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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2008, 20:50 
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Hola : Le acabo de instalar a mi defender td5 un tacometro vdo . El tacometro luego de regularlo yo mismo marca a 100 km/h 2500 rpm y a 120 km/h 3000 rpm . Todo esto en quinta y con neumaticos 235/85/16. ¿ Esta bien lo que esta marcando el tacometro ? Las velocidades son tomadas del velocimetro que marca aproximadamente 5 km /h mas de lo real . Saludos ,
Francisco

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2008, 21:26 
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Con el motor regulando en temperatura de régimen normal te tiene que marcar 750/800 RPMs

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Ene 2008, 22:09 
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Tenes fotos de como l instalaste, precio y demas?
Gracias
Bravo

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2008, 00:32 
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Efectivamente , en ralenti esta marcando unas 800 rpm aprox , el tacometro lo compre en EEUU . La intalacion me la hicieron en un taller aca en Chile .

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2008, 09:34 
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Hola Francisco!

En mi Defender 110 con motor 2.8 y tacómetro VDO las figuras son EXACTAMENTE las mismas que mencionás vos:

2500rpm a 100km/h (de reloj de tablero)

3000rpm a 120km/h

Yo viajo a 110km/h y a 2750rpm aprox.

La diferencia esta en que mi Defender tiene cubiertas un poquito mas altas (285/75/16), razón por la cual supongo que probablemente el reloj del tablero marque un poquito mas cercano a la realidad.

Saludos
Santiago, Mendoza

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Santiago, Mendoza

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2008, 13:38 
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Hya una pagina muy piola ,que me paso el Chebas ( donde el le mando al autor los datos de las cajas y tranfers de LR), que te calcula las velocidades y RPM de acuerdo a las medidas de los neumaticos (entre otras cosas).

La pagina en cuestion es http://www.grimmjeeper.com/metric_gears.html
Ahi tienen que seleccionar
Antes que nada que van a usar el sitema METRICO

En el paso 1- seleccionar la caja LAND ROVER R380
En el paso 2- seleccionar la tranfer LAND ROVER LT230 para Defe o Discovery segun sea el caso
En el paso 3- en UNDERDRIVE dejar NONE
en el paso 4- AXLE GEAR RATIO (relacion de diferenciales) poner 3.54
en el paso 5 seleccionar el tamaño de la rueda
en el paso 6 presionar el boton CALCULATE.

mas abajo te tira todos los datos de RPM y Velocidad tanto para la alta como para la baja correspondiente a cada marcha.

En el caso del amigo, segun esta calculadora, a 3000 rpm en 5ta deberia estar viajando a 117 kmh (REALES NO DEL TABLERO)

Enjoy !

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Tato
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2008, 22:22 
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Tato: Muy buena la página, esta bueno jugar con las diferentes medidas de rueda y las rpm y velocidades. En mi caso da lo practicamente lo mismo en la realidad que lo que predice este programita, faltaria chequearlo con GPS para ver que diferencia minima hay.

Gracias por compartirlo

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Santiago, Mendoza

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Ene 2008, 01:51 
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Muchas gracias , por lo visto el tacometro esta bien , ya que 120km/h del tablero serian unos 115 reales ( de todas maneras lo voy a medir bien con el gps) y entre 115 y 117 la diferencia es muy poca , Saludos
Francisco

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2008, 18:39 
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Tu Defender ¿ Es con la ECU posterior al 2002 ?, ¿ Has conectado a la ECU o al alternador?. Yo tengo un VDO con la ECU del 2002 y de la toma 19 de la misma el cuentarrevoluciones no me funciona.
La parte trasera del VDO tiene tres microinterruptores de dos posiciones, ¿Sabes como tienen que estar puestos.?
No consigo sacarle punta al tema.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Feb 2008, 18:42 
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Por cierto buenas noches desde España, buenas tardes para vosotros, el tema me tiene tan encarnizado que no he dicho nada.
Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2008, 11:18 
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Buenísimo Tato!!! 3000 vueltas = 122 km/h que es la misma medición que me dio el GPS y lo que marca el velocímetro (obviamente la diferencia de altura de las 33`corrige el error de velocímetro).
Lo del tacómetro en mi caso es fundamental porque con las gomas mas grandes la quinta la uso casi como sobremarcha y tengo que estar atento a no pasarme de vueltas en 4ª cuando vengo pasando algún camión en la ruta.

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FIDEL
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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 10:38 
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Tato:
Excelente el programita.
Me queda claro que tengo que mejorar la regulación del medidor de RPM porque a mi me da para 120 KMH en 5°, casi 4000 RPM !!

Gracias por compartirlo.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2008, 19:39 
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Instalado el VDO conectado a la toma 19 de la ECU. Se ha puenteado el positivo de alimentación con el de sñal de la ECU con una resistencia de 3,3 K ohmios y a funcionar. Mañana le hago el ajuste fino que con las 235/85/16 debe de dar 117 Km/h a 3000 vueltas.
Gracias y saludos cordiales desde España.

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