www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 05:04
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 15:34 
Arriba  
Hola!

He notado en las últimas semanas que el Defender 110 Td5 modelo 2000 (ex-Chebas y Pedro)se ha caído notablemente del lado del conductor atrás. Adelante está bien pero atrás está notablemente caído para ese lado.
El Defender está levantado 4 o 5 cms (no recuerdo exactamente cuanto me dijo Chebas que lo había levantado) con unas tortas de aluminio y los espirales traseros son originales.
Ya estaba un poco caído y luego yo le coloqué atrás un cajón de herramientas con aprimadamente 50kgs peso de ese lado, lo que creo ha ayudado a que se vea mas caído todavía.

Mi pregunta es: será simplemente el espiral trasero del lado del conductor vencido (tendría en teoría 7 años) o será que hay alguna otra variable ? Amortiguador, bujes, no creo no?

He tendio el mismo cajón con igual o mas peso colocado del mismo lado en otros Defenders y nunca se caian de costado asi que me imagino no le puedo hechar toda la culpa al peso del cajón.
Opiniones serán bienvenidas.



Saludos
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 15:38 
Arriba  
Te diría que si el espiral no puede aguantar 50 kgs entonces está pidiendo cambio... igual cambiá los 2. De todas formas es raro... el mío atrás todavía tiene los originales y con 11 años y paliza encima bajo altas condiciones de carga (8/10 personas)...Solo cambié los delanteros 1 vez.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 16:22 
Arriba  
Tocayo,

Estoy de acuerdo, de cambiarlo debo ir por los 2 traseros nuevos.
No será porque estuvo unos años parado en untaller ese Defe que se venció antes de tiempo? Quizas eso perjudique mas a los espirales, no se, me ocurre como para darle otra explicación.....

La otra que se me ocurre es que tiene puestas unas gomas transparentes entre las primeras y últimas vueltas de los espirales de atrás......
Serán para que no hagan ruido? Se las puso Chebas? ( la verad es que no se)
Se me ocurre ahora que quizas se hayan corrido algunas de esas gomas en uno de los 2 espirales y por eso quede mas alto de un lado? Seguramente sea una huevada pero la tiro por ahí a alguien le isnpira alguna otra idea.

Chebas me sugiere sacar los espirales y medirlos, con eso debería ver la diferencia o será posible que al sacarles la carga a ambos queden del mismo largo de nuevo?

Saludos y desde ya gracias por la ayuda.
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 16:25 
Arriba  
Inclusive nuevos el del lado del conductor es un poquito mas largo que el otro...

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 16:27 
Arriba  
Buen dato Santiago, te estaba por preguntar justamente eso.
Los 2 del lado del conductor son mas largos, el de adelante y el de atrás?


Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 17:06 
Arriba  
sip, de fábrica al menos si...

slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 15 Ago 2007, 13:11
Mensajes: 198
Ubicación: Madrid/España
Mi modelo Land Rover: RRc 3.9 Vogue
RR Sport 4.2 Sch
RR Vogue 4.2 Sch

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 17:31 
Arriba  
Sin querer quitar rigor al tema, existe otra vertiente:
Adelgaza :D

Retomando la seriedad, el cambio es inminente, sacarlos y medirlos confirmara la sugerencia de Dfygo, pues los originales son dispares y se montan invertidos segun el coche lleve conductor a la derecha o a la izquierda.
salu2 :cool: :grin:

_________________
RR Vogue SE V8 ´88 4 ever
DEF 90 300 TDI

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Oct 2007, 19:08 
Arriba  
MR 4x4,

Ta bueno !!! .........pero no aplica a mi caso, soy muy flaco!!!! 74 kgs en el asiento del conductor no creo que sean demasiado para los espirales del Defender.

Parece que tendré que invertir en espirales traseros en algún momento :( :( :(

Saludos
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 04:03 
Arriba  
Hola
Yo tuve que cambiar las espirales tarseras por el mismo problema que el tuyo.

primero intente enderezarlo cambiandolas de sitio, y salio peor el remedio que la enfermedad.

compre las traseras de bripart 330lbs amarillas medida estandar, y de fabula son de la misma medida y el montaje es facil, van de fabula :D en concreto estos


Order Item 1 , Part No : DA4279 , Description : Britpart Standard Height Yellow Coil Springs (pair) - 110 Rear 330lbs/inch , Quantity : 1 , Unit Cost : 37.00 , Tax Rate : 17.5%

un saludo.

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 13:02 
Arriba  
Addon,

Muchas Gracias por el dato!

Alguien puede asesorarme con respecto a la diferencia en calidad (y precio de paso si es que alguien tiene el dato) entre poner espirales traseros originales LR o poner los Britpart. Me imagino no son los mismos.

Defeyago siempre hace hincapié en la diferencia entre una cosa y otra.
Ya que los cambio quiero poner algo que dure muuuuuuchos años......

Muchas Gracias
Saludos

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 13:34 
Arriba  
yo le puse adelante los AG heavy dutty. Son excelentes.
Andá a verlo al Pancho L Williams (doble baja, 9 de julio antes de Pedro Molina) que el te los va a conseguir y a buen precio.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 14:21 
Arriba  
Lo ubico Juan, gracias por el dato.
El tema es que yo necesito cambiar los de atrás, adelante tiene unos reforzados bien cojudos que le puso Chebas y están muy bien.
Creo que casi nadie le pone AG atrás, o me equivoco?

Sldos

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4551
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 16:09 
Arriba  
Santiago escribiste:
Creo que casi nadie le pone AG atrás, o me equivoco?

Sldos


ni idea...
no se porque no le pondrian AG atras?
preguntale a él.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 18:27 
Arriba  
Muchachos,

Alguien ha puesto o tiene opinion con respecto a poner espirales AG atrás en el Defe?
Me imagino que la mayoria no ha puesto AG atrás ya que casi nadie cambia los espirales traseros...

Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2007, 21:35 
Arriba  
AG no los fabrica habitualmente a los traseros, solo a pedido... Al menos era así hasta hace un tiempito.

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 11:46 
Arriba  
Ni en pedo cambio los espirales, miren lo que valen los traseros 0km importados:

Britpart, en Mickey: 254 U$ o 809$ el par

LR original, en concesionario Ford Mendoza: 1.214$ el par

Le agregaré un pequeño suplemento del lado caído o sino pondré el cajón de herramientas del otro lado o llevaré a alguien bien gordo de acompañante.......

Me imaginaba que los espirales no eran TAN caros.

Por otro lado y mirando el Defe bien, no está TAN torcido.......jejejeje

Saludos

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Nov 2007, 12:37 
Arriba  
Aprovecha y en vez de comprar espirales ponele un un air lift. Todavia no llamo a Mickey a ver cuanto sale, me da miedo preguntar pero estoy calentito.

http://www.airliftcompany.com/al1000.html

no encontre el de nuestras camionetas pero viene uno especifico, la levanta un poquito y es un soporte para la amortiguacion.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 18:33 
Arriba  
Sergio,
La verdad es que está raro eso, no lo tenía.
Prefiero sólo los fierros (espirales), soy medio conserva y esas bolsas de aire no me inspiran mucha confianza. He leido de los Range que tienen suspension neumática y te dejan a pata. Quizás esto no tenga nada que ver pero.......

Gracias por el dato igual
Saludos!

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 20:23 
Arriba  
Santi, se colocan "dentro" de los espirales, no los reemplazan, si se pinchan seguis como antes.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Nov 2007, 21:29 
Arriba  
Sergio,
Tenés razón, me negué de entrada sin prestar realmente atención...
Que se supone que te dan, mas firmeza en el andar, menos rolido en las curvas?

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 20 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com