El disco que ves en la primera foto es una valvula: adentro tiene un pistón que abre o cierra el pasaje de los gases de escape hacía el colector de admisíon: es la "EGR".
La apertura de este pistón se hace en forma neumática, por medio de un pequeño tubo azul y una bombita de aire del otro lado. La idea es tapar este tubo para que no se abre más el pistón. La conexíon entre el tubo azul y la valvula se hace por medio de una goma en forma de "L". Se ve muy bien en la foto. Desconecta la goma de la valvula, sin romperla, atornilla el pequeño tornillo en la valvula para tapar la entrada neumática y volve a conectar el "L" de goma.
La segunda parte, es solo si queres ponerte a hacer las cosas como deberían ser, o sea no bloquear la EGR, pero directamente sacarla. Entonces, hay que reemplazar la EGR por la placa y el caño de la foto. Si no tenes la placa puedes usar un corcho:
no, estoy bromeando
Aqui la placa:
y el tubo:
Porque la segunda opción? porque si ya tu EGR funcionó varias decenas de miles de kilómetros, puede ser que ya sea muy sucia y que no cierre bien...
- chris