www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 14:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 00:25 
Arriba  
Bueno les cuento, charlando con Remo me contaba que luego de instalar el TGV el motor no le rendía como él esperaba y llegó a la conclusión de que no le estaba llegando el aire necesario a traves del snorkel original de Defe hecho por Tierraverde. O sea no permitía pasar el metraje cúbico necesario de aire para una buena combustíon del motor asique tomó manos a la obra e hizo un snorkel "artesanal" que permitiese pasar el caudal de aire necesario requerido por el turbo más grande.

Se sacó todo la "tubería" actual del Defe y se empezó de 0.

Acá van fotos del proceso de la fabricación de las piezas correspondientes al nuevo snorkel.

nueva admisión para el TGV...

Imagen

Esta pieza es para reemplazar la original plástica que une el snorkel con la manguera que va al filtro de aire... En un extremo tiene boca para enchufar manguera y en el otro extremo posee una ranura para colocar un o´ring y encastrar el nuevo snorkel a presión y a su vez sujeto al guardabarros por los tornillos originales.

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Acá ya presentando la pieza en su lugar...

Imagen

Imagen

Imagen

Detalle del nuevo snorkel...

Imagen

y acá colocado finalmente...

Imagen

Ahora se viene el cambio del tacho del filtro de aire para alojar uno mas grande con mas capacidad de flujo. Pronto fotos...

Remo es tu post, si querés agregar algo adelante...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 16:41
Mensajes: 681
Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 07:12 
Arriba  
mejoro la performance?

_________________
dedalo

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 15:29
Mensajes: 1503
Ubicación: Ramos Mejia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 07:19 
Arriba  
Remo, si queres poner un filtro K&N (alto flujo y reusable), avisame que te lo puedo traer a pedido.

Gracias!
Nicolas

_________________
Salutes!
Nicolás

Repuestos y accesorios Land Rover, cumplimos 11 años en el rubro!!

Discovery I TGVDi 2.8
Range Rover Classic 300 Tdi
Disovery I V8
Land Rover Defender 90


** La tierra no la heredamos de nuestros padres, la tomamos prestada de nuestros hijos **

 Perfil YIM  

Desconectado

Registrado: 23 Ago 2007, 08:57
Mensajes: 685
Ubicación: Santa Fe
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 11:49 
Arriba  
No se que prueba habran hecho para determinar que el snorkel con tgv no funciona bien.......teoricamente deberia andar igual ya que la presion de inflado es practicamnete la misma , la unica diferencia es que infla un poco antes.....
Lo probaron en un banco o a ojo en la ruta?

Saludos
Esteban

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 11:54 
Arriba  
El motor con ese Turbo gana caballos y como gana caballos necesita más metros cúbicos de aire para funcionar bien... el snorkel original de 2 y pico de pulgadas no dejaba pasar el caudal necesario... ahora con 4" si.

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 12:16 
Arriba  
convengamos que el snorkel original ya era sabido que era restrictivo hasta para el turbo standard, creo el trabajo que encaró Remo es muy bueno... no se si justificará tambien el cambio del filtro ahi si primero mediría vacio entre filtro y turbo...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 20:07
Mensajes: 161
Ubicación: Pilar(B)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 14:04 
Arriba  
Nuvamente gracias Santiago por subir el tema.Les cuento que las pruebas son todas hechas en ruta y que el rendimiento fue mejorando bastante,pienso que una vez concluida toda la modificacion habria que hacer una calibracion de la bomba inyectora para optimizar el comjunto.Gracias Nicolas por el ofrecimiento,me comunico con voz.Patricio te cuento que tengo en la empresa una Ford Range año 2000(motor maxion parecido al DEFE y el filtro de aire tambien) de 0 km,esta al principio no caminaba nada y gastaba bastanta combustible,al tiempo nos llamaron de la concecionaria para efectuarle una modificacion.Cual fue???Le pucieron un filtro de aire mas grande.Comclucion empezo a andar mas rapido gastando menos combustible.De ahi que tengo ganas de adaptarle el filtro de la Ford nueva tambien.Una vez concluido todo el trabajo lo comentere,pero para mi cambiar el turbo(TGV)trae aparejado una serie de modificaciones si queremos realmente sacarle el mayor provecho.Saludos.
REMO

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 20:31 
Arriba  
Una pregunta,tienen idea de cuantos litros de aire aspira por minuto un motor con turbo y uno sin turbo? igual marca y a un mismo regimen de vueltas?
Agradecere vuestra colaboración.

Jorge C.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 03 Nov 2007, 23:18 
Arriba  
El motor Land Rover 2.5 Diesel 4 cilindros consume los siguientes metros cubicos de aire por minuto dependiendo la configuracion (valores muy aproximados a 4000 rpms)

2.5 Aspirado (sin turbo ni intercooler) .......................4,5 metros cubicos por minuto
2.5 TDI (turbo intercooler)......................................7,5 metros cubicos por minuto
2.5 TGV (turbo geometria variable e intercooler)......... 9 metros cubicos por minuto

Saludos

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 06:11 
Arriba  
¡Excelente información! ¡Muchas gracias!

Roddie

PD: Si el snorkel fue fabricado por Tierra Verde, luego no es original.

  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 09:01 
Arriba  
Perdón no fue Tierraverde, tengo entendido que los snorkels originales de los 90 Sport que entraron al país como así el resto del equipamiento (paragolpes trasero, defensa, jaula, etc) fue fabricado acá por Metalúrgica MP es así??? Alguien lo puede confirmar?

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Nov 2007, 13:54 
Arriba  
Muy bien Santiago :grin: :grin: :grin: ....ahora de que da la pauta todo esto???? cuando se hacen modificaciones sin conocimientos de los mas minimos detalles?
Dejo abierta la inquetud.....con el solo hecho que me den una manito.

Jorge C.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 20:07
Mensajes: 161
Ubicación: Pilar(B)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2007, 08:01 
Arriba  
Santiago el snorkel que yo tenia puesto era de Tierra Verde.El mismo antes de la modificacion del turbo ya limitaba en 5km la velocidad final del DEFE.Sr.Jorge,no tengo el gusto de conocerlo salvo por sus correrias en este Foro las cuales son muy buenas.Realmente mucho no entiendo,pero efectuando estas modificaciones con el acesoramiento de algunos integrantes del mismo me divierto como un loco.De paso me salvo de ir al sicologo!!!!!!!
Saludos
REMO

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2007, 09:27 
Arriba  
hasta donde yo se los snorkels nunca fueron hechos por MP lo que habia en mercado hace tiempo atras era el MANTEC que era el genuino LR... cano de 2.5 pulgadas y el típico sombrerito con forma de hongo

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2007, 11:27 
Arriba  
Patricio, todos los Defes 90, soft sport, fueron equipados por MP, (defensa, snorquel, estribos,porta rueda, y paragolpes, trasero con bocha y perno )
los importaban base por un tema impositivo, incluso , es muy divertido, al 90 que tenia , estaba patentado como furgoneta , ya pagaba mucho menos de patentes que otro vehiculo, 4x4, de valor similar! 8)

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2007, 12:05 
Arriba  
Facundo,
jamas vi un snorkel hecho por MP... estas seguro sobre este punto?...

el resto de la historia lo conozco... y mepa no es como vos contas...
Los importaban pick up porque Inglaterra jamas produjo el Sport (este fue un invento de LR US)
aca les sacaban el techito y MP mandaba jaula, defensa, estribos y portarueda trasero...
la lona si bien era un part number genuino LR, era solo conseguible en LR US siendo el fabricante BestTop, esta fue importada de US...
Jamas escuche MP hiciera snorkels para el 90...

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Nov 2007, 13:09 
Arriba  
Patricio escribiste:
Facundo,
jamas vi un snorkel hecho por MP... estas seguro sobre este punto?...


No , porque es una historia, que me contaron, por lo que no estoy seguro

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:11
Mensajes: 1673
Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2007, 09:50 
Arriba  
Me parece a mi o ese Snorkel es copiado del mio???????????
Es exactamente Igual!!!!!!!! Hasta Tiene el mismo sombrerito "Safari".

Excelente trabajo.
Me gusto mucho la modificación de la caja. Seguro que la termino haciendo también.

Imagen

Imagen

_________________
Ing. Lucas Nuciari

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2007, 10:13 
Arriba  
A simp'le vista lo sigo viendo 1/2 " mas ancho al de Remo, pero sí se nota que el tuyo es mas "morrudito" que el original también...

Abrazo y me alegro verte de nuevo...

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 10 Ago 2007, 20:07
Mensajes: 161
Ubicación: Pilar(B)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Nov 2007, 11:03 
Arriba  
Lucas lo copie del tuyo,pero lo fabrique con tubo de 3.5" de acero inox.arenado y pintado.Me alegra que te alla gustado lo de la caja.La podes fabricar partiendo de un trozo de tubo extructural de 120mm x 40 0 50mm.Para la conexion de la caja al filtro use mangera Dunlog de 3" con abrazaderas de acero inox.Si sacas todas las conexiones originales tenes que desplazar unos 5mm el guardapolvo del guardabarro para que pase la mangera de 3".Despues te cuento el tema del filtro de aire,si tenes alguna sugerencia es bienvenida.Saludos.
REMO

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 24 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com