www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 07:27
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 05:47
Mensajes: 143
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 03:56 
Arriba  
A ver si alguien sabe decirme qué pasó. Esta mañana, cuando sacaba el Def del garaje para ir al trabajo, al poco que levantaba el pedal del embrague, empezaba a caminar, aunque no le di mucha importancia. Luego, al maniobrar (tengo que maniobrar algo antes de coger la rampa de salida del garaje), no podía, con el pedal del embrague pisado, quitar la primera marcha. Se caló, lo arranqué de nuevo y todo volvió a estar como debiera, ya de momento no le he notado nada más.
¿Puede ser que se quedase "pegado" el disco o algún componente y que haya sido fortuito, es decir que no sea nada importante? Gracias.

_________________
Defender 110 Td5 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2007, 11:59
Mensajes: 100
Ubicación: Río Tercero - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 13:31 
Arriba  
En el foro hay muchos con mucha experiencia que saben en serio del tema, así que seguramente te van asesorar bien. Lo unico que te pudeo comentar, en mi corta experiencia con la defender, es que los lubricantes no son un tema menor. Fijate qué tiene puesto. Suerte

_________________
Marcelo
Defender 90/1997 TDI, Hard Top
Río Tercero - Córdoba

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 13:39 
Arriba  
que raro, qu eraro, el pedal del embriague como estaba cuando no podías poner primera???

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 05:47
Mensajes: 143
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 06:33 
Arriba  
Gracias, chicos. El pedal estaba pisado (y con el motor en marcha) cuando me era imposible quitar la primera marcha. Me han comentado que puede que la bomba del embrague esté dando sus últimos coletazos o que puede haber habido una burbuja de aire. No sé, de momento va todo bien. Ayer comprobé el nivel del líquido. El manual dice que el depósito del líquido de embrague debe estar lleno de forma que haya un centímetro entre el borde y el tope del líquido. No he rellenado el depósito, pero hay al menos dos o tres centímetros desde el nivel del líquido hasta el borde del depósito. Rellenaré y veré qué pasa. Un saludo.

_________________
Defender 110 Td5 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 07:50 
Arriba  
Si tendria aire deberias notar que el pedal esta mas liviano que de costumbre.........Lo notaste o seguia igual de firme?

Saludos
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 06:34
Mensajes: 109
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 08:41 
Arriba  
jcar,

Aunque ya te lo puse en el post en el que lo comentabas (creo qeu en el de Td5.- sugencias) te lo pego aqui:

hazte cambiar o cambia tu mismo el BOMBIN principal del Embrague pues los sintomas que cuentas son los típicos para esta avería:

El reten del bombin de embrague se "pica" y descompone perdiendo la estanqueidad y la presión, Ahora mismo te pierde muy poco pero de un momento a otro te quedaras sin pedal... Para confirmar esto mira el deposito del líquido del embrague y si ves "arenilla"... Voila!!! el reten descompuesto....

A mi me pasaba lo mismo y el coche andaba solo con el embrague a fondo y la marcha metida que, además, no se podía sacar... todo un desafío para maniobrar... al final tenía que calar el coche o apagarlo...

La pieza la puedes pedir a paddock por menos de 20 € mas gastos de envío.. Tabien existe un kit de reparacion pero tengo entendido que no merece la pena...

Un saludo

_________________
Imagen

Imagen[/URL]

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 05:47
Mensajes: 143
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 05:50 
Arriba  
Muchas gracias, Hinkel. No sé si yo mismo podré cambiarlo ¿es muy complicado, se requiere alguna herramienta especial? ¿Cuánto tiempo de trabajo se requiere? Un saludo.

_________________
Defender 110 Td5 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 06:34
Mensajes: 109
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 07:18 
Arriba  
Pues creo que es bastante trabajoso ( que no dificil) no por nada sino por problemas de espacio en el montaje y desmontaje... por lo demás imagino (no lo se) que no se necesitará ninguna llave especial ni nada, solo paciencia y vaciar el circuito para despues volverlo a llenar una vez cambiado el bombin...

Fijate si será facil que en la Land Rover me lo recepcionaron, revisaron y cambiaron en solo una tarde... :lol: :lol: Despues compré un bombin de recambio en paddock para cambiar yo el próximo

Un saludo

_________________
Imagen

Imagen[/URL]

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com