www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 24 Abr 2024, 23:23
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 29 Ene 2004, 12:09
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2008, 10:20 
Arriba  
Se me rompio el intercambiador de calor del DEFE TD5, ya consulte en varios lados sin suerte. Si alguno sabe donde conseguirlo se lo agradecere.

Slds.

Pablo

info@pabloperez.com.ar

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2008, 10:45 
Arriba  
Hola Pablo! no se puede reparar? si no puedes conseguir uno nuevo con Land Rover, o uno usado en este foro, existen los modelos un poco más grandes que hace Allisport en Inglaterra, al menos que se pueda ajustar uno diseñado para otro modelo de coche. Asi que hay varias opciones, pero ninguna facíl...

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 15:18
Mensajes: 120
Ubicación: General Roca-Rio Negro
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 03 Ene 2008, 14:49 
Arriba  
Hola Pablo,es muy grave la rotura, fijate -como dice chris- si no se puede reparar.
Recuerdo a Rolf el Aleman que participo del encuentro de Madryn 2006, que luego de llamar a su mecanico en Alemania, lo termino arreglando con poxipol y le quedo joya.-

chau
Guillo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2008, 01:52 
Arriba  
Qué es el intercambiador de calor????

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2008, 09:23 
Arriba  
Es un radiador cuyo rol es enfriar el aire que sale del turbo antes del colector de admisión. Es una pieza muy importante porque permite proteger el motor (valvulas en particular) en ciertas condiciones, en particular cuando el acelerador esta muy apretado y el regimen del motor medio (un pendiente fuerte por ejemplo): con la grande cantidad de gasoil inyectada, este puede hacer que le EGT (Exhaust Gas Temperature) llegue a más de 800 grados con posibilidades de dañar al motor. Gracias al intercambiador de calor, la EGT tiene casi 100 grados menos, en una zona sin peligro. Los intercambiador de calor más grandes (Allisport...) permiten bajar aún más de unos 60 grados, y permiten usar chips de potencia hasta 190 caballos para un Td5, sin peligro.

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2008, 12:34 
Arriba  
Impecable, como siempre, gracias Chris!!!!!

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:19
Mensajes: 4103
Ubicación: Martinez - BsAs - Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Ene 2008, 12:56 
Arriba  
Me parece que lo que esta buscando Pablo es el enfriador de aceite y no el Intercooler. Es asi Pablo?

_________________
Imagen
Tato
Discovery 300 TGV 1994 ´El Espantomovil´
´Tenés razón, pero tenes poca, y la poca que tenés...no alcanza´


Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 29 Ene 2004, 12:09
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2008, 06:45 
Arriba  
Correcto Tato, lo que busco es el enfriador de aceite que bien dificil se me puso. :?

Slds.+ gracias a todos.

Pablo P.

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 29 Ene 2004, 12:09
Mensajes: 10
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Ene 2008, 09:14 
Arriba  
Van algunas fotos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 05:47
Mensajes: 143
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2008, 13:07 
Arriba  
Pablo, hace un tiempo posteé lo que me pasó con el enfriador del aceite del TD5. Por dos veces, espaciadas en menos de un año, se picó el radiador o enfriador (que por cierto, aquí en España cuesta 292 euros, lo que son más o menos 428$ USA). La primera vez me di cuenta cuando la temperatura del motor superaba 3/4 partes del medidor de temperatura. No le pasó nada a la culata. La segunda vez que me pasó me di cuenta porque encontré aceite en el depósito de expansión del refrigerante.

Mi mecánico (no lo llevo al servicio oficial, muy malo en Tenerife (Canarias)) le pone refrigerante AGIP, pero no es el que tiene inhibidores orgánicos (el famoso OAT de Texaco o similar). No creo que sea esa la razón. Ahora llevo más de un año con el segundo enfriador y de momento nada (crucemos los dedos...). Del segundo enfriador me fue devuelto su importe por la casa porque mi mecánico hizo las gestiones para que lo cubriese la garantía de repuesto.

Por la pinta de las fotos que has puesto, me da la impresión que le ha pasado lo mismo que al mío.

Saludos.

_________________
Defender 110 Td5 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 05:47
Mensajes: 143
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Ene 2008, 13:08 
Arriba  
Por cierto, Pablo ¿qué refrigerante usas en el TD5? Me gustaría hacer un sondeo para ver si a otros que les haya pasado lo mismo utilizaban el OAT que recomienda la casa oficial. Salu2.

_________________
Defender 110 Td5 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 05:47
Mensajes: 143
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 14 Ene 2008, 11:54 
Arriba  
¿Nadie contesta? Es un tema que me preocupa bastante. Gracias.

_________________
Defender 110 Td5 1998

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 26 Ago 2007, 18:51
Mensajes: 85
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 20 Ene 2008, 23:24 
Arriba  
Esa es una pregunta que yo le he hecho a varios mecanicos y todos me dicen que cualquiera.Yo tengo un td5 99 desde hace un año y medio y nunca tuve problemas de temperatura,la aguja esta clavada siempre antes de la mitad.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 05:47
Mensajes: 143
Ubicación: Islas Canarias
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 06:36 
Arriba  
Adrian, gracias por tu respuesta. Mi TD5, al igual que mi anterior Tdi, tiene la aguja clavada siempre en el mismo lugar, cuando ya está el motor a su temperatura de funcionamiento. Nunca sube. Nunca he tenido problemas con eso. La duda es si vale tanto con el famoso refrigerante "verde" o es totalmente obligatorio ponerle el "rojo". Saludos.

_________________
Defender 110 Td5 1998

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Ene 2008, 07:26 
Arriba  
Si, es totalmente obligatorio poner el rojo, ya que es el único que coresponde a las especificaciones de Land Rover para no tener corosión interna:

El liquido color naranja/rosa es un liquido especial que se diluye a 50% y que disminuye los fenómenos de oxydación y electrólisis entre los metales del circuito. No se mezcla con otro liquido, solo agua.

Los liquidos "rojos" son basados sobre una technología etileno-glicol y usan OAT (organic acid technology) para evitar la corosión interna.


Los otros (azul-verde) son basados sobre technologías non orgánicas (nitritos, fosfatos, silicatos...), pero insisto: no son compatible con el motor Td5: producen corosión en este motor.

Cada producto tiene sus características, como el "castrol anti-freeze sf" aconsejado por LR.

Colour: Orange- red
pH : 8.5 (50% v/v in water)
Density at 20°C (g/ml) 1.114
Reserve Alkalinity (ml) 5
Boiling Point °C >160
Freezing Point C (50% v/v in water) -37
Flash point °C 116

- chris

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:33
Mensajes: 624
Ubicación: El Bolsón-Lago Puelo, Patagonia Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2008, 18:27 
Arriba  
Chris,

Yo no encontraba para cambiarle al mio, ya que debe de tener el original y estos dias encontre AGIP que es organico y a base de etileno, otra marca no encontre por aca.

Agip nunca me gusto, pero aca es el único que hay.

Saludos

_________________
Gustavo.-

Serie II A SW 109
--------------------------
EX-Defe Td5
EX-Santana 109 hard top pick up
EX-Disco Tdi 300

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 10 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com