www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 19 Abr 2024, 06:58
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 08 Sep 2007, 20:13
Mensajes: 37
Ubicación: Vicente Lopez. Bs.As. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 19:27 
Arriba  
Es una pregunta sencilla pero le agradezco si alguien pueda contestarla.
Que presion en los neumaticos tengo que tener para transitar en la Arena / Ruta / Ripio.
Dispongo de Michelin 235/85/16 en el Defender 110.
Muchas Gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 20:31 
Arriba  
arena: 18-20 lbs
ruta: 30-35 lbs
ripio: segun el gusto, yo las bajo a 28-30; hay algunos que las suben

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 30 Sep 2007, 19:59
Mensajes: 1032
Ubicación: Dpto. de Rocha, Uruguay
Mi modelo Land Rover: Defender 110SW 300Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 23:07 
Arriba  
Hola:
No se olviden que adelante lleva MENOS presion que atras.
Adelante normal: 28 a 30 lbs. Arena: hasta el 50%
Atrás normal: 40 a 45 lbs. Arena: hasta el 50%
Slds

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Ene 2008, 01:34 
Arriba  
Yo tengo las misma medida en la Range pero con BFG M/T
EN ARENA :18 O 20 lBS las 4 parejas
Asafalto : Yo por ser M/T le doy 40 Lbs
Ripio : Las Bajo a 30 Lbs si hay mucho "serrucho" sino con 35 va bien.

Esto va mucho en "GUSTO DEL CONSUMIDOR" yo le doy mas precion adelante que atras o la misma ya que me queda mas "direccionable" y castigo menos la Direccio hidraulica ya que las 285/75/16 no son chicas .
ESO SI EN ARENA NO HAY 2 LECTURAS van las 4 iguales y lo mas bajo posible, tampoco todas las cubiertas son iguales lo que hay que buscar es que hagan buena PANZA. Suerte y a provar... :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Ene 2008, 20:07 
Arriba  
Parecido a los anteriores pero con leves diferencias:

Ruta: 30 a 32 adelante y 35 a 38 atras.

Para Arena seca y pesada: Hasta 12 libras sin problemas, sin andar muy fuerte y sin doblar fuerte. Asi pasas regulando sobre la arena en lugares en que con cubiertas mas infladas tenes que exigir motor y transmision.

Ripio: +/- 25 libras.

Saludos
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 16 Ago 2007, 10:41
Mensajes: 209
Ubicación: Lima-Peru
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2008, 11:06 
Arriba  
Santiago.

No te parece muy bajo 12 lbs de presion para arena, yo he bajado hasta 14 lbs. con neumaticos 235/85R16 y logre pasar zonas dificilisimas de arena e incluso con subidas. Con 12 lbs podria haber el problema que se salga del talon, ademas que el neumatico va a sufrir bastante y si tiene alguna fisura que no hayas notado puede abrirse.

En cuanto a las presiones para ruta me imagino que mucho depende si tienes cargada o no la camioneta. Si fuera sin peso en la maletera yo le pondria 32 a las cuatro, si le pongo de 200 a mas kilos atras las levantaria unas 4 - 6 libras.

Saludos

Francisco

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 14:48
Mensajes: 4550
Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover: Series I 88" 1957
Defender 110" 1998

Mensaje sin leer Publicado: 29 Ene 2008, 12:04 
Arriba  
Francisco, todo depende del neumatico que tengas.
Es muy distinto como se comporta una AT con 12 libras, a como lo hace una MT con 12 lbs.
Incluso, no es la misma arena la de Pinamar, que la de las Dunas del Nihuil, y a lo mejor andás joya con 12 libras en Pinamar y pa la merda con 12 lbs en el Nihuil, o al reves.
Los parametros y presiones que te hemos comentado, son generales, libra mas, libra menos, pero eso lo vas a deschabar vos en el terreno que te toque conducir, y en base a eso y a tu gusto, le vas a poner una x cantidad de libras a las cubiertas.

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Ene 2008, 06:44 
Arriba  
Francisco,
Como dijo Juan Cruz, depende de varios factores, uno de ellos el gusto personal y hasta donde te gusta probar de desinflarlas.

Personalmente he probado hasta 11 libras sin problemas, mas que nada por el gusto de ver como mejora la flotación sobre la arena seca y floja a medida que bajas la presión. Reconozco que con 14 libras anda muy bien, pero con 11 anda mejor y si se pudiera bajar a 8 libras seguramente seria mejor todavia, aunque esto ya es probablemente territorio de los que tienen llantas bedlock que hacen que no se destalone la cubierta ( o nemuatico). Personalmente no creo que nunca baje de 10 libras.

Te repito que cuando desinflo mucho (menos de 15 libras) en la playa o dunas ando despacio y doblo despacio.

Saludos
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2008, 11:34 
Arriba  
Obviamente como todos te dicen, tenés que tomarle la mano a tus propias gomas.
En mi caso, con las Mud 33/12.5, en la arena las bajé hasta 12 sin problemas y en mis gomas hay mucha diferencia en el andar entre 15 y 12, el ideal sería bajarlas aún mas, pero la verdad es que no me animo.
En el asfalto ando con 35/40 y la dirección esta liviana (yo diría que un poco demas), pero tené en cuenta que yo llevo el auxilio (de la misma medida, es decir un peso considerable) en el portón trasero, lo que hace que el brazo de palanca levante un poco el tren delantero.
En el ripio y piedra, en Córdoba anduvimos hasta en 20 lbs. y era una maravilla el comportamiento y la comodidad de andar, lo que pasa es que en esas presiones en la piedra, el riesgo para las gomas es muy alto.
Ahora vengo de hacer la ruta 23 toda de ripio con la misma presión de asfalto (35/40) y la verdad es que se te caen los dientes, sobre todo cuando hay mucha piedra suelta y si pones la camioneta a una velocidad como para no sentir el ripio, con las gomas mias que son muy anchas empezas a flotar y no sabés muy bien donde vas a ir a parar.
O sea, a mas de 80 en el ripio con serrucho y piedra suelta la cosa se convierte en peligrosa y a menos la combinación de los tacos duros con el serrucho se parece a un ataque de Parkinson.
Espero haber ampliado suficientemente tus duda, je!

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 23:27
Mensajes: 2679
Ubicación: Montevideo / Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 04 Feb 2008, 23:44 
Arriba  
Fidel en semana de turismo pasado que llegue hasta Bariloche debo haber hecho unos 1.000 KM de ripio :???: y recien en la mitad me acorde de desinflar las cubiertas , venia con 40 Lbs de hacer ruta y cuando me acorde ya estaba en el camino de los lagos :x , bueno yo le encontre el mejor andar en ripio con 25 Lb parejo, con 40 parecia que se me desarmaba la viejita, con 25 no habia mas pozos ni SERRUCHOS :grin:

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 09:38 
Arriba  
Comparto lo tuyo Fernando, yo con 35/40 salté como un condenado, de acá en mas en el serrucho se van a 25 y que se las banquen!!!!!!

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 11 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com