www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 16 Abr 2024, 20:26
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 18 Oct 2007, 14:29
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 15:03 
Arriba  
buenas a todos...Neceito desesperadamente el concejo de uds. Pertenezco a una ONG...Medicos del Mundo Argentina. Estamos desarrollando un proyecto en Abrapamapa en jujuy. Para este proyecto necesitamos comprar una 4x4...mi preferencias recaen en las Land Rover... por los costos que manejamos podriamos adquirir una defender anterior al 2000 pero surge como duda el tema de los costos en repuestos y la posibilidad de conceguirlos. Por lo que les pido su consejo en este sentido...nos conviene comprar la land o nos conformamos con una ford ranger o una chevrolet brazer???.

Les agradezco infinitamete su ayuda y concejo

Saludos para todos..

jorge

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 16:07 
Arriba  
Si preguntas en el foro de Land Rover creo que ya sabes cual va a ser la respuesta....

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 16:45 
Arriba  
A buen puerto viniste a caer.........................coincido con la opinion de Santiago porque p/nosotros no son solo medios de transporte son mas que una novia .......
Saludos
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 17:51 
Arriba  
Yo soy medio chanchito práctico. Vivo y muero por los LR, pero llegado el caso, hay que abrir las miras.
En esa zona, no tenés varias compañías mineras? Ellos tienen recursos casi ilimitados, guita para los repuestos, pero no creo tampoco que los seduzca demasiado tener los vehículos inmovilizados por mecánica.
Preguntales qué usan, y por ahí incluso enganchás o que te traigan los repuestos, o mano de obra gratis para mantenimiento....
Si tenés que llevar mucha gente, el Defe te va a andar. Para llevar carga, mmmm... mejor una pick up diesel turbo, bien bruta de abajo.... Pienso en Tochota.

Salute
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 18 Oct 2007, 14:29
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 21:10 
Arriba  
Les agradezco a todos los concejos...y voy a tratar de aclarar un poco mas el panorama.
Es para un proyecto de accecibilidad a atencion medica en las comunidades de los pueblos originarios de la zona. La cantidad de pasajeros puede variar. El tema es que el presupuesto que tenemos es limitado..44500 pesos para comprar la camioneta y unos 5000 pesos para mantenimiento durante un año. La verdad es que pesonalmente me encantaria contar con la defender....sobre todo por la zona de la puna y en epoca de lluvias mucho mas...pero la realidad hace que tenga que analizar friamente todas las posibilidades....y la verdad que del tema mucho no conozco....
Espero que con algunos datos mas puedan ayudarme a tomar la decision....

Mechisima Gracias

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 10:53
Mensajes: 56
Ubicación: San Martin de los Andes - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 23:19 
Arriba  
Primero te pregunto donde esperas comprar la camioneta? ya que esto es un buen indicador de las posbilidades que tendras de encontrar algo basicamente confiable. Te digo esto porque por ejemplo si estuvieras en Comodoro Rivadavia, el 90% de las camionetas son o fueron utilizadas en la actividad petrolera, con lo cual te garantizo que tienen una buena leñada encima. Si estuvieron en el mar hubo sal y si hubo sal hay oxido y ese oxido en un vehiculo con unos 10 años se nota y mucho, son cosas que suman.
Haber saquemos el mejor provecho de tu dinero. Con ese presupuesto vas a encontrar todas camionetas que rondan o superan los 200mil km, y aca viene la distinción de lo que en promedio considerando un buen uso pasa a los 200mil km en las distintas marcas.
Por ejemplo: Podes encontrar una Ford Explorer, te va a gustar el confort etc, pero esos 5mil que tenes para todo el año no te van a alcanzar para ponerla medianamente en linea, ya que esta camioneta con ese estimado de kms estoy seguro que pide cambio de tapa de cilindro (y ojo que son dos) ya que la gran mayoria se fisura o raja fundamentalmente por el efecto de aguas duras y diferencias de dilatacion con el motor, los repuestos son consegibles pero pagar por ellos como si tuvieras un BMW nuevo. Otro asunto que comienza a sumar es la electronica deteriorada y aca agrego a la Ranger, que por ejemplo ya que vas a andra por el campo es muy probable que necesites un vehiculo doble tracción mas si no estas acostumbrado a manejar por esos lares, y cuando necesites accionar la doble de tu linda Ranger ahhhhhhhhhh no tiene palanca tiene boton y que pasa con el boton? Nada no pasa nada porque tiene un sistema de mierda para el acoplamiento de la doble y tendras que tirarte abajo de la chata para golpear el motorcito que siempre jode. Bueno entonces dicho esto seguis buscando y ves una linda cherokee y te imaginas trepando por el cañon del colorado, jajajajaja si capaz pero si te dije que el motor de la explorer te iba a dar dolores de cabeza con 200mil km jaaaaaaa el de la cherokee te va a sacar hemorroides, vas a pagar sus repuestos como si tuvieras un Aston Martin, yyyyyyyy tambien ese motor el 6 cil no dura mucho sin dar problemas. Entonces que hago diras vos, ya se !!! me compro una toyota hummm si las vi hacen de todo con ella pero cuando esta nueva y si no encontras una que este nueva, que te compras!!!!??????Una chevrolet hum no te alcanza, una Isuzu hum capaz pero como la mantengo alla, ja! Entonces un amigo del foro te dice si dale dale comprate un defender, es como si el diablo metiera la cola, y zas!!! Te compras el defe, si y veras en el una mecanica sencilla robusta pensada para muchos kilometros en los lugares mas leganos ( o viste algun safari en Africa donde el cazador vaya en una Korando ) que se consigue todo y si nbo esta a la mano en 24 horas los tenes estes donde estes solo llama y sale por colectivo, que no tiene electronica sus accionamientos de al ta y baja son mecanicos no hay botoncito que falle, que no conozco ningun Rent a Car que tengan defender, no claro porque el que te compres sera de un amante de un vehiculo con pedigree que sigue haciendo historia , y lo mejor es que si tenes un defender vas a poder pertenecer al foro!!!!!!!!!!!! si te vas a hacer un monton de amigos que estes donde estes chifla si te pasa algo que un amigo cerca seguro vas a tener.
Jorge querido, con ese billete va a ser dificil encontrar una camioneta que te permita cargar arrastrar transportar a 9 pasajeros y con una prestacion fuera de camino inigualable.
Eso si decidas lo que decidas sabe que lo que compres lo vas a tener que poner en linea y eso para que puedas andar tranquilo no te va a salir menos de 5 lucas, la marca que sea
Mucha Suerte y Felicitaciones por el proyecto.
Ale

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1860
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Oct 2007, 23:35 
Arriba  
un defe tdi (hasta el '99)es de fácil mantenimiento y los repuestos no son caros, además, via mail o telefono te los mandan desde BA a cualquier parte del pais en un par de días.
bien estimado jorge, como que le cuesta arrastrar :carton: ? yo le tuve que llevar un carrito silero a un amigo con 5500kg unos 20km y como si na...
Defender tdi, por todo, EL vehículo de trabajo, como dirían, for bay for bay far...

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 09:36
Mensajes: 3666
Ubicación: San Luis-Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 07:50 
Arriba  
Bienvenido!
Jorge:
Además de necesitar un consejo, necesitás una Land Rover Defender!!
Recordá que no tiene velocidad final,no es muy cómoda que digamos en viajes largos,no tiene confort, pero si te va a funcionar bárbaro allí en Jujuy en el medio de la nada,el Defe mío , hasta ahora la única electrónica que le encontré es la radio, y es a casette!! y eso en un lugar inhóspito no es poco, la camioneta anterior se me desprogramó una centralita en Villa Pehuenia al comienzo de mis vacaciones hace un par de años,hasta que no regresé a casa no lo pude solucionar.
De buscar un Defender para comprar, hacelo conocer acá , que los muchachos te van a dar una buena mano con los diferentes diagnósticos a distancia, para que puedas revisarlo donde realmente se debe y así minimizar en parte las posteriores reparaciones para que quede lo más confiable que puedas.
Suerte en la busqueda y elección de tu camioneta !
saludos

_________________
In Glock we trust ..


Defender Tdi 110 1999 - Tornado
Ex Discovery Blanca
Ex Defender 110 SW Azul " El Gringo "

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 18:29 
Arriba  
" Te compras el defe, si y veras en el una mecanica sencilla robusta pensada para muchos kilometros en los lugares mas leganos ( o viste algun safari en Africa donde el cazador vaya en una Korando )"

En ésta lamento contradecirte, Ale.
El landrover habrá adquirido su legendaria fama en Africa, pero actualmente los usuarios que quieren confiabilidad optan por la Tochota.

saludos, Maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:17
Mensajes: 515
Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 20:52 
Arriba  
pensastes en una isuzu trooper
http://www.isuzu4x4club.com.ar/socios/socios.html

me sacaria de la cabeza un defender con 5000 pesos para mantenimiento

desconozco la isuzu pero ya lo averiguaremos

la blazer si se rompe algo groso 5 olvidalo

toyota es la mejor opcion, pero 9 personas donde las pones, salvo estas toyos como se llaman, que llevan tranquilamente 9 personas
y si la mecanica es como las del 98 con 5 sobraria en casos normales
convengamos que tener un defender no es para cualquiera

http://www.toyoteros.com.ar/

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:17
Mensajes: 515
Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 20:57 
Arriba  
para ir masticando
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -buena-_JM

http://www.demotores.com.ar/search/resu ... 165856-0-2

http://www.demotores.com.ar/dm-153581-i ... scout.html


y ya que son medicos:
www.kidkinesiologia.com.ar


jejjejejje


un abrazo desde santa fe
JORGE UNAMUNO
0342.154.250210
A DISPOSICION

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:17
Mensajes: 515
Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Oct 2007, 21:02 
Arriba  
http://images.google.com.ar/images?q=is ... s&ct=title

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 10:17
Mensajes: 515
Ubicación: cayasta-santa fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 16:32 
Arriba  
y que hicieron?

 Perfil WWW  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 17:03 
Arriba  
Respondiendo al mensaje original:

De un Defender vas a poder conseguir todos los repuestos, los precios son comparando con cualquier 4x4 baratos, conseguis todo al menos en Buenos Aires y tenes muchas casas de repuestos que te envian al interior por DHL o similar.

Respecto a confiabilidad, se puede comparar con otras marcas pero siempre es totalmente relativo lo que se diga. Yo tengo ademas de la Discovery, una Toyota Hilux SR nueva, anda todos los dias, anda barbaro, pero tenes que ponerle gasoil super filtrado y de excelente calidad por el common rail, no podes rozar nada con el paragolpes porque lo sacas, no agarres pozos fuertes porque doblas una parrilla o el chasis, me rozo un ciclomotor una puerta y parece que me agarro un colectivo. Entonces me quedo con un Defender, que si pierde aceite la depresora puedo putear en 100 colores pero no pierdo un pedazo de auto en un camino de ripio. Mi Toyota tiene 17.000km (diecisietemil), hay 2 llaves electricas que no andan, la instalacion electrica del motor ya tiene las cintas aisladoras salidas en muchos lugares (es una instalacion electrica con cinta aisladora y cable comun) todas cosas para llevar al service de los 20.000. Entonces en Africa les debe encantar tener una Toyota de 1980, de 1990, pero una japonesa, hecha para ellos, si llevan alla una Ranger nacional, les dura 10 minutos.

Saludos,

Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 17:41 
Arriba  
Obvio Juan, comparamos peras con peras, no algo actual. Los sudafricanos también tienen problemas con el common rail porque el petroleo de ellos sale del pozo con mucho azufre como el nuestro.
saludos, Maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Oct 2007, 00:08 
Arriba  
Juan, no se si las parrilas de la Toyo nueva tuya son las mismas que la 4x4, pero tengo un amigo con una 4x4 con 50000 km. y mucho rocanrol encima, y nunca tuvo problemas en las mismas. Coincido con la chapa. En la parte electrica lo ùnico que le trajo algùn inconveniente fue el stereo con MP3. En cuanto al gasoil, me consta que cargò en todos lados por los viajes, y hasta ahora sin quilombos.

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Oct 2007, 14:29
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 18:26 
Arriba  
LES VUELVO A AGRADECER INFINITAMENTE SUS CONSEJOS...PERO AHORA EL PROBLEMA QUE TENGO ES QUE NO CONSIGO UNA DEFE POR ESA PLATA EN CAPITAL Y ALRREDEDORES...LA CAGADA ES QUE TIENE QUE SER EN UNA CONCECIONARIA PORQUE NECESITO FACTURA PARA JUSTIFICAR EL GASTO...SI ALGUIEN VE ALGUNA POR AHI QUE LE PARECE QUE PUEDE ESTAR EN CONDICIONES...POR FAVOR CHIFLE!!!!!!!!!

GRACIAS A TODOS NUEVAMENTE!!!!!!!!!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 20:17 
Arriba  
Digo yo, y sin ánimo de entrometerme, si hacés un boleto de compra-venta con un particular no sirve para justificar el gasto? Después lo podrías reforzar con el 08. Digo porque reduciendote a los concesionarios, se te restringe mucho la búsqueda, y en éste foro podría aparecer alguno interesante.
saludos, Maximo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8502
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Oct 2007, 01:59 
Arriba  
Aca hay una en Corrientes 35 lucas
http://www.masoportunidades.clarin.com/ ... land-rover

Otra en La Plata, modelo 96
http://www.segundamano.com.ar/Buenos_Ai ... ndex2.aspx

Esta es en concesionario
http://www.segundamano.com.ar/Buenos_Ai ... ndex2.aspx

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 18 Oct 2007, 14:29
Mensajes: 7
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 11:33 
Arriba  
Buenas a todos!!!!!!!!!
Antes que nada...gracias por su tiempo en contestar mi consulta!!!!!!!!! .....y como ya me acostumbraron mal...voy a seguir abusando de su tiempo.....el tema es que me puse abuscar defes pero no tuve suerte...la cagada es que la engo que conseguir por concesionaria ya que necesito que me la facturen.....la unica que encontre sue una 110 TD5 Station Wagon con 100.000 km....que tips me pueden tirar para cuando la vaya a ver y darme una idea de las condiciones en las que se encuentra??

Muchas Gracias!!!!!!!!! Nuevamente!!!!!!!!!!!

Jorge

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 21 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com