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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2007, 18:50 
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Hola muchachos!

Necesito saber la medida de la llave para sacar el tapón de llenado de la caja de velocidades de mi Defe 90 mod.97.

Gracias por la ayuda!

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Tino

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2007, 19:16 
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Es una llave Torx (estrella) medida T-55

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Dic 2007, 20:06 
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Y cuando lo logres sacar....rebolialo a la merd....... y compras un tapon de agua de 1/2 de esos galvanizados valen 0,75 cts. y con una francesa,solucionas en el medio de la nada o en cualquier paraje en donde no existen esas "llavesitas" :D ...muchos se confunden con que es una allén....y comiensan las cag.....a la final terminan dandole con un martillo y cortafierros :sad:

Jorge C.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2007, 10:40 
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¡ Eso es lo que quería saber, antes de meter mano (la pata)!

Gracias Santiago!
Gracias Jorge!

Saludos

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Tino

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2007, 10:44 
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Jorge si me permitis; opcion, tambien podes soldarle una tuerca al tapon original de la caja.(q te hagan un trabajo prolijo y no te quedes con la tuerca en la mano).

Yo tambien coloque un nuevo tapon con prosaica cabeza exagonal, a pesar de tener la herramienta no se por q, pero en general no nos acostumbramos a ella.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2007, 19:00 
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Sergio....por 0.75 centavos?....mira que me voy a gastar frabricando wevadas :eek:

Jorge C.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2007, 19:11 
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Yo me compré la punta torx T55 para encastre de 1/2 (y para Herramienta Contreras también) y la llevo siempre en la chata. Además es un tapón que lo abro una vez por año o más; no es algo que andás necesitando destapar a cada rato...

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2007, 21:49 
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Como mi chata "marca territorio" le saco el tapon seguido para controlar nivel (paranoia q le dicen) , siempre esta bien por q los q pierden son la transfer y sello de cigueñal; el tapon de la transfer me ve q me tiro abajo de la chata y ya se desenrosca solo jajajaja.

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2007, 21:59 
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Cuidado con confundir,la perdida de la transfer con la de la caja,mirá que el lugar de drenaje (alcahuete) es el mismo canal...el de la transfer y caja,esto es si se rompe el reten de salida de caja,como la entrada de reductora,son dos retenes distintos pero un solo canal de drenaje.

jorge C.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 18:52 
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Gracias Jorge; huelo el aceite y se distingue si es de caja o transfer; no obstante, mi paranoia me lleva a constatar el nivel de caja siempre jajajaja

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 09:20 
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Buenas,
Aprovechándome de la amabilidad y sapiencia de los foreros les hago otra preguntonta:
¿Donde está ubicado el alcahuete de pérdidas tanto del retén delantero de transfer como del trasero de caja?
¿No hay posibilidad de que esté tapado y el aceite de transfer se vaya a otro lado?
La pregunta es porque, revisando, me encontré a la transfer sin aceite y no veo pérdidas.
Anticipadas gracias por contestar.
saludos

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Tino

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 10:09 
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Tino,si perdiera el reten de la salida de la caja (cosa que dudo) las lineas verdes indican por donde saldria el aceite,el rojo es el el canal de perdida,y las de color violeta es por donde se veria la perdida,de esto nada se aprecia con la reductora puesta,solamente lo pudes detectar por el orificio de abajo.
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Y esta es la reductora la cual va acoplada a la caja,que si se rompiera el reten de entrada de esta, usa el mismo canal de perdida que el de la caja.

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Jorge C.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 23:22 
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Estimado Jorge,
Excelentes la explicación y las fotos. Muchas gracias por el trabajo que te tomaste.
Me fueron sumamente útiles.
A propósito de este tema,¿sabés que cantidad de aceite carga la transfer?
El manual dice 2,3 litros, pero creo que está equivocado.
Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 23:48 
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que es lo que te hace suponer que esta equivocado el dato ese?

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 08:12 
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Le mande 3 litros y no rebalsa!?

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 09:10 
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mhhhh :? por donde se lo estás hechando???

fijate acá... http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1134

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 09:24 
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Hola Santiago,
Hay un tapón de cabeza hexagonal con junta de cobre en el costado de la transfer lado conductor que parece la única alternativa, y es por allí que le cargé el aceite.
¿Qué te parece?

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Tino

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 09:36 
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Santiago,
Muchas gracias por la info, de apurado no miré el post antes de contestar.
Voy a verificar, ya que no ví el tapón ese ,similar a los de los diferenciales ,y usé el otro que tiene toda la pinta de ser "el tapón".
En todo caso al sacar el tapón correcto se me nivelará automáticamente y sin daños porque no moví al Defe.

Gracias otra vez por molestarte.

Un abrazo

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 13:46 
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Viste, se lo hechaste por cualquier lado... por eso. :cool:

Sacale lo que sobra urgente y ojo cuando abras el tapón correspondiente que se te va a venir todo encima el aceite que está de más...

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Dic 2007, 14:25 
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Confirmado Santigo, .....saqué el tapón de llenado correcto y salió el sobrante.
Esto me pasó por confiar en mi instinto y no consultar los manuales.
Menos mal que están Uds. que le agregan valor a los LR!!

Saludos y nos vemos en Pinamar

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Tino

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