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cimarrón
Registrado: 19 Nov 2007, 13:07 Mensajes: 11 Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 13:23 |
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Hola, me llamo Leonardo. Soy nuevo en el foro.
Les cuento que hace unos meses me compré un defender del 98. Hace unas semanas le tuve que hacer reparar las estrías del eje trasero conjuntamente con sus platinas (las que van encastradas en las puntas de los ejes)... El motivo de su reparación fué que un día una de ellas, se me salió y me quede sin transmición... averiguando me dijeron que es el "fusible" de la transmición de los defender... Ahora que tiene esto reparado, me llama la atención que no ha dejado de hacer los famosos "clonks"...
Ustdes que tienen más experiencia, me podrías aconsejar en que podría yo hacer para sacarle los "clonks"...?
Desde ya, muchas gracias.
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facundo
Registrado: 07 Ago 2007, 14:49 Mensajes: 1133 Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 13:26 |
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el clonk, es como una " Marca de fabrica" de land rover, se produce por la suma de todos los juegos, de las partes moviles de las camionetas.
Vas a poder disminuirlo, pero no hacerlo desaparecer.
_________________ Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
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zerstorer
Registrado: 07 Ago 2007, 13:35 Mensajes: 1861 Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 13:44 |
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bienvenido leonardo. tal cual como te dice el Facu, los clonck, como que son parte del bicho, como las manchas de aceite en el piso. yo lo que hago para evitarlos es no dar golpes bruscos de embrague, siempre con suavidad. creo que tratar de sacarlos te emte en un circo bastante complicado...
éxito
_________________
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suarber
Registrado: 08 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 13:53 |
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Bienvenido al Club Leonardo, y que disfrutes tu adquisición.
Hablás de reparar las estrías y platina, en general se soluciona el juego cambiando ambas piezas. Podés dar un detalle de cómo encaraste la reparación?
Por si no lo sabés, tené presente que si te quedás otra vez sin transmisión por ese motivo, simplemente bloqueando el diferencial central, podés seguir viaje hasta el taller.
_________________ Marcelo
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sgesto
Registrado: 07 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 215 Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 14:03 |
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Hola Leonardo, bienvenido!
Una pregunta tonta ... ¿reparaste TODAS?.
Otra cosa ... con el tiempo (yo lo tengo hace unos meses al Defe) aprenderás a "conducir de nuevo" y verás que prácticamente desaparecen todos los "clonks" por la forma de manejar ...
También te aconsejo que revises las crucetas y mantengas todo bien engrasado!
Un abrazo de otro "todavía nuevo" ... jeje!
_________________ Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96
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Marcelo Ramognino
Registrado: 03 Oct 2007, 11:59 Mensajes: 100 Ubicación: Río Tercero - Córdoba
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 14:12 |
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Sergio: qué gran verdad !!!! Hay que aprehender a manejar de nuevo. A medida que uno le toma la mano, va afinando la forma de pasar cambios y lentamente, los "clonk" van desapareciendo ... algunos ... otros son, como dijaron antes, los propios de Defender.
_________________ Marcelo
Defender 90/1997 TDI, Hard Top
Río Tercero - Córdoba
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GabrielC
Registrado: 08 Ago 2007, 21:34 Mensajes: 5111 Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Nov 2007, 14:35 |
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Bienvenido! Como todos aca te han contado, debes aprender a manejar nuevamente, no olvides que es un vehiculo con traccion total permanente, y tercer diferencial central bloqueable, por lo que el propio fabricante describe en su manual de usuario que la transmision "se retuerce", asi, luego de años y logicos esfuerzos, la transmision toma razonable "juego" y ese es el famoso "clonk" o tiron que vas a aprender a compensar con el suave manejo del embrague.
No te asustes es 100% confiable, decimelo a mi que hace años que cambie de estilo de manejo....
_________________ Gabriel
Alguna vez tuve un Land Rover.....
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Hachepe
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Publicado: 19 Nov 2007, 21:35 |
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Aunque no tengo nada que agregar a lo que te dijeron del clonk, escribo para sumarme a esa opinión: tenés que aprender a manejar de un modo diferente. Sacar el clonk le costó a alguien (Tato creo) algo de $ 7000 y no se si lo eliminó del todo.
No es que sea "normal" pero sí es "común". Lo mejor que se puede hacer es bancárselo y acostumbrarse.
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cimarrón
Registrado: 19 Nov 2007, 13:07 Mensajes: 11 Ubicación: Montevideo
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Publicado: 19 Nov 2007, 21:42 |
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ok. Gracias por los comentarios. Mañana mismo estaré llevando a engrasar todas las partes... aunque aún no lo he sometido a terrenos muy inhóspitos, el tema del engrasado me confieso que no le he prestado mucha atención...
Estamos en contacto
Leonardo
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mstocker
Registrado: 07 Ago 2007, 14:04 Mensajes: 3533 Ubicación: Tigre
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Publicado: 20 Nov 2007, 12:32 |
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La disco de Tato como la mía es una 94 que traía un eje en la transfer con un acanalado que no proveía buena lubricación (luego fué corregido de fábrica) y el desgaste produce un juego prematuro y excesivo. No es que los nuevos modelos no lo tengan, pero con el eje modificado duran más. Además creo que se metió en camisa de once varas con el "ya que estamos" en las cajas.
De todas formas, como bien dijeron, el clonk es una sumatoria de juegos y la transfer es solamente uno de ellos.
saludos, maximo
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