www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 18 Abr 2024, 03:30
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2007, 14:23 
Arriba  
Hola

Alguien me puede ayudar para explicarme como anular la egr en un td5 del años 2000 defender 110


Un saludo y gracias

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 02 Dic 2007, 20:22 
Arriba  
Tenés que conseguir uno de estos muy pequeños tornillos que sirven en electricidad para bloquear un cablecito electrico: tienen exactamente el diametro necesario. La EGR tiene una valvula redonda a la cual llega un pequeño caño de aire zul que se "enchufa" sobre esta valvula por medio de una goma negra. La idea es tapar el pequeño tubo en el cual se enchufa la goma negra: puedes atornillar el tornillo en la parte metálica. Si tenés un pre-2002, hay un solo cañito a tapar. Si tenés un post-2002, hay dos.

Imagen


Para los que quieren, se puede sacar completamente la EGR (o limpiarla si hace mucho que funciona) y tapar los lugares vacíos con dos piezas asi:

Imagen

Imagen

La EGR sirve solamente para pasar normas anti-pulución en Europa. A parte de eso, solo tiene efectos negátivos. No dudar ni un segundo en sacarla...

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 14 Ago 2007, 04:06
Mensajes: 51
Ubicación: Torredembarra (Tarragona)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 15:26 
Arriba  
hola christophe

primero gracias por contestar tan pronto.

Haber si me lo puedes explicar un poco mejor, no se mecanica y voy a intentar hacerlo solo.

primero desmontar y limpiar.

en la foto que tu has puesto. ¿la EGR esta tapada por una brida negra?

segundo si desconecto el cable ya no se abrira dejando paso a los gases reciclados, cual es, el que esta encima de la pieza redonda.

tercero No encuentro el tubo de la circulacion de estos gases como lo puedo reconocer


Gracias

Es un defender del 2000

_________________
Imagen Imagen Imagen
Defender 110 TD5
EX Disco Tdi200-93
Tractor Avast 3850Deutz de 1956 para restaurar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 22:24 
Arriba  
El disco que ves en la primera foto es una valvula: adentro tiene un pistón que abre o cierra el pasaje de los gases de escape hacía el colector de admisíon: es la "EGR".

Imagen

La apertura de este pistón se hace en forma neumática, por medio de un pequeño tubo azul y una bombita de aire del otro lado. La idea es tapar este tubo para que no se abre más el pistón. La conexíon entre el tubo azul y la valvula se hace por medio de una goma en forma de "L". Se ve muy bien en la foto. Desconecta la goma de la valvula, sin romperla, atornilla el pequeño tornillo en la valvula para tapar la entrada neumática y volve a conectar el "L" de goma.

La segunda parte, es solo si queres ponerte a hacer las cosas como deberían ser, o sea no bloquear la EGR, pero directamente sacarla. Entonces, hay que reemplazar la EGR por la placa y el caño de la foto. Si no tenes la placa puedes usar un corcho:

Imagen

no, estoy bromeando :D

Aqui la placa:

Imagen

y el tubo:

Imagen

Porque la segunda opción? porque si ya tu EGR funcionó varias decenas de miles de kilómetros, puede ser que ya sea muy sucia y que no cierre bien...

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 13:57
Mensajes: 257
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2007, 23:24 
Arriba  
Excelente explicación Chris.
Ahora, con respecto al corcho; ¿te queda alguna botellita llena con un corcho igual al de la foto? Un buen cremant?
Si es así, podemos juntarnos para brindar por la EGR, por ejemplo. Para hacer otra sesión de fotos del motor, digo.

_________________
saludos
Carlos

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 29 Ago 2007, 14:41
Mensajes: 5
Ubicación: Rio Gallegos, Santa Cruz
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 15:56 
Arriba  
que sintomas produce la falla de la EGR?

_________________
Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Dic 2007, 23:22 
Arriba  
EGR sucia = perdidas de potencia y torque a muy bajo regimen, el motor cala facilmente, humo negro.

- chris

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com