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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 00:00 
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Me pidió Remo que porfavor les cuente ésta experiencia que acaba de tener en su 90.

Básicamente sentía que el 90 no frenaba bien y el pedal estaba muy duro, inclusive luego de rectificar discos y poner todas las pastillas nuevas.

Haciendo pruebas y varias sesiones de purgue se le derrama un poco de líquido de frenos fuera del recipiente... Al hechar agua con jabón para enjuagarlo (y con el motor en marcha) se da cuenta que el agua enjabonada se "chupaba" por la unión del pistón con el servo.... pensó en el o´ring, se cambió pero el problema persistía....

Al volverlo a sacar y mirando bien de cerca se da cuenta que el tacho del servo tenía dos rajaduras en los lugares indicados en las fotos siguientes...y por donde se iba todo el vacío generado por la depresora.

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Simplemente se soldaron las rajaduras, se volvió a armar y todo volvió a funcionar como era debido recobrando la presión y suavidad en el pedal de freno.

Ahora surge la duda de cómo se raja esa pieza (vibración, defectuosa, etc?)

Remos si hay algo que agregar, por favor adelante...

Saludos y espero les sirva...

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 12:20 
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no me doy cuenta bien donde estaban las rajaduras....
supongo se produciran por la vibracion del cuerpo de la bomba colgando del tambor del servo...
la bomba tiene buena masa y la chapa del tambor del servo es finita....

Gracias Remo por tomarte el tiempo con las fotos y contar todo esto, Abrazo.

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Saludos//Patricio

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 13:37 
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Gracias Santiago por publicar el tema,Patricio coincido con que la chapa del servo es muy finita y la masa de la bomba puede producir las vibraciones,pero mi DEFE tiene solamente 55000KM,pienso que muy poco para que pase esto.Realmente lo descubri de casualidad y espero que la experiencia le sirva a otros usuarios.Saludos
REMO

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 14:16 
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A mi tambièn me pasò, cuando comprè el Defe hace unos 4 años con 120.000 kms. tenìa el mismo problema, se lo llevè a un mecànico que conoce estos bichos y enseguida me dijo:ya se lo que debe ser, o sea que no era el 1ª caso.

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Tito.
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 20:27 
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Hola Remo, me alegro que hayas podido solucionbar el tema del freno :grin:

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Saludos
Beto

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 11:27 
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a mi tambien me paso lo mismo

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2007, 00:03 
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El otro día estuve con Remo en Buenos Aires y que descubrimos??? mi servo también está rajado... :mad: asique en cualquier momento manos a la obra, desarmar, soldar y de nuevo todo en su lugar y la rep....

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2007, 13:33 
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Muy bueno el post!!!! :grin: :grin: ...a revisar el servo :shock:
Saludos.


jalonso

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2007, 14:31 
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Acá van fotos de mi servo rajado... :mad: :cool:

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Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Nov 2007, 23:31 
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Tengo un amigo que parece que tiene el mismo problema.
Cambio discos, pastillas, reparo la bomba de frenos, midio el vacio del depresor y el vehículo sigue sin frenar. Según me comento, desarmo el servo y las gomas estaban nuevas, lo que no se ha dado cuenta es que seguramente tiene rajadas las chapas.
Le acabo de avisar seguro que es eso!!!!!!!

Que grande este foro. Grande Santi y Remo!!!!!!!!!!

Yo creo que la rajadura se produce porque la chapa de los servos es muy delgada y se banca toda la fuerza transmitida del pedal de frenos, la de nuestro pié amplificada por el vacio del servo.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2008, 11:36 
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Lo levanto para uno que andaba buscando sobre este tema...

Abrazos,

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Mensaje sin leer Publicado: 18 Abr 2014, 11:33 
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Ando con problemas de frenos, vamos empezar por chequear esto. Gracias por el dato.

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Pablo Javier Durán - LU3KPD -
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2018, 14:19 
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Buenos días:

Ayer después de una frenada sólo un poco más fuerte de lo normal, el pedal se puso durísimo y costaba detener al Defe. Volví despacio a casa y lo primero que hice fue revisar mis archivos personales (léase: hace años anoté las páginas que me parecieron interesantes) y encontré este post.

Revisé la chapa donde asienta la bomba de freno, y qué creen?... presenta una rajadura apenas visible en cada extremo.

Ahora a desarmar todo y buscar un buen soldador (si lo hago yo, voy a terminar empeorando el problema... ).

Gracias Santi y Remo por el post original!

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Jano
Defender 110 Tdi ( La 395 )

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... antes de que escuchemos las boludeces que dicen..."
Fdo.: un iluminado


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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2018, 23:01 
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Yo no recomendaría soldar nada...y menos un elemento esencial del circuito de frenos como el servo de un Defender 110 de 2 Tons que hay que detener a 80/90 kms/hora en plena ruta...(tal vez con la familia a bordo) y que ya por esencia de fábrica, tiene deficiencias de frenado (obvio,,,está hecho para la selva y el desierto no para la ruta...). Recomiendo tirar el servo a la basura e instalar uno nuevo original. De insistir con el recauchutado/soldado, recordar que no es cuestión de "ir a un soldador y listo..." Según los expertos en soldadura que por estos lares andan (no abundan...), tener en cuenta que habría que soldarlo con estaño al 50% ya que, por ej. si se suelda con bronce la chapa se pone al rojo y ! se puede quemar el diafragma !

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