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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 15:34 |
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Hola!
He notado en las últimas semanas que el Defender 110 Td5 modelo 2000 (ex-Chebas y Pedro)se ha caído notablemente del lado del conductor atrás. Adelante está bien pero atrás está notablemente caído para ese lado.
El Defender está levantado 4 o 5 cms (no recuerdo exactamente cuanto me dijo Chebas que lo había levantado) con unas tortas de aluminio y los espirales traseros son originales.
Ya estaba un poco caído y luego yo le coloqué atrás un cajón de herramientas con aprimadamente 50kgs peso de ese lado, lo que creo ha ayudado a que se vea mas caído todavía.
Mi pregunta es: será simplemente el espiral trasero del lado del conductor vencido (tendría en teoría 7 años) o será que hay alguna otra variable ? Amortiguador, bujes, no creo no?
He tendio el mismo cajón con igual o mas peso colocado del mismo lado en otros Defenders y nunca se caian de costado asi que me imagino no le puedo hechar toda la culpa al peso del cajón.
Opiniones serán bienvenidas.
Saludos
Santiago
_________________ Santiago, Mendoza
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 29 Oct 2007, 15:38 |
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Te diría que si el espiral no puede aguantar 50 kgs entonces está pidiendo cambio... igual cambiá los 2. De todas formas es raro... el mío atrás todavía tiene los originales y con 11 años y paliza encima bajo altas condiciones de carga (8/10 personas)...Solo cambié los delanteros 1 vez.
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 16:22 |
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Tocayo,
Estoy de acuerdo, de cambiarlo debo ir por los 2 traseros nuevos.
No será porque estuvo unos años parado en untaller ese Defe que se venció antes de tiempo? Quizas eso perjudique mas a los espirales, no se, me ocurre como para darle otra explicación.....
La otra que se me ocurre es que tiene puestas unas gomas transparentes entre las primeras y últimas vueltas de los espirales de atrás......
Serán para que no hagan ruido? Se las puso Chebas? ( la verad es que no se)
Se me ocurre ahora que quizas se hayan corrido algunas de esas gomas en uno de los 2 espirales y por eso quede mas alto de un lado? Seguramente sea una huevada pero la tiro por ahí a alguien le isnpira alguna otra idea.
Chebas me sugiere sacar los espirales y medirlos, con eso debería ver la diferencia o será posible que al sacarles la carga a ambos queden del mismo largo de nuevo?
Saludos y desde ya gracias por la ayuda.
Santiago
_________________ Santiago, Mendoza
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 29 Oct 2007, 16:25 |
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 16:27 |
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Buen dato Santiago, te estaba por preguntar justamente eso.
Los 2 del lado del conductor son mas largos, el de adelante y el de atrás?
Santiago
_________________ Santiago, Mendoza
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 29 Oct 2007, 17:06 |
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MRx4
Registrado: 15 Ago 2007, 13:11 Mensajes: 198 Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue RR Sport 4.2 Sch RR Vogue 4.2 Sch
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Publicado: 29 Oct 2007, 17:31 |
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Sin querer quitar rigor al tema, existe otra vertiente:
Adelgaza
Retomando la seriedad, el cambio es inminente, sacarlos y medirlos confirmara la sugerencia de Dfygo, pues los originales son dispares y se montan invertidos segun el coche lleve conductor a la derecha o a la izquierda.
salu2
_________________ RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 29 Oct 2007, 19:08 |
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MR 4x4,
Ta bueno !!! .........pero no aplica a mi caso, soy muy flaco!!!! 74 kgs en el asiento del conductor no creo que sean demasiado para los espirales del Defender.
Parece que tendré que invertir en espirales traseros en algún momento
Saludos
Santiago
_________________ Santiago, Mendoza
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Addon
Registrado: 14 Ago 2007, 04:06 Mensajes: 51 Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Oct 2007, 04:03 |
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Hola
Yo tuve que cambiar las espirales tarseras por el mismo problema que el tuyo.
primero intente enderezarlo cambiandolas de sitio, y salio peor el remedio que la enfermedad.
compre las traseras de bripart 330lbs amarillas medida estandar, y de fabula son de la misma medida y el montaje es facil, van de fabula en concreto estos
Order Item 1 , Part No : DA4279 , Description : Britpart Standard Height Yellow Coil Springs (pair) - 110 Rear 330lbs/inch , Quantity : 1 , Unit Cost : 37.00 , Tax Rate : 17.5%
un saludo.
_________________
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Oct 2007, 13:02 |
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Addon,
Muchas Gracias por el dato!
Alguien puede asesorarme con respecto a la diferencia en calidad (y precio de paso si es que alguien tiene el dato) entre poner espirales traseros originales LR o poner los Britpart. Me imagino no son los mismos.
Defeyago siempre hace hincapié en la diferencia entre una cosa y otra.
Ya que los cambio quiero poner algo que dure muuuuuuchos años......
Muchas Gracias
Saludos
_________________ Santiago, Mendoza
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4551 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 30 Oct 2007, 13:34 |
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yo le puse adelante los AG heavy dutty. Son excelentes.
Andá a verlo al Pancho L Williams (doble baja, 9 de julio antes de Pedro Molina) que el te los va a conseguir y a buen precio.
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Oct 2007, 14:21 |
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Lo ubico Juan, gracias por el dato.
El tema es que yo necesito cambiar los de atrás, adelante tiene unos reforzados bien cojudos que le puso Chebas y están muy bien.
Creo que casi nadie le pone AG atrás, o me equivoco?
Sldos
_________________ Santiago, Mendoza
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Juan Cruz
Registrado: 08 Ago 2007, 14:48 Mensajes: 4551 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957 Defender 110" 1998
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Publicado: 30 Oct 2007, 16:09 |
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Santiago escribiste: Creo que casi nadie le pone AG atrás, o me equivoco?
Sldos
ni idea...
no se porque no le pondrian AG atras?
preguntale a él.
_________________ Juan Cruz Domínguez Organización Land Rover Club Mendoza Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada. Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza. Expediciones y logística de montaña.
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 30 Oct 2007, 18:27 |
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Muchachos,
Alguien ha puesto o tiene opinion con respecto a poner espirales AG atrás en el Defe?
Me imagino que la mayoria no ha puesto AG atrás ya que casi nadie cambia los espirales traseros...
Santiago
_________________ Santiago, Mendoza
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 30 Oct 2007, 21:35 |
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 01 Nov 2007, 11:46 |
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Ni en pedo cambio los espirales, miren lo que valen los traseros 0km importados:
Britpart, en Mickey: 254 U$ o 809$ el par
LR original, en concesionario Ford Mendoza: 1.214$ el par
Le agregaré un pequeño suplemento del lado caído o sino pondré el cajón de herramientas del otro lado o llevaré a alguien bien gordo de acompañante.......
Me imaginaba que los espirales no eran TAN caros.
Por otro lado y mirando el Defe bien, no está TAN torcido.......jejejeje
Saludos
_________________ Santiago, Mendoza
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 01 Nov 2007, 12:37 |
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Aprovecha y en vez de comprar espirales ponele un un air lift. Todavia no llamo a Mickey a ver cuanto sale, me da miedo preguntar pero estoy calentito.
http://www.airliftcompany.com/al1000.html
no encontre el de nuestras camionetas pero viene uno especifico, la levanta un poquito y es un soporte para la amortiguacion.
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2007, 18:33 |
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Sergio,
La verdad es que está raro eso, no lo tenía.
Prefiero sólo los fierros (espirales), soy medio conserva y esas bolsas de aire no me inspiran mucha confianza. He leido de los Range que tienen suspension neumática y te dejan a pata. Quizás esto no tenga nada que ver pero.......
Gracias por el dato igual
Saludos!
_________________ Santiago, Mendoza
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Sergio Long
Registrado: 15 Ago 2007, 03:05 Mensajes: 3573 Ubicación: Neuquen/Huincul
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Publicado: 02 Nov 2007, 20:23 |
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Santi, se colocan "dentro" de los espirales, no los reemplazan, si se pinchan seguis como antes.
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Santiago
Registrado: 11 Ago 2007, 14:59 Mensajes: 1592 Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 02 Nov 2007, 21:29 |
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Sergio,
Tenés razón, me negué de entrada sin prestar realmente atención...
Que se supone que te dan, mas firmeza en el andar, menos rolido en las curvas?
_________________ Santiago, Mendoza
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