www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 20 Abr 2024, 03:32
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 06:34
Mensajes: 109
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2007, 13:22 
Arriba  
Buenas tardes a todos, colgue este post en otro foro Land rover, sino les importa lo cuelgo aqui también, que es más "mi casa"... :grin: :grin:

Vereis en mi Defender td5 de un tiempo a esta parte tiene un poco de temblequeo en la dirección.

Cuando voy a 90Km/h de marcador por autovía el temblequeo es muy ligero pero el volante se mueve un poco y tengo la sensación de que se va para la derecha ligeramente el coche. cuando pillo alguna piedra con la rueda delantera (creo que con la derecha más), la direccion me tiembla en los dos sentidos, como si tuviera holgura y a veces lo acompaña con un ruido de metal contra metal....

Leyendoos en el foro apunto como posibles causas:

1.- Holgura en la caja de dirección: Según he leido existen unos engranajes que se pueden desajustar?? Como accedo a ellos?? llegara la caja de direccion parece imposible

2.- Como creo que afecta mas a la rueda derecha... ¿¿puede ser holgura en la tapa del palier o homocinéticas?? si digo una barbaridad diganmelo... que puede ser??

3.- ¿puede ser simplemente el amortiguador de la dirección?

4.- Cualquiera idea que puedan aportar.

Gracias a todos :grin: :grin:

_________________
Imagen

Imagen[/URL]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2007, 14:30 
Arriba  
Yo empezaría por la más básico y chequearía el balanceo de todas las cubiertas o sino tenés alguna deformada...es lo MAS probable.

Después seguiría con el amortiguador de dirección, brazo pitman y por último holguras en la caja de dirección, extremos, etc...

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 06:34
Mensajes: 109
Ubicación: España
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2007, 14:43 
Arriba  
OK defeyago... me parece lo más lógico...

respecto a las ruedas yo también pensé eso y por ello me espere a cambiar ruedas... ahora con las BF AT 235/85/16 me lo hace menos y más suavemente pero lo sigue haciendo....

Entonces primero miraré el amortiguador de la dirección.... por cierto ¿a que llamas brazo pitman? no se si es que allá le llamais distinto o que soy un autentico ignorante...

Gracias

_________________
Imagen

Imagen[/URL]

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2007, 14:57 
Arriba  
Este es el Pitman... fijate de no tener juego ahi. De todas formas por tener juego en el pitman la dirección no vibra, pero si es peligroso.

Sigo insistiendo balanceo de cubiertas bien hecho...

Otra vibración pero que se siente en todo el vehículo es si se te está por romper una cruceta del cardan. Por lo general del cardan delantero y la del lado de la reductora...revisa eso también.

Imagen

Saludos,

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 05:47
Mensajes: 143
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 15 Nov 2007, 15:43 
Arriba  
Hinkel, te cuento. En mi anterior Defender (90 300 Tdi) me pasaba lo mismo. En el servicio técnico le regularon la tirantez que han de tener los pivotes de muñón (no sé cómo los llamáis). Las bolas, vamos, de las puntas de eje. Pues después de eso, mejoró bastante. Además, tenía instalado unos Rancho, de los primero, que eran bastante bruscos.

Ahora tengo un 110 Td5, y le pasa algo por el estilo, pero no tiembla al coger el mínimo bache, como pasaba con el otro. También se va continuamente hacia la derecha. Creo que ahora lo que le pasa puede ser debido al desgaste de los componentes de la suspensión: amortiguadores, silent-blocks en general. Supongo que el hecho de que el amortiguador trasero izquierdo esté bastante cascado (pierde algo de líquido) tiene algo que ver... Para salir de dudas, tendré que cambiar todos los silent-blocks y los amortiguadores traseros, a ver qué pasa. Un saludo.

_________________
Defender 110 Td5 1998

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 5 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com