Autor |
Mensaje |
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 03 Nov 2007, 00:25 |
|
Bueno les cuento, charlando con Remo me contaba que luego de instalar el TGV el motor no le rendía como él esperaba y llegó a la conclusión de que no le estaba llegando el aire necesario a traves del snorkel original de Defe hecho por Tierraverde. O sea no permitía pasar el metraje cúbico necesario de aire para una buena combustíon del motor asique tomó manos a la obra e hizo un snorkel "artesanal" que permitiese pasar el caudal de aire necesario requerido por el turbo más grande.
Se sacó todo la "tubería" actual del Defe y se empezó de 0.
Acá van fotos del proceso de la fabricación de las piezas correspondientes al nuevo snorkel.
nueva admisión para el TGV...
Esta pieza es para reemplazar la original plástica que une el snorkel con la manguera que va al filtro de aire... En un extremo tiene boca para enchufar manguera y en el otro extremo posee una ranura para colocar un o´ring y encastrar el nuevo snorkel a presión y a su vez sujeto al guardabarros por los tornillos originales.
Acá ya presentando la pieza en su lugar...
Detalle del nuevo snorkel...
y acá colocado finalmente...
Ahora se viene el cambio del tacho del filtro de aire para alojar uno mas grande con mas capacidad de flujo. Pronto fotos...
Remo es tu post, si querés agregar algo adelante...
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
dedalo
Registrado: 10 Ago 2007, 16:41 Mensajes: 681 Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 03 Nov 2007, 07:12 |
|
mejoro la performance?
_________________ dedalo
|
|
|
|
|
Nicoms
Registrado: 08 Ago 2007, 15:29 Mensajes: 1503 Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 03 Nov 2007, 07:19 |
|
Remo, si queres poner un filtro K&N (alto flujo y reusable), avisame que te lo puedo traer a pedido.
Gracias!
Nicolas
_________________ Salutes! Nicolás
Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!
Discovery I TGVDi 2.8 Range Rover Classic 300 Tdi Disovery I V8 Land Rover Defender 90
** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **
|
|
|
|
|
Esteban Kolb
Registrado: 23 Ago 2007, 08:57 Mensajes: 685 Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 03 Nov 2007, 11:49 |
|
No se que prueba habran hecho para determinar que el snorkel con tgv no funciona bien.......teoricamente deberia andar igual ya que la presion de inflado es practicamnete la misma , la unica diferencia es que infla un poco antes.....
Lo probaron en un banco o a ojo en la ruta?
Saludos
Esteban
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 03 Nov 2007, 11:54 |
|
El motor con ese Turbo gana caballos y como gana caballos necesita más metros cúbicos de aire para funcionar bien... el snorkel original de 2 y pico de pulgadas no dejaba pasar el caudal necesario... ahora con 4" si.
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 03 Nov 2007, 12:16 |
|
convengamos que el snorkel original ya era sabido que era restrictivo hasta para el turbo standard, creo el trabajo que encaró Remo es muy bueno... no se si justificará tambien el cambio del filtro ahi si primero mediría vacio entre filtro y turbo...
_________________ Saludos//Patricio
|
|
|
|
|
REMO
Registrado: 10 Ago 2007, 20:07 Mensajes: 161 Ubicación: Pilar(B)
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 03 Nov 2007, 14:04 |
|
Nuvamente gracias Santiago por subir el tema.Les cuento que las pruebas son todas hechas en ruta y que el rendimiento fue mejorando bastante,pienso que una vez concluida toda la modificacion habria que hacer una calibracion de la bomba inyectora para optimizar el comjunto.Gracias Nicolas por el ofrecimiento,me comunico con voz.Patricio te cuento que tengo en la empresa una Ford Range año 2000(motor maxion parecido al DEFE y el filtro de aire tambien) de 0 km,esta al principio no caminaba nada y gastaba bastanta combustible,al tiempo nos llamaron de la concecionaria para efectuarle una modificacion.Cual fue???Le pucieron un filtro de aire mas grande.Comclucion empezo a andar mas rapido gastando menos combustible.De ahi que tengo ganas de adaptarle el filtro de la Ford nueva tambien.Una vez concluido todo el trabajo lo comentere,pero para mi cambiar el turbo(TGV)trae aparejado una serie de modificaciones si queremos realmente sacarle el mayor provecho.Saludos.
REMO
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 03 Nov 2007, 20:31 |
|
Una pregunta,tienen idea de cuantos litros de aire aspira por minuto un motor con turbo y uno sin turbo? igual marca y a un mismo regimen de vueltas?
Agradecere vuestra colaboración.
Jorge C.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 03 Nov 2007, 23:18 |
|
El motor Land Rover 2.5 Diesel 4 cilindros consume los siguientes metros cubicos de aire por minuto dependiendo la configuracion (valores muy aproximados a 4000 rpms)
2.5 Aspirado (sin turbo ni intercooler) .......................4,5 metros cubicos por minuto
2.5 TDI (turbo intercooler)......................................7,5 metros cubicos por minuto
2.5 TGV (turbo geometria variable e intercooler)......... 9 metros cubicos por minuto
Saludos
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
Roddie
|
Publicado: 04 Nov 2007, 06:11 |
|
¡Excelente información! ¡Muchas gracias!
Roddie
PD: Si el snorkel fue fabricado por Tierra Verde, luego no es original.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 04 Nov 2007, 09:01 |
|
Perdón no fue Tierraverde, tengo entendido que los snorkels originales de los 90 Sport que entraron al país como así el resto del equipamiento (paragolpes trasero, defensa, jaula, etc) fue fabricado acá por Metalúrgica MP es así??? Alguien lo puede confirmar?
Saludos,
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
jorge_contreras
Registrado: 09 Ago 2007, 12:14 Mensajes: 12680 Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 04 Nov 2007, 13:54 |
|
Muy bien Santiago ....ahora de que da la pauta todo esto???? cuando se hacen modificaciones sin conocimientos de los mas minimos detalles?
Dejo abierta la inquetud.....con el solo hecho que me den una manito.
Jorge C.
|
|
|
|
|
REMO
Registrado: 10 Ago 2007, 20:07 Mensajes: 161 Ubicación: Pilar(B)
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Nov 2007, 08:01 |
|
Santiago el snorkel que yo tenia puesto era de Tierra Verde.El mismo antes de la modificacion del turbo ya limitaba en 5km la velocidad final del DEFE.Sr.Jorge,no tengo el gusto de conocerlo salvo por sus correrias en este Foro las cuales son muy buenas.Realmente mucho no entiendo,pero efectuando estas modificaciones con el acesoramiento de algunos integrantes del mismo me divierto como un loco.De paso me salvo de ir al sicologo!!!!!!!
Saludos
REMO
|
|
|
|
|
Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Nov 2007, 09:27 |
|
hasta donde yo se los snorkels nunca fueron hechos por MP lo que habia en mercado hace tiempo atras era el MANTEC que era el genuino LR... cano de 2.5 pulgadas y el típico sombrerito con forma de hongo
_________________ Saludos//Patricio
|
|
|
|
|
facundo
Registrado: 07 Ago 2007, 14:49 Mensajes: 1133 Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Nov 2007, 11:27 |
|
Patricio, todos los Defes 90, soft sport, fueron equipados por MP, (defensa, snorquel, estribos,porta rueda, y paragolpes, trasero con bocha y perno )
los importaban base por un tema impositivo, incluso , es muy divertido, al 90 que tenia , estaba patentado como furgoneta , ya pagaba mucho menos de patentes que otro vehiculo, 4x4, de valor similar!
_________________ Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
|
|
|
|
|
Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Nov 2007, 12:05 |
|
Facundo,
jamas vi un snorkel hecho por MP... estas seguro sobre este punto?...
el resto de la historia lo conozco... y mepa no es como vos contas...
Los importaban pick up porque Inglaterra jamas produjo el Sport (este fue un invento de LR US)
aca les sacaban el techito y MP mandaba jaula, defensa, estribos y portarueda trasero...
la lona si bien era un part number genuino LR, era solo conseguible en LR US siendo el fabricante BestTop, esta fue importada de US...
Jamas escuche MP hiciera snorkels para el 90...
_________________ Saludos//Patricio
|
|
|
|
|
facundo
Registrado: 07 Ago 2007, 14:49 Mensajes: 1133 Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 05 Nov 2007, 13:09 |
|
Patricio escribiste: Facundo, jamas vi un snorkel hecho por MP... estas seguro sobre este punto?...
No , porque es una historia, que me contaron, por lo que no estoy seguro
_________________ Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
|
|
|
|
|
Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Nov 2007, 09:50 |
|
Me parece a mi o ese Snorkel es copiado del mio???????????
Es exactamente Igual!!!!!!!! Hasta Tiene el mismo sombrerito "Safari".
Excelente trabajo.
Me gusto mucho la modificación de la caja. Seguro que la termino haciendo también.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 06 Nov 2007, 10:13 |
|
A simp'le vista lo sigo viendo 1/2 " mas ancho al de Remo, pero sí se nota que el tuyo es mas "morrudito" que el original también...
Abrazo y me alegro verte de nuevo...
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
|
|
|
|
|
REMO
Registrado: 10 Ago 2007, 20:07 Mensajes: 161 Ubicación: Pilar(B)
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 06 Nov 2007, 11:03 |
|
Lucas lo copie del tuyo,pero lo fabrique con tubo de 3.5" de acero inox.arenado y pintado.Me alegra que te alla gustado lo de la caja.La podes fabricar partiendo de un trozo de tubo extructural de 120mm x 40 0 50mm.Para la conexion de la caja al filtro use mangera Dunlog de 3" con abrazaderas de acero inox.Si sacas todas las conexiones originales tenes que desplazar unos 5mm el guardapolvo del guardabarro para que pase la mangera de 3".Despues te cuento el tema del filtro de aire,si tenes alguna sugerencia es bienvenida.Saludos.
REMO
|
|
|
|
|
|