambiar bomba y deposito 20 euros y 1,5 horas de trabajo sin saber

Aceite conectores ecu - voy limpiando para que no entre en la ecu y se fastidie

Muelles y seguros de los asientos traseros no encajan y se salen (lo vi en varios) engrasas con 3 en 1 empiezas a sacarlos y ponerlos y termina ajustando bien

Ladeo lado conductor cambie muelles traseros y se soluciono no con los de delante curioso pero cierto.

Estanquidad de ventanas de la tercera fila
.
de motor, embrague y cambio que vi bien

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 07 Sep 2007, 17:42
Mensajes: 4
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 14:46 
Arriba  
Hola yo estoy con el mismo dilema y la verdad por los comentarios da miedo :shock: !!!, saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 16:42 
Arriba  
Reitero mi cansión favorita :D
El Td5 es un excelente motor, con mantenimiento (filtro/líquidos) facíl de hacer y sin problema. Los primeros tuvierón unos problemas pero muy bien identificados y todos con soluciones.

- chris

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 17:18 
Arriba  
Compré mi Defender Td5 0 km en el año 2000. Esto es, es de los primeros. El único problema que tuve hasta ahora fue una pérdida del bombín de embrague, la que me repararon en menos de una hora a costo cero.

Tenerle miedo a ese motor es tan infundado como el miedo que intentó transmitirme el director del parque nacional Nahuel Huapi cuando yo buscaba un Defender Tdi a fines de 1999. El buen señor me quiso convencer de no comprar un Tdi porque la correa de transmisión se rompía en cualquier momento y me quedaba sin motor.

Roddie

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 34
Ubicación: Ciudad Autonoma de Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 22:54 
Arriba  
Yo compre un 0 km en el 2006, actualmente tiene 65000 km (en 14 meses) y el unico problema que me volvio loco, finalmente era barro en el radiador que no permitia que cumpla adecuadamente su funcion y el reloj del termometro que no seria muy confiable, aunque la computadora maneja el dato de la temperatura bien.

Yo soy de los que piensa que un motor electronico genera preocupacion y pienso bastante en ello, pero debo reconocer que te da algunas prestaciones impensadas en otras tecnologias.

Actualmento lo tengo con un Smart Box de Van Aaken y de ser un Defender agil, paso a ser un Defender realmente inquietante, ya que tiene un torque de gran importancia y una reaccion que parece V 8, me sorprende. En la ruta, salir a pasar a un camion grande que va a 100/110 km/h es cuestion de pisar el acelerador y sentir la sensacion de acelerar realmente.

Acepto que mi experiencia es poca, pero han resultado 14 meses de gratas sorpresas !!!

suerte con lo tuyo

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 05:47
Mensajes: 143
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 05:37 
Arriba  
Con respecto a lo que comenta Addon:

- La bomba de embrague también me está dando problemas. Alguna mancha, de vez en cuando (ya hace tiempo que no) debajo del pedal. Y el otro día me quedé momentáneamente sin embrague. Arranqué de nuevo y se ve que al bombear el pedal, se le quitó. Posible cambio futuro de la bomba...

- El aceite en el conector de la ECU no provocará la "rotura" de esta. Sólo conseguirá que tenga un mal funcionamiento, provocando, por ejemplo, que llegue una mala señal a los inyectores.

- Curiosamente, me pasa lo mismo con lo del ladeo del lado del conductor. Como mi TD5 es de segunda mano, el anterior dueño machacó bastante los amortiguadores que tiene (OME). Como la economía no está bien, habrá que esperar para cambiarlos.

- Bueno, con la esstanqueidad, pues ya se sabe: típico del Defender.

Por lo demás, he de decir que el motor me parece estupendo y que responde cuando se le solicita (no lo tengo chipeado, pero aún así, está muy bien).

Saludos.

_________________
Defender 110 Td5 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 05:47
Mensajes: 143
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 05:45 
Arriba  
Por cierto, con respecto al enfriador del aceite del motor, he encontrado varios casos en internet de Defenders que han tenido que cambiarlo en varias ocasiones: ¿mala calidad del repuesto? Mi mecánico me comentó, cuando se cambió por segunda vez, que el interior del bloque motor parecía estar más oxidado de lo que a él le parecía habitual. ¿Podría ser la causa?

Como nota curiosa, mi mecánico le está poniendo un refrigerante (al 50%) de la marca AGIP, pero no es el recomendado por la casa, Havoline Extended Life Coolant con tecnología OAT (Organic Acid Technology), el que tiene color rojo. ¿Alguien sabe si podría ser importante?

Saludos.

_________________
Defender 110 Td5 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 12:32 
Arriba  
El liquido color naranja/rosa es un liquido especial que se diluye a 50% y que disminuye los fenómenos de oxydación y electrólisis entre los metales del circuito. No se mezcla con otro liquido, solo agua. Te recomendaría reemplazarlo por completo.

Los liquidos "rojos" son basados sobre una technología etileno-glicol y usan OAT (organic acid technology) para evitar la corosión interna.


Los otros (azul-verde) son basados sobre technologías non orgánicas (nitritos, fosfatos, silicatos...) para tener los mismos efectos.

Cada producto tiene sus características, como el "castrol anti-freeze sf" aconsejado por LR.

Colour: Orange- red
pH : 8.5 (50% v/v in water)
Density at 20°C (g/ml) 1.114
Reserve Alkalinity (ml) 5
Boiling Point °C >160
Freezing Point C (50% v/v in water) -37
Flash point °C 116

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:33
Mensajes: 624
Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 13:47 
Arriba  
Chris, me compre el Td5 nomás, tiene solo 43.000 km................el dueño anterior ni idea, decime por donde empiezo aparte de cambiar aceite, filtros etc.

Saludos, luego te contacto asçi me das algunas sugerencias.

Gracias.

_________________
Gustavo.-

Serie II A SW 109
--------------------------
EX-Defe Td5
EX-Santana 109 hard top pick up
EX-Disco Tdi 300

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 14:33 
Arriba  
Vas a tener que empezar por agregarlo a la firma, jajajaja
Muchas felicidades!!!!!!
Un abrazo

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 17:39 
Arriba  
Felicitaciones Gustavo! 43.000km, el motor esta casi liberado :D

A este kilometraje, aparte de los filtros, liquidos, engrasar la transmisión, no hay nada que hacer. Si queres más potencia, el chip de Van Aaken te va a gustar. Agregate un filtro de aire ITG o K&N, dos difenciales Truetrac, gomas BFG AT 285/75 y un kit bixenon y vas a tener unos de los mejores defender del país (el mejor es el mío :tongue: )

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:33
Mensajes: 624
Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Oct 2007, 19:47 
Arriba  
Fer: Ya esta la nueva firma en marcha !! :grin:

Cris: Cubiertas ya le cambie, y en Mendoza nomás !!!.......con las 750x16 no lo podía ver !! :D
Lo del filtro KyN no se !! soy algo conserva !!.....lo demás vere. Tenes algo referido al mantenimiento o algo que me sea de guia útil.

Saludos-

_________________
Gustavo.-

Serie II A SW 109
--------------------------
EX-Defe Td5
EX-Santana 109 hard top pick up
EX-Disco Tdi 300

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 12:08
Mensajes: 945
Ubicación: Cipolletti, Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Oct 2007, 16:34 
Arriba  
y las fotos para cuando!!!!?????

_________________
Estos son mis principios. Si a usted no le gustan, tengo otros.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com