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francis
Registrado: 19 Ago 2007, 12:55 Mensajes: 209 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 24 Nov 2007, 22:19 |
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Me dejaron de funcionar las luces de giro. Cuando acciono la palanca en lugar de escuharse el típico "clik - clik" cuando prende y apaga se escucha como una "chicharra".
Los fusibles están todos bien. Será el destellador?
Por si tiene alguna relación comento que con la tecla de balizas las luces funcionan perfectamente.
Se agradecerá alguna sugerencia
Francis
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 24 Nov 2007, 23:26 |
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cimarrón
Registrado: 19 Nov 2007, 13:07 Mensajes: 11 Ubicación: Montevideo
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Publicado: 25 Nov 2007, 22:34 |
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a mi me sucedió lo mismo... lo que me resultó fué cambiar el "relay" de los señaleros... (está pegado al panel de los fusibles). FIjate si esto te soluciona.
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Jorge Unamuno
Registrado: 10 Ago 2007, 10:17 Mensajes: 515 Ubicación: cayasta-santa fe
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Publicado: 26 Nov 2007, 06:58 |
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cuando pones balizas andan todas las luces?
tbn genera problemas el que una luz solo una no ande para que el resto no funcione bien hablando de luz de giros
suerte
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francis
Registrado: 19 Ago 2007, 12:55 Mensajes: 209 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 26 Nov 2007, 08:11 |
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Cimarrón: No ubico el relay
Jorge; con balizas prenden y apagan todas normalmente
Francis
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cimarrón
Registrado: 19 Nov 2007, 13:07 Mensajes: 11 Ubicación: Montevideo
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Publicado: 28 Nov 2007, 17:21 |
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Franis, el relay debería de estar ubicado en el mismo compartimiento que los fusibles...
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SEPEM
Registrado: 18 Ago 2007, 20:35 Mensajes: 38 Ubicación: mendoza
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Publicado: 28 Nov 2007, 21:09 |
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Francis a mi hace poco me paso lo mismo, y resulto ser el fusible lo saqué le doblé un poquito las patitas y lo puse, SANTO REMEDIO
saludos
_________________ aprendiendo a disfrutar mi defe
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francis
Registrado: 19 Ago 2007, 12:55 Mensajes: 209 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 28 Nov 2007, 22:14 |
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SEPEM;
Ya me fijé en los fusibles y estaban bien, no obstante voy a hacer lo que me sugerís.
Muchas gracias
Francis
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Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Publicado: 29 Nov 2007, 14:50 |
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francis
La chichara que decis puede ser un falso contacto en la llave... podes fijarte de donde viene ese ruido...
Que los fusibles estén "bien" o sea, capaces de conducir, no impide que la hermosa fusiblera que LR le puso al Defender tenga alguno de los contactos flojos, chequea eso, sacando 2 tornillos podes retirar hacia afuera la fusiblera y mirar la parte trasera de esta...
Otro lugar a mirar es la llave (le pongo ficjhas a esto), estas suelen traer problemas
aca tenes la ubicacion del relay destellador y el circuito.
circuito
http://img413.imageshack.us/img413/5640 ... uitzo2.jpg
PS: por lo del BMW ayer te puse un mail pero no se si te mande mi cel cualquier cosa si el tipo lo quisiera tener chiflame.
_________________ Saludos//Patricio
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francis
Registrado: 19 Ago 2007, 12:55 Mensajes: 209 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 29 Nov 2007, 19:42 |
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Gracias Patricio por la molestia que te tomaste!
Le saqué la tapa a la fusilera y el ruido tipo "chicharra" proviene del destellador y los fusibles están bien.
Tendré que cambiarlo ?
Saludos
Francis
P/D: al vecino de mi cochera todavía no me lo crucé, cuando lo vea le paso tu celular que lo tengo en otro mail.
F
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sgesto
Registrado: 07 Ago 2007, 13:43 Mensajes: 215 Ubicación: Río Gallegos - Santa Cruz
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Publicado: 29 Nov 2007, 19:49 |
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Patricio escribiste: ... Otro lugar a mirar es la llave (le pongo ficjhas a esto), estas suelen traer problemas ...
Hola!, disculpen que me meta!
Te sugeriría que hagas una prueba "puenteando" la llave con algún cable para ver si así destella correctamente.
Coincido con Patricio ... a mi me ocurrió en otro vehículo y era la llave que en ese caso tenía óxido y no hacía contacto franco ...
Un abrazo!
_________________ Sergio - Río Gallegos - Santa Cruz - Argentina - Defe TDI 96
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Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Publicado: 29 Nov 2007, 20:34 |
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Si en baliza el destellador anda bien yo primero vería la llave del volante...
Si la llave hace falso contacto bien podria intentar pegar el relay y esos son los ruidos que escuchas... La que te dice el amigo Sgesto es muy criteriosa, puenteando con un cablecito el contacto que hace la llave de guino descartamos que sea esta la culpable... fijate en el circuito como es la llave; es un contacto central que va hacia el terminal que prende las luces de la izquierda o hacia el terminal que prenden las de la derecha, si la falla se presenta en ambas direcciones el tema estaria vinculado con el punto medio de la llave, ejemplo se carbonizo el contacto que se mueve internamente...
si esto no es podrias reemplazar el destellador con el de algun otro defender y ver que pasa...
Abrazo
PS: ok con lo del BM
_________________ Saludos//Patricio
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francis
Registrado: 19 Ago 2007, 12:55 Mensajes: 209 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 29 Nov 2007, 22:16 |
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Sgesto y Patricio;
gracias por las sugerencias, este fin de semana hago la prueba del puente y les comento como me fué.
Saludos
Francis
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francis
Registrado: 19 Ago 2007, 12:55 Mensajes: 209 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 30 Nov 2007, 08:14 |
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Lo acabo de solucionar de una forma poco ortodoxa:
Como las balizas funcionaban, se me ocurrió de casualidad accionar la palanca de la luz de giro mientras éstas estaban prendidas, luego apagué las balizas y el giro quedó andando
Repetí la operatoria en este orden:
1. Pongo balizas.
2. Giro palanca luz giro (esta vez hacia el otro lado)
3. Apago balizas
4. Luz de giro FUNCIONANDO
Ahora funcionan ambas luces de giro normalmente !
Que sucedió; estamos frente a un fenómeno paranormal ??
Gracias a todos
Saludos
Francis
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
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Publicado: 30 Nov 2007, 09:48 |
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Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Publicado: 30 Nov 2007, 09:53 |
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le sigo poniendo fichas a la llave..
la mano es asi, para que el destellador empiece a oscilar necesita que circule una corriente mínima por la carga (las lámparas) (por eso este destellador no sirve con lamparas LED que consumen muy poco), con el "presunto" falso contacto de la llave de giro no alcanza a cebarlo, peeeeero cuando pones la baliza el circuito de esta SI logra ponerlo a funcionar y dejarlo calentito, cuando retiras la baliza la corriente le alcanza para que el tipo queda oscilando y por eso la luz de giro queda caminando...
tomate 10 minutos y hace la prueba que dijo Sgesto ;-)
para entendercomo funciona el destellador
El Destellador y su circuito
El destellador (A) se ubica entre la bateria y las lamparas. Es una unidad sellada similar a un relay grande.
Cuando el contacto (1) es operado hacia izquierda o derecha la corriente de la bateria fluye desde el terminal (B) a travéz de la armadura principal (2), alambre actuador (3), resistor de cebado(4), bobina (5), en el nucleo de hierro (6) y hacia los filamentos de las lamparas de destello (7) para luego retornar hacia masa. Las Lamparas (7) no iluminan todavía pero están listas para hacerlo debido al precalentamiento de sus filamentos.
Debido al flujo de corriente, el alambre actuador (3) se calienta e incrementa su longitud. Esto causa que los contactos (8) se cierren suministrando asi mas corriente a las lamparas (7) y al mismo tiempo deja el alambre actuador (3) y resistor de cebado (4) fuera del circuito. Ahora la máxima corriente fluye, desde el terminal (B) hacia el terminal (L) por los contactos cerrados (8) y el arrollamiento (5). Las lamparas (7) ahora se encuentran iluminadas. Al mismo tiempo, los contactos de la lampara piloto (9) tambien se cierran debido a la accioón electromagnética del arrollamiento (5) y la lampara piloto (10) se enciende. Ahora la corriente fluye hacia las dos lámparas (7) del mismo lado a travez de los puntos principales (8) y comienzan a destellar a 70-100 pulsos por minuto.
Cuando el alambre actuador (3) se enfria (ya que no circula corriente a travez de él), abre el contaco; el flujo de corriente sobre las lamparas (7) disminuye y los puntos (8) y (9) vuelven a abrirse. Ahora una corriente reducida fluye por el arrollamiento (5) a travéz del resistor de cebado (4). Esta corriente no es suficiente como para sostener las lámparas (7) encendidas. Así estas se apagan al igual que la lámpara piloto. El ciclo de operación se repite hasta que el interruptor de giro vuelve a su pocición central de descanso.
fuente http://www.crystal-netbook.info/e15148/e17404/e17423
_________________ Saludos//Patricio
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francis
Registrado: 19 Ago 2007, 12:55 Mensajes: 209 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 30 Nov 2007, 11:21 |
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A la merda !!
Parecía sencillito ... Perdoname Patricio, pero de donde a donde hago el puente ?
Abrazo
Francis
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Patricio
Registrado: 24 Jul 2007, 19:12 Mensajes: 526 Ubicación: Buenos Aires, Argentina
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Publicado: 30 Nov 2007, 11:50 |
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el puente lo haces electricamente entre los extremos de una cualquiera de las flechas rojas del dibujo. Fisicamnte eso esta alojado en la columna de direccion, se sacan un par de tornillos o cosa así y se tiene acceso a la llave...
_________________ Saludos//Patricio
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francis
Registrado: 19 Ago 2007, 12:55 Mensajes: 209 Ubicación: Capital Federal
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Publicado: 30 Nov 2007, 12:31 |
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Gracias Patricio nuevamente, te estoy haciendo laburar un montón ...
Mañana me dedico a esto y luego te comento
Saludos
Francis
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