www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 23 Abr 2024, 19:42
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ago 2007, 21:04 
Arriba  
Muchachis: Acá van los pasos a seguir y fotos del procedimiento para arreglar el problema del limpiaparabrisas que no para en su posición de descanso.

Acá van las instrucciones según el workshop manual en inglés de cómo sacar el motorcito del limpiaparabrisas (versiones con y sin aire acondicionado)

Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Imagen

Traduzco:

1.- desconectar batería.
2.- desconectar los brazos (escobillas) del limpiaparabrisas. Salen haciéndoles palanca suavemente con un destornillador plano.
3.- sacar el plástico que cubre el tope de apertura de la puerta y los 3 tornillos (número 6 en el dibujo) de la tapa del compartimiento del motor del limpiaparabrisas. Ver foto arriba. Desconectar los cables de las perillas y de parlantes y retirar la tapa.
4.- desconectar el enchufe del motor (punto 7 en la imagen) y del cable de masa (si corresponde, punto 8 en la imagen, el mío no lo trae)
5.- levantar el cobertor de goma (punto 9) y con llave 19 aflojar la tuerca.
Imagen

NOTA: También aflojé y levanté el tablero de instrumentos para acceder más cómodo a la tuerca
6.- Sacar los dos tornillos del medio aro que sujeta el motor a la carrocería (punto 10 en la imagen)
7.- Desenroscar del todo la tuerca que aflojaron antes.
8.- Tirar del motor y sale con toda la tripa para afuera, por eso que es necesario sacar los brazos de las escobillas.

Para colocar son los pasos inversos….

Una vez que tuve el motor afuera procedí a desarmarlo todo para limpieza y control de carbones y re-engrasado de los componentes internos. A continuación fotos del proceso.

Motor y tripa ya afuera…
Imagen

Desarmando el interior (OJO con las chavetas y arandelas de no perder nada)
La tapa de chapa se saca con llavecita o tubo de 1/4
Imagen
Imagen

Asegurarse de que estén los puntos de alineado de carcaza para el rearmado…
Imagen
Con llave de 7 se sacan los 2 tornillos que sujetan la carcaza…
Imagen

MUCHO CUIDADO con la bolita que se encuentra en la punta del eje porque si se cae o se pierde están sonados…también tener cuidado con la felpita y un suplementito de chapa que hay en la tapa del motor…(van fotos)

Imagen
Imagen
Imagen

Vista de los carbones todavía en buen estado….
Imagen

Para sacar la ficha hay que retirar hacia atrás el clip de chapa con mucho cuidado de no romper una patita plástica que hay en el switch o ficha.
Imagen

Ficha desarmada (hay que despegarla con cuidado) y OJO no perder ninguna piecita.
La mía tenía la chapita del medio quebrada…
Imagen
Imagen
Probé con la gotita pero no funcionó
Imagen

Así que a soldar y limar para que quede lo más fina posible pero que no se vuelva a romper…
Imagen

rearmar la ficha y volver a pegar la unión plástica con La Gotita o similar…

Rearmado de los componentes internos limpiando y engrasando durante el proceso.
Imagen

Engrasar la tripa y volver a colocar el motor siguiendo los pasos inversos a los indicados más arriba.

Espero les sirva y si hay alguna duda no duden en consultarme….

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Ago 2007, 23:08 
Arriba  
En la Range cuando pasa eso es UN FUSIBLE de los 3 que tiene en el bano del motor ...que se ahisla, limpia contacto y listo... :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:33
Mensajes: 1428
Ubicación: Villa Ocampo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 23:12 
Arriba  
Y...Santi ?...como quedo, funciona? :lol: :lol:una broma..muy bueno el post!! :grin: :cool:

Saludos


jalonso

_________________
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 23:19 
Arriba  
No, no funciona...la patita se volvió a quebrar/des-soldar y de nuevo se detiene donde quiere... Hay que cambiar la cajita amarilla completa o conseguir (o mandar a hacer nueva) la chapita en cuestión...

Abrazo,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 24 Jul 2007, 19:12
Mensajes: 526
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 23:27 
Arriba  
este post esta bueno, este es uno de esos laburos que intimida si no lo viste nunca pero con las fotos la cosa cambia....

el tema es que soldando la chapa como la soldaste Santiago la union de la quebradura no tiene de donde agarrarse, ademas el estano no tiene mucha resistencia mecanica,
ahi lo unico que te salva mepa es reemplazar la pieza quebrada con cobre cojudo y electrica de punto como estaba, sino se rompe...

ahora que mala con ganas es la electricidad de un LR mi Dios!!!!

_________________
Saludos//Patricio

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 11:34
Mensajes: 1004
Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Ago 2007, 23:51 
Arriba  
Gracias por el post Santiago, muy bueno.
A mi me llevó varias sesiones de electricista dejar la instalación del Defender en condiciones. Con el paso de los años se le habian acumulado una serie de problemas electricos que ya fueron solucionados.
Coincido con Patricio, la parte electrica del LR es muy deficiente.
Saludos.

_________________
Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Ago 2007, 14:22 
Arriba  
si, muy bueno, tarea para el hogar... :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 15:38 
Arriba  
Muchachis!!! Solución DEFINITIVA y correcta... Me fui a lo de Mickey la semana pasada y compré el Park Switch nuevo GENUINO LR número de parte 520160 a $120. Llegué a casa, destornillador y a cambiarlo... Santo Remedio el limpiaparabrisas responde como antes y se detiene donde se tiene que detener...

Hacer solo el cambio del ParkSwitch es sencillo y lleva unos minutos nomás...

De todas formas el Park Switch viejo lo volví a reparar esta vuelta mejor y quedó funcionando bien asique si a alguno le interesa les mando el reparado y me mandan el roto mas algunos pocos pesitos jejeje...

van fotos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Slds,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Site Admin

Registrado: 30 Jul 2007, 17:53
Mensajes: 290
Ubicación: Buenos Aires, Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 18:28 
Arriba  
No es muy distinto al del Santana, tambien lo desarme y volvi a armar. Lo unico diferente es el switch, en el Santana es mas simple, a mi se me habia doblado algo y enderezandolo y limpiandolo volvio a funcionar. De paso limpie toda la grasa del mecanismo que estaba todo duro, el limpiaparabrisas quedo andando super rapido (en un Santana es un milagro porque anda a 2 por hora).

Saludos,
Juan.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2007, 19:59
Mensajes: 1032
Ubicación: Dpto. de Rocha, Uruguay
Mi modelo Land Rover: Defender 110SW 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 25 Oct 2007, 20:21 
Arriba  
Excelente!
Tengo exactamente el mismo problema. Ahora a meterle mano para arreglarlo.
Saludos! :grin: :cool:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Feb 2008, 15:47
Mensajes: 1
Ubicación: Madrid - Espana
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2008, 15:52 
Arriba  
Hola senores,
Aca les escribo desde Espana.
Viendo este post, queria consultarles por un problemilla que tengo con el limpia.
En mi caso, no es que se pare donde quiera, sino que no para.
Lo pongo en posicion 0 y no para, en la posicion de abajo, no funciona intermitente sino continuo. El resto de posiciones funcionan correctamente.
Alguien tiene idea de que pueda ser??

Muchas gracias, un saludo cordial desde Madrid.
Rafa

P.D> tengo un defender 90 pick up / td5 del 1999

_________________
LR Defender 90 TD5 Pick Up
Rafa

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 10:41
Mensajes: 209
Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2008, 18:51 
Arriba  
Santiago

Excelente tu reseña , gracias por el trabajo de poster las fotos y cada uno de los pasos a seguir.

La verdad que de ver todo eso , me da menos pena tener que pagarle al electricista por hacer el trabajo.

Aunque parece ser un tema recurrente el Dfender, por lo menos he tenido que arreglarlo dos veces en 4 años.

Saludos

Francisco

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 12 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com