www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:56
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Oct 2007, 20:36 
Arriba  
Siempre tenemos la puta perdida de la reductora "meato urinario" (Titulo de Jalonso) :grin: y los problemas hay que darles una solución definitiva o al menos tratar de que sean lo mas duradero posibles.
Se les rebaja 3 m/m ,previo a cambiar los 2 oring's despues en el espacio que queda (5 m/m) les coloco un fusible y sellador.....adios perdidas!!!!
Imagen

Ya con el fusible puesto.
Imagen

La tuerca de ajuste,siempre es combeniente verificar el desgaste de los seguers que hacen de respaldo de las cubetas de los dos rulemanes del interior de este,ya que 1 m/m de axial es suficiente como para que quede con un extremado juego y puede tener consecuencias mas graves de lo que uno imagina.
Imagen

Jorge C.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1860
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2007, 13:36 
Arriba  
lástima que hay qu ebajar la caja, pero gracias por el dato jorge, y ya que estoy te pregunto, esa perdida es por la parte superior de la caja?

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2007, 15:56 
Arriba  
Jorge, yo tengo una perdida de aceite aparentemente por un tapon ciego, digo aparentemente porque es una bola de mugre- pasame tu telefono asi te consulto algo personalmente

Gracias
Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2007, 21:03 
Arriba  
Ramón,la caja no hay que bajarla,solamente la reductora (a no ser que te refieras a está) pero en todo caso sí,y es mucho mas comodo destaparla y ya que esta revisar todo,no es ninguna ciencia y por ahy aprovechas de cambiar los 6 rulemanes y los dos rodamientos.lo de la modificación de eje es una pavada,es mas el eje central por el cual se origina la perdida (mas frecuente) es un material muy blando (ni ahy,con los ejes de las Spicer o Dana) por lo cual el tornero te lo ase enseguida.
Yo mañana saco imagenes de otra reductora que estoy armando y coloco las fotos de el eje con la parte que se gasta 2 m/m y veo como estan los alojamientos de la carcaza,solo para tener en cuenta,detalles de futuras perdidas.

Estevan..por ahy le conteste,tambien los telefonos.

Jorge C.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2007, 22:42 
Arriba  
Excelente "Tocayo" con su "invento" creo que es una muy buena idea.
Si me permite coloco algunas fotos del arreglo convencional,el de cambiar los oring,por los de viton (creo que se escribe asi) y luego sellarlo con un pegamento.
En lo personal lleva casi un año y ahun no pierde.
El tapon para sellar lo tenes que tornear o conseguis esa medida.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Saludos




jalonso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2007, 22:47 
Arriba  
El fusible (tapón) lo agarre de la estanterias de los pernos de punta de ejes...mañana me fijo de que vehiculo es....con la suerte que entra justito en la carcaza.


Jorge C.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2007, 23:36 
Arriba  
Bueno hoy le prometi x te. para el medio dia...pero por algo pasan las cosas :(
Aca estamos de vueltas!!
Bueno,como pueden ver esta es la maldita perdida.
Imagen

Viene de ahy arriba,pero mas adelante veran de donde!!
Imagen

De acá...esta, es la parte que va el eje con el oring y si se fijan tiene un pequeño desgaste tambien en la carcaza,muchos cambian el oring y listo.....pero no es asi!! por eso lo del fusible,lo ideal seria rellenar la carcaza y despues tornear,igualmente duraria algo asi como 40.000 a 60.000 kms. por eso la idea del fusible,a mediados del 98 se lo hicimos a una defe,todavia dura.
Imagen

Como bien mostro Jalonso,el eje con el oring....yo lo muestro sin el oring,pero con el eje gastado en la parte mas gruesa (2 m/m)
Imagen

De manera ilustrativa (sin el oring)
Imagen

Los 5 m/m que permiten el alojamiento del fusible.
Imagen

Por su proximidad con el vulvo de bloqueo, puede dar la sensacion de ser este, el de la perdida.
Imagen

A modo ilustrativo,con la caja de velocidades acoplada,tapa una cuarta parte del eje.
Imagen

El fusible!!! es de pernos de punta de ejes de Gladietor de 32 m/m y de una chapa común es lo que tengo en el boliche
despues que cada cual le coloque lo que se le cante,saldran al cruze los que cuestionaran,la calidad del material,bronce/cobre/oro/titanio/tungsteno/platino :eek:
Imagen

Bueno ahora tiro unos pequeños detalles a tener en cuenta....no termina ahy nomas la historia,no son cosas que estan en los libros ni en los diskest.....hay que escarbar para encontrar :eek:

Jorge C.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1860
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 14:14 
Arriba  
che, qu ebuen laburo los dos jorges!!!! meta y meta nomás...

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 16:18 
Arriba  
Che.......Contreras.........pero el material ese che....el del fusible ....no podrias haberlo puesto de fibra de carbono?

jajaja; si funciono, no trajo otros problemas, fue barato, durò, quien te puede criticar lo q pusiste!!!

esta muy bueno el arreglo; gracias para compartir, con vos hay q tener una libreta para ir anotando soluciones.

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Nov 2007, 19:24 
Arriba  
Tocayo,el fusible lo pegas con algo o solo entra a presion.
Cuantos mm le sacaste al perno?.
Hace unos dias hable con otro socio del club...LULU y me comento que el mecanico estaba haciendole una segunda ranura en el perno y colocar "dos " oring.....bue como dice el tocayo....ahora viene el debate :lol: :lol:
Saludos.


jalonso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2007, 00:46 
Arriba  
Tocayo..el fusible es expansible,una vez alojado en el lugar se le pega un golpe con un martillo de bolita,y si le quiere poner algun sellador,no esta demas.

Ternia otras imagenes para mandar,pero llego visita de Suiza....y con Pampaland lo atendimos como se merese un land rovero cuando esta por estas tierras :grin:

Jorge C.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2007, 07:51 
Arriba  
Jorge, gracias por los datos aportados y por heberme explicado tan bien el tema por telefono.Te cuento que ya rebaje el eje y plante el tapon y tambien lo selle.Si todo va bien hoy por la tarde la coloco
Despues te cuento

Saludos

Esteban

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Nov 2007, 23:03 
Arriba  
Por cierto, el eje este es el portador de este conjunto de engranajes,mediante dos rulemanes,en su interior hay dos segers,los cuales hacen de topes de las cubetas de estos rulemanes, de estar gastados se produce un axial de el conjunto de engranajes,lo cual puede llegar a confundir,que la causante de esto puede ser la carcaza de la reductora.
Lo primero sera extraer el seguro para verificar que este normal (suelen gastarse unos 2 m/m) de ahy la confucion que puede llevar a colocar laminas entre el cono del ruleman y la carcaza.
Primero mirar los segers!!
Imagen

Un seger con desgaste (1,5 m/m)

Imagen

Jorge C.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 13 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com