www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 03:28
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 17:53
Mensajes: 77
Ubicación: Azul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 23:20 
Arriba  
Hola gente:
Este mensaje tambien lo voy a poner en la seccion sociales por las dudas.
Voy de viaje hacia el NOA. Sali de Azul, hice noche en Potrerillos, y ahora estoy en SJ de Jachal (San Juan).
Hasta ahora todo de 10, pero noto que cuando ando un largo rato sin cambiar niguna marcha ni frenar ni nada (mas o menos 100 km), si tengo que detener la marcha por alguna causa, se enciende la luz de presion de aceite mientras regula, le toco apenitas el acelerador y la luz se apaga, si continua la marcha tambien se apaga. El vigia no acusa nada, el aceite se lo reviso a cada rato y esta bien, temperatura no levanta, regular regula bien.
La duda es si se estará por romper algo. Yo por las dudas, sigo andando.
Desde ya muchas gracias, por sus comentarios.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:08
Mensajes: 425
Ubicación: Olavarria Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 23:30 
Arriba  
CLAUDIO :
SI EL NIVEL DE ACEITE NO BAJA Y SE MANTIENE ESTABLE , SI NO HAY PERDIDAS VISIBLES .
ME INCLINO A QUE EL PROBLEMA LO TENGAS POR UN FALSO CONTACTO ENTRE LA FICHA Y EL BULBO DE ACEITE , ES SOLO PROBLEMA ELECTRICO .
OJALA LO SOLUCIONES PRONTO Y PUEDAS SEGUIR VIAJE CON NORMALIDAD .


UN FUERTE ABRAZO !!! .
MUCHOS SALUDOS !!! .

_________________
LRFLY.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 16 Oct 2007, 23:37 
Arriba  
coincido con LRFly
debe ser problema de masas

Ahora, si bien el aceite está en su nivel adecuado: en que condiciones está? es decir, no te has pasado de los kms en el cambio de aceite?

El ralentí es a un regimen parejo? o sube y baja?

sigo pensando que puede ser, pero me la juego por problemas de masas.
Igual seria bueno que cdo puedas pases por algun taller.

Saludos y mucha suerte

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 08:36 
Arriba  
Hacelo revisar por las dudas cuando puedas. Si andas por Catamarca hablame que te contacto con gente que te lo puede ver. Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 09:13 
Arriba  
Hola a to2
En verano con temperaturas sobre 45ºC me sucedio algo parecido, creo que esta relacionado con el grado de viscocidad del lubricante (20/40 SAE) y una minuscula holgura en la bomba de aceite. lo cierto que consultado en viaje el concesionario LR, pusieron un Winn´s, aumento el grado de viscocidad y arreglado.
Entre tanto el otoño comienza y con el el frio no ha vuelto a repetirse este fenomeno.

Suerte y buen viaje :grin:

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 17:53
Mensajes: 77
Ubicación: Azul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 10:04 
Arriba  
Gracias por todo. Voy a seguir las recomendaciones, despues les comento.

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 17 Oct 2007, 16:24 
Arriba  
Fijate que eso seguramente no te ocurre al comienzo, cuando todavía el motor está frío.
A medida que avanzan los km sin parar, el aceite comienza a fluir más fácil y por lo tanto baja la presión, notándose en el ralentí.
Esta presión debería ser de 25,4 libras según manual y es la que tiene mi Defe en frio (yo le puse un manómetro regulado y anda más o menos por ahí)
Sin embargo cuando calienta en un viaje largo llega a pasar levemente debajo de 20 en ralentí.
Los bulbos del testigo están calibrados creo que a 5 libras, por lo cuál si se enciende podría indicar que la presión está por debajo de ese valor, aumentando al subir las vueltas de la bomba con una acelerada.
Es difícil de decir desde acá si tenés que preocuparte o no...
Es posible que sea falla del bulbo o eléctrica por fuga a masa (camino de baja resistencia).
En un viejo VW1500 que tuve durante años, anduve miles de KM con ese mismo comportamiento del bulbo en temperatura. Jamás le puse manómetro por lo tanto ni idea si era realmente baja presión o no.
Creo que es muy simple para cualquier mecánico sacarle el bulbo un minuto y conectar un manómetro para salir de dudas, ya que está muy accesible y hasta podés hacerlo vos si tenés ganas.
Yo me sacaría la duda para no viajar preocupado.

  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 17:53
Mensajes: 77
Ubicación: Azul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 00:17 
Arriba  
En Jachal no consegui bulbo de Land rover, pero si no consigo nada le hare caso a Ale-Conrad y compro uno de Chevrolet. La cosa es así: Salí de Jachal, pase por Huaco, todo ok y me hice una recta larga hasta el limite con La Rioja. Ahi me paro la cana, me tomo los datos etc, y la luz se prendiò mientras regulaba, si le tocaba apenas el acelerador se apagaba. De ahi en adelante nunca mas. Es decir el tema sigue apareciendo despues de un rato sin cambiar de marcha, ni frenar , algo asi como lo relata Hachepe . Ahora estoy en Chilecito (La Rioja), hermoso lugar. Supongo que mañana estaré en SF de Catamarca a la tardecita. Juan Carlos Molina. Voy a llamarte para ver si puedo cambiar y/o revisar el bulbo. Por ahora muchas gracias a todos

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 13:06 
Arriba  
No cambies el bulbo porque vas a seguir en dudas.
Comprate una "T" y un manómetro de 30 mangos mecánico, de los comunes (genérico) y lo montás vos mismo en unos minutos.
Lo único que tenés que conseguir es la rosca de la "T" que te coincida.
Aunque sea lo dejás precintado debajo del capot para no laburar en pasar la manguera hacia la cabina que es lo más laborioso.
Con eso salís definitivamente de dudas y a disfrutar del viaje!!

  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 15:56 
Arriba  
Coincido con hapeche pero hacelo hacer en un taller asi no te complicas si hay alguna perdida o lo que sea, que se rompa el balero el cacho mientras te tomas un cafe

suerte con el viaje

Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 16:22 
Arriba  
Tienen razón los muchachos sobre el manómetro, pero es mas facil que te lo veo un mecanico que lo tiene seguro, y de ahi se sale de dudas. Hablame tranquilo que yo te contacto y vemos que se hace.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 17:53
Mensajes: 77
Ubicación: Azul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2007, 10:12 
Arriba  
Hola gente!!
Sigo pal NOA.Maravillandome con los paisajes pero tambien, con el Landorverclub y su foro.
Conoci en Catamarca a gente maravillosa como Juan Carlos Molina, su mujer y sus amigos que me hicieron pasar unos momentos muy buenos y luego puso a mi disposicion un mecanico que revisara el defender. Por suerte esta todo bien, y como primera recomendacion es que cambie el aceite y el filtro (asi como me pide "soydesalta"), en realidad soy un animal, ya que no solo soy nulo en mecanica, sino que tampoco me preocupo por el mantenimiento minimo indispensable.
Anoche dormi en Tafi del Valle (Tuc) y hoy supongo que andarè por sus alrededores.
No se si alcanzan a tomar la verdadera dimension de lo que para mi siginfica tener a gente como Juan Carlos, o leer cada uno de sus mensajes, me hacen sentir seguro y acompañado.
Sigo, y a todos muchas, pero muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Oct 2007, 12:47 
Arriba  
"en realidad soy un animal, ya que no solo soy nulo en mecanica, sino que tampoco me preocupo por el mantenimiento minimo indispensable"

Claudio, perdón si la pregunta es demasiado indiscreta, pero hace mucho que no cambiabas el aceite y el filtro?

saludos, Maximo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com