www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Abr 2024, 05:11
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 19 Nov 2007, 13:07
Mensajes: 11
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 13:23 
Arriba  
Hola, me llamo Leonardo. Soy nuevo en el foro.
Les cuento que hace unos meses me compré un defender del 98. Hace unas semanas le tuve que hacer reparar las estrías del eje trasero conjuntamente con sus platinas (las que van encastradas en las puntas de los ejes)... El motivo de su reparación fué que un día una de ellas, se me salió y me quede sin transmición... averiguando me dijeron que es el "fusible" de la transmición de los defender... Ahora que tiene esto reparado, me llama la atención que no ha dejado de hacer los famosos "clonks"...
Ustdes que tienen más experiencia, me podrías aconsejar en que podría yo hacer para sacarle los "clonks"...?
Desde ya, muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:49
Mensajes: 1133
Ubicación: Ituzaingo - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 13:26 
Arriba  
el clonk, es como una " Marca de fabrica" de land rover, se produce por la suma de todos los juegos, de las partes moviles de las camionetas.
Vas a poder disminuirlo, pero no hacerlo desaparecer.

_________________
Facundo-ITUZAINGO, Argentina-
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 13:44 
Arriba  
bienvenido leonardo. tal cual como te dice el Facu, los clonck, como que son parte del bicho, como las manchas de aceite en el piso. yo lo que hago para evitarlos es no dar golpes bruscos de embrague, siempre con suavidad. creo que tratar de sacarlos te emte en un circo bastante complicado...
éxito

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 845
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 13:53 
Arriba  
Bienvenido al Club Leonardo, y que disfrutes tu adquisición.
Hablás de reparar las estrías y platina, en general se soluciona el juego cambiando ambas piezas. Podés dar un detalle de cómo encaraste la reparación?
Por si no lo sabés, tené presente que si te quedás otra vez sin transmisión por ese motivo, simplemente bloqueando el diferencial central, podés seguir viaje hasta el taller.

_________________
Marcelo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:43
Mensajes: 215
Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 14:03 
Arriba  
Hola Leonardo, bienvenido!
Una pregunta tonta ... ¿reparaste TODAS?.
Otra cosa ... con el tiempo (yo lo tengo hace unos meses al Defe) aprenderás a "conducir de nuevo" y verás que prácticamente desaparecen todos los "clonks" por la forma de manejar ...
También te aconsejo que revises las crucetas y mantengas todo bien engrasado!
Un abrazo de otro "todavía nuevo" ... jeje!

_________________
Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96 Imagen
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 03 Oct 2007, 11:59
Mensajes: 100
Ubicación: Río Tercero - Córdoba
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 14:12 
Arriba  
Sergio: qué gran verdad !!!! Hay que aprehender a manejar de nuevo. A medida que uno le toma la mano, va afinando la forma de pasar cambios y lentamente, los "clonk" van desapareciendo ... algunos ... otros son, como dijaron antes, los propios de Defender.

_________________
Marcelo
Defender 90/1997 TDI, Hard Top
Río Tercero - Córdoba

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 21:34
Mensajes: 5111
Ubicación: Adrogué- Buenos Aires
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 14:35 
Arriba  
Bienvenido! Como todos aca te han contado, debes aprender a manejar nuevamente, no olvides que es un vehiculo con traccion total permanente, y tercer diferencial central bloqueable, por lo que el propio fabricante describe en su manual de usuario que la transmision "se retuerce", asi, luego de años y logicos esfuerzos, la transmision toma razonable "juego" y ese es el famoso "clonk" o tiron que vas a aprender a compensar con el suave manejo del embrague.

No te asustes es 100% confiable, decimelo a mi que hace años que cambie de estilo de manejo.... :grin:

_________________
Gabriel

Alguna vez tuve un Land Rover.....

 Perfil  


Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 21:35 
Arriba  
Aunque no tengo nada que agregar a lo que te dijeron del clonk, escribo para sumarme a esa opinión: tenés que aprender a manejar de un modo diferente. Sacar el clonk le costó a alguien (Tato creo) algo de $ 7000 y no se si lo eliminó del todo.
No es que sea "normal" pero sí es "común". Lo mejor que se puede hacer es bancárselo y acostumbrarse.

  

Desconectado

Registrado: 19 Nov 2007, 13:07
Mensajes: 11
Ubicación: Montevideo
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Nov 2007, 21:42 
Arriba  
ok. Gracias por los comentarios. Mañana mismo estaré llevando a engrasar todas las partes... aunque aún no lo he sometido a terrenos muy inhóspitos, el tema del engrasado me confieso que no le he prestado mucha atención...
Estamos en contacto
Leonardo

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 07 Ago 2007, 14:04
Mensajes: 3533
Ubicación: Tigre
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Nov 2007, 12:32 
Arriba  
La disco de Tato como la mía es una 94 que traía un eje en la transfer con un acanalado que no proveía buena lubricación (luego fué corregido de fábrica) y el desgaste produce un juego prematuro y excesivo. No es que los nuevos modelos no lo tengan, pero con el eje modificado duran más. Además creo que se metió en camisa de once varas con el "ya que estamos" en las cajas.
De todas formas, como bien dijeron, el clonk es una sumatoria de juegos y la transfer es solamente uno de ellos.
saludos, maximo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 10 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com