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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 16:53 
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Hola, estoy por comprar un juego gomas para un defender y me gustaria saber cual es la medida aconsejable, el defender tiene las llantas de chapa, y el uso va a ser variado pero bastante de ruta, por otro lado no se si las gomas para las llantas de chapa me servirian si el dia de manana consigo unas de aleacion .....

Saludos y Gracias

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Gerardo
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 17:00 
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235/85-16 es la medida de fábrica. También te andan bien en llantas de aleación el dia de mañana si las cambiás...Te recomiendo Goodrich AT en esa medida.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 17:01 
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Que NO te quieran vender 245/75-16 porque en las gomerías les encanta decir que es la que corresponde pero NO es así. Son mas chicas y te quedan las relaciones mal.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 17:05 
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Yo puse las 235/85/16 AT que te recomendó Santiago y realmente me encantan. Las BF Goodrich son excelentes!

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Juan Carlos Molina - LU3KMC
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 20:23 
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Ok, me voy a poner a buscar algunos precios para la compra, esta medida tiene buena pisada o son las finitas ?, Saludos

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Gerardo
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Mensaje sin leer Publicado: 15 Ene 2008, 22:04 
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Gerardo no se a que te referís con buena pisada o finita... Esa medida es la que recomienda el fabricante y sino fijate en el manual. También podés usar 7.50 x 16 radiales que son un poquito mas finas que las 235 y no se consigue mucho en esa medida.

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 16 Ene 2008, 04:54 
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HOla
Aquí (en EUropa) los 200 y 300 traian como rueda la 7,5-16, la misma que los series 109. La 235 es un poco más ancha. La 7,5 tiene menos modelos y suee ser más dificil de conseguir. EN mi opinión la 7,5 es mejor en montaña, es más delgada y escarba hasta encontrar piedra y tracción (el típico paisaje inglés) pero en zonas pantanosas se clava y te hundes hasta el eje, en esas zonaz es mejor más ancha. Pero la difrencia es pequeña.
Salute

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Mensaje sin leer Publicado: 17 Ene 2008, 22:48 
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Hola:
235/85 R16, sin ninguna duda! Sin embargo, le comento, que aunque Ud. no lo crea, hay diferencias significativas en el ancho de la cubierta de MISMA MEDIDA/DIF. FABRICANTE: por ejemplo: BF Goodrich y Pirelli Scorpion AT son MAS anchas que Sumitomo AT. De todos modos no temas: SE VEN MUY BIEN.
Slds.

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2008, 18:24 
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Hace ya un par de semanas y no puedo conseguir las BF 235-85-16 AT, me ofrecieron un modelo igual pero en 265-75 16 que opinan o que otra marca es recomendable ??? saludos y gracias por la ayuda

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Gerardo
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2008, 19:58 
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Las 265/75-16 son equivalentes en altura que las que te mencionamos más arriba pero más anchas y para la llanta original de Defe (las blancas) te quedan muy anchas según las tablas que hay para tal efecto. Donde te van a ir bien en esa medida es en llanta de aleación o de chapa (de Disco) que son de 7" de ancho.

Aparte vas a tener que ajustar los topes de dirección (va a doblar menos), vas a perder agilidad en general y te va a aumentar un poquito el consumo de gasoil.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2008, 20:58 
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Gracias Santiago por los consejos, pero la verdad que no puedo conseguirlas y ahora quiero las BF, si no que otra marca anda bien ?, saludos

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Gerardo
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2008, 23:29 
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HOLA GERARDO YO TUVE LAS DOS MEDIDAS Y CADA UNA TIENE SU VENTAJA Y SU DES.....CONTRA LA OTRA, LA ALTURA COMO DIJO SANTI ES LA MISMA, PARA MI LA VENTAJA DE LA 265 SE NOTA EN LA RUTA YA QUE LE HABIA PUESTO EL TGV AL DEFE Y ANDABA FUERTE, ME AYUDABAN A NO AFLOJAR EN LAS CURVAS Y LA TENIDA EN RUTA ERA MUY BUENA, EN LA ARENA TAMBIEN ERAN MEJORES POR LA MAYOR PISADA, LA PRINCIPAL DESVENTAJA ERA PARA MI LA PERDIDA DE RADIO DE GIRO Y MANIOBRABILIDAD Y EN EL RIPIO LA DIFERENCIA ERA MUCHA A FAVOR DE LA 235, LEE MEJOR LAS HUELLAS, SE AGARRAN MEJOR EN LAS CURVAS, ENCUENTRAN EL SUELO FIRME ANTES QUE LAS OTRAS, ESPERO QUE TE SIRVA LA EXPERIENCIA, SALUDOS, AH, EN FACHA GANAN LAS 265 PERO A VECES ES LO MENOS IMPORTANTE :D

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Mar 2008, 23:31 
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AH , ME OLVIDE , EN LA NIEVE COMO TE MUESTRA ESA FOTO ESTAN PUESTAS LAS 265 Y AHI TAMBIEN LA DIFERENCIA ES IMPORTANTE A FAVOR DE LA 235... SALUDOS

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 12:14 
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Como siempre pasa cuando habla la experiencia personal, todos tienen razón y la elección de gomas en tu caso tendía que pasar por determinar primero el uso que le vas a dar.

Obviamente, Santi (Defeyago), que vive en Villa Ventana, anda en ripio, piedra y barro casi todo su tiempo y nadie mejor que él para aconsejarte cual es la mejor goma para ese uso.

El otro Santi (Hansen), que tiene el TGV y le mete pata en ruta, tiene una opinión un poco distinta pero que es 100% válida si vos vas a hacer lo mismo.

Todo depende, y a veces uno termina poniendo los neumáticos que consigue.

Si lo único que conseguir es en 265, no es para perder el sueño ni hacerte tanto problema.

Hay muchos que tienen las 265 en llantas de chapa originales sin problemas (aunque de fábrica prevén que se coloquen en llantas mas anchas - podrían ser las de chapa de Disco, si no querés ir a las de aleación.)

La dirección no vas a tener que tocarla (aunque el radio de giro se te va a agrandar un poco por tener mas pisada) y en cuanto a la respuesta del motor (la pisada de las 265 y las 235 es exactamente la misma) si bien estás poniendo algo mas de peso no suspendido y ampliando la superficie de contacto, la diferencia es proporcionalmente muy chica y no creo que la notes al manejar.

Si vas a andar mas o menos rápido en ruta, las 265 indudablemente te van a dar mas seguridad (al menos te van a dar mas sensación de seguridad).

El factor estético, si bien no es primordial, también es algo a tomar en cuenta, indudablemente si te fijas en la chata de Hansen, vas a ver que las 265 visten mas que las finitas (esto porsupuesto tambien es materia de gustos)

A mi personalmente me gustan las gomas anchas (en el Defe tengo 33/12,5/15, y en el auto 225/50/16), y no le he encontrado contras importantes, pero lo mio es sólo una opinión mas para que agregues a las que ya te dijeron antes.

Suerte con la elección

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FIDEL
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 12:28 
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Gracias por las opiniones, pero recien acabo de conseguir en Warnes una casa que las tiene asi que a la tarde me voy para alla, voy a ponerle la medida original pero por lo que dicen las dos medidas serian buenas opciones, saludos nuevamente y cuando las tenga subo unas fotos.

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Gerardo
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 13:02 
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Fidel, la "pisada" de la 235 y la 265 NO es la misma... La 265 tiene 3 cms más de ancho que la 235 y por ende te amplía la superficie de contacto con el suelo en no se cuantos cms2 con el consiguiente aumento en la resistencia al avance trayendo eso como consecuencia un mayor consumo de combustible y desgaste general (ínfimo pero es así). También usé 265 en un momento y la verdad no le encontré la ventaja. Estamos hablando de Defenders Standard... ustedes con el TGV ya están exigiendole otras cosas al Defender y tal vez si funcione bien con cubiertas más anchas...

También perdés radio de giro ya que si ponés gomas más anchas tenés que regular los topes para que gire menos y no toque en los tensores (también me pasó)...

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 15:11 
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De acuerdo con Mikelots y Santi Defeyago. Las 235/85/16 sn una buena medida.

Como dice Mikelots, antes venían con 7,50 x 16, pero son muy difíles de conseguir y hay muy poca oferta, sobretodo con un gravado especial para 4x4.

Las BF Goodrich son muy buenas (es una segunda marca de Michelin).

Como dice Defeyago, las AT (All Traction) te irán muy bien. Tienen muy buena prensa y rendimiento mixto, aún siendo un 50% campo y carretera.Dan muy buen resultado.

Si quisieras un dibujo más fuerte, toma el modelo Mut Terrain (MT) también de BF Gpoodrich. Son excelentes sobretodo en terreno con barro y no desmerecen en el resto de terrenos. Yo las llevaba en el Defender y, desde carretera al barro, me han dado muy buena nota (y, por cierto, en carretera, no emitían excesivo ruido de rodamiento y sobre asfalto mojado no desmerecía su rendimiento).

Como dice Mikelots, en 4x4 es mejor una medida estrecha pero, por contra, en terrenos blandos tienden a hundirse o clavarse con mayor facilidad; cosa que con medida 235/85/16 al ser algo más anchas no ocurre.

Por otra parte, la medida 235/85 tiene muy buena relación y te deja el coche a una altura muy buena, sin ser exagerada ni hacer comprometer su estabilidad con una altura exagerada del centro de gravedad del vehículo.

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Miquel Rubio.
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Mar 2008, 16:23 
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Santi, tenès razòn en lo que deciís, yo cuando dije que la pisada era la misma me estaba refiriendo a que tienen la misma altura y en consecuencia el desarrollo de la goma sobre el piso a las mismas revoluciones es el mismo.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2008, 14:31 
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Al final las consegui las BF 235-85-16 , quedan muy y anda espectacular !!!, cuando puedas le saco fotos, Gracias por lo consejos fueron utiles !!!

Saludos

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Gerardo
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Mensaje sin leer Publicado: 06 Mar 2008, 20:25 
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Realmente me/nos alegramos que finalmente te hayas decidido y conseguido la medida que corresponde; aunque sobre gustos no hay nada escrito. Siempre es mejor seguir las orientaciones del fabricante y no de los vendedores de cubiertas o incluso, algunos usuarios; por lo que decía más arriba.
Abrazo :grin: :grin:

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