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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 00:12 
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Me presento, soy nueva en este foro aunque hace un tiempo que los leo. Realmente he aprendido mucho de vosotros! Mi agradecimiento a todos los que hacen crecer este foro con su aporte!!

Desde hace unos poquitos dias soy una feliz propietaria de una Defender. Realmente estoy muy contenta con ella!! Aunque ya estaba prevenida de antemano de los peculiares "clonks" de la trasmision, me llama la atencion que en carretera a mas de 80 km, en alta claro, la cuarta y quinta zumban. Bastante. Las marchas entran todas normales, sin ningun ruido, los cambios son cortos, la palanca no tiene casi juego para un vehiculo de 10 años. ¿ Es este zumbido normal? Como identifico, en ese regimen de velocidad la procedencia del zumbido? (es de la caja principal o de la reductora? ¿se entiende?)
A la Defe se le acaba de hacer, de manera preventiva, cambio de todos los filtros y fluidos, en un taller LR de Rosario, y algunas cosas menores ( crucetas, pitman).
Aparentmente no necesitaria nada mas... Me preocupa un poco que necesito pegar la vuelta para mis pagos, Bariloche, pronto. Estoy pensando que quizas antes de salir pudiese volver a cambiar el aceite de la(s) caja(s) y ver como sale(n), si limpio, si con viruta...
¿Seria de utilidad, para disminuir los zumbidos, agregar algun aditivo? Creo que hoy me he leido la mayoria de vuestros posts acerca de que a fluido va donde y aditivos en general...
pero siempre quedan dudas.

¿Alguna opinion/sugerenc ia/recomendacion/advertencia/que hacer o no hacer,
acerca de estos zumbidos?

Gracias!

Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 00:46 
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Puede ser aceite inadecuado, al ser mas "pesado", zumban.
Por lo general usan atf Dexron3, o el mas moderno MTF.

Increiblemente he visto muchos casos de cajas con aceite 80/90 en su interior.

Espero sea solo eso., sino habra que abrir y ver que pasa alli adentro.

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 07:55 
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Ok. Robert. Gracias por tu respuesta. También pienso que lo más sencillo va a ser volver a hacerle un cambio de aceite de las cajas y ver si mejora; no se si es psicosis mia pero tengo la impresion que hace mas ruido ahora despúes del cambio de aceite...

Lo que no se es si el zumbido viene de la caja de cambios o de la reductora.

Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 08:37 
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Yo NUNCA dejaría solo el Defender (o la Disco) en un lubricentro y no enterarme de que me pusieron en las cajas... Estos cachos son re peligrosos. Yo llevo el aceite, sobre todo el de la caja que compro el MTF94 que recomienda LR actualmente, y me meto a la fosa con el cacho para ver que ponga todo donde corresponde. A la reductora cualquier 80w90, pero con la caja no se jode.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 10:41 
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Bienvenido al foro.
Qué gomas tenés puestas? Estás seguro que lo que zumba es la caja y no el ruido en general de nuestras chatas con sus gomas ruidosas?
Tratá de encontrarte algún tramito de camino de tierra o arena, que esté bien parejo, y pará la oreja.

Salute
JHS

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 12:01 
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Si, coincido Santiago con lo que decis.

Nope, JHS, lamentablemente no son las cubiertas las que zumban. Las tiene nuevecitas
(235-85-16) recien colocadas, el zumbido fuerte se escucha solo llendo a "altas" velocidades (80-100 km/hora) y desaparece si saco el cambio de la caja principal. No noto ningun otro ruido en la caja al poner los cambios, exepto ese zumbido de moscardon. A bajas velocidades el zumbido es casi imperceptible, se necesita buen oido para escucharlo.

Vuelvo a la carga con mi pregunta, quizas pregunto una trivialidad, pero como no se mas vale pregunto. ¿Existe alguna manera facil de determinar si el zumbido proviene de la caja principal o de la caja reductora? No me animo a ponerlo en "low" y llevarlo a 80 km en 4º o 5º.

Saludos! Y gracias por vuestras opiniones.

Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 12:19 
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quedate tranqui que NUNCA vas a llegar en 4a ó 5a de baja a 80 kms por hora...

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 12:49 
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Silvia, por un lado debo decir que el Landrover es un poquitín zumbador por naturaleza, digamos que tiene una transmisión muy importante similar a la de un tractor. A eso agregale un poco de desgaste normal. Ahora si el zumbido es muy alto puede haber algún ruleman picado, ó que le hayan hecho algún trabajo anteriormente y haya quedado mal ajustada.
Yo la haría ver por alguien que conozca del tema. Puede ser en caja de velocidades ó en transfer, es difícil de distinguir. Qué neumáticos nuevos colocaste?
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 16:30 
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Max,

Ahora esta con BFG at. ¿Porque me preguntabas? El desgaste de las anteriores se veia bastante parejo.

Saludos!
Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 17:11 
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No nada, está bien, hay algunas cubiertas más zumbadoras que otras y realmente pueden engañar al oido, pero ahora que releo decís que desaparece al sacar el cambio. Entonces como bien decís, debe venir de las cajas. Yo no agregaría ningún aditivo hasta no saber qué pasa.
saludos, Max

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 19:15 
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Silvia yo tengo el mismo ruido en la caja de la RANGE(que es de DEFENDER :D ) y ultimamente en 4ª y 5ª zumba bastante, le cambie el MTF94 pero sigue asi , por el momento no le doy mucha bola, mientras tenga lubricante no me preocupa mucho ya que el ruedo es solo zumbido y no GOLPE, lo tengo en la mira lo que estoy haciendo es ver si esto no aumenta, lo dejo asi ....sino no hay otra que bajar la caja y el ya que estamos....retenes,embrague,ect,ect..... :???:

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 22:00 
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Hoy consegui el aceite de shell que seria el equivalente del MTF LR para la caja de cambios. Mañana lo llevo a que rehagan los cambios de aceite de las cajas y diferenciales, ahora si sabiendo lo que se le pone. Despues comento si cambia en algo el zumbido. Por ahora, como dijeron, cambio de aceite sin aditivos extras. Después evaluare nuevamente que hacer segun sean los resultados.

Lastima Fernando que en tu Range el cambio de aceite no haya redundado en una mejoria perceptible. Ojala no se necesite llegar a desarmar la caja. Ni vos ni yo!

Saludos!

Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 22:35 
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Silvia asegurate que quien lo cambie sepa distinguir entre caja de cambios y reductora... Conseguiste el SF5288?

Viste éste post?

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1134

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2008, 09:01 
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Si Santiago consegui ese mismo, 73$ el bidon de 2l. Habia visto ese post que mencionas... ya
que cuando me asaltaron las dudas acerca del zumbido, decidi empezar por lo mas simple rehaciendo el cambio de aceite... por lo que para saber que iba donde despues de consultar el manual ,que ya tiene sus años y era probable que estuviera desactualizado, hice una busqueda
en el foro sobre el tema de los aceites. Muy buena la comparacion que hicieron del espectro de las diferentes muestras. No parece haber diferencias significativas en los picos de absorpcion.


Saludos!

Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2008, 11:29 
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hola Silvia, dos cosas:
bienvenia, y me alegro mucho que hayas encontrado un defe!!

Para sacarte la duda de que caja es la que zumba, cdo vayas en 4ta o 5ta, agarrá la palanca de cambios y apollá la oreja en tu mano, esto hace de "estetoscopio", vas a escuchar con lujo de detalles el funcionaminento de la caja. Hacé lo mismo con la planca de la baja, para esto vas a necesitar que maneje alguien porque está muy lejos.
Ahí, vas a determinar con un 100% de exactitud cual de las dos cajas es la que zumba (en realidad, cual zumba mas que la otra)

Saludos y suerte :cool:

_________________
Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2008, 11:50 
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Juan Cruz,

Gracias por la bienvenida! No se me habia ocurrido, apenas me lo devuelvan esta tarde pruebo.

Saludos!
Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Feb 2008, 23:09 
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Yo si no son los neumaticos y el zumbido tiende a raspido me tiraria por algun ruleman que haya que cambiar,tambien a mi me pusieron un pomo que lubrica los engranajes en la reductora y entre esas dos cosas chau zumbido,el tema del defe es que a veces un ruido parece que viene de diez lugares diferentes,con el clonk,yo cambie tapitas(bridas??)de los palieres ,ajuste los bulones del brazo A y le cambie los dados a la cruceta delantera y chau ruidos,pero costo encontrarlos....saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 07 Feb 2008, 00:01 
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Bueno, definitivamente el zumbido es de la caja de cambios principal: zumba algo la 4º y bastante la 5º por arriba de 80 km/h con la reductora en H. En la ruta tambien probé las marchas con la reductora en L, en ese caso ningun cambio zumba, llegue a 60 km/h (aunque daba para mas no le pedi mas).

El clonk lo hace aunque se le cambiaron crucetas y se reparó el palier, aunque mas que probable que ahi sea yo la culpable, tengo que tomarle la mano al enbrague y al acelerador.

Tiene una pequeña perdida por la bancada trasera. ¿Hay que sacarle la caja o el motor para arreglarlo? (supongo que s...i)

Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2008, 00:11 
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Hoy a la tarde cambiamos el aceite de la caja de cambios, esta vez con alguien responsable
y asegurandonos de poner el aceite que corresponde.
En la fosa tuvimos la desagradable sorpresa de comprobar que No le habian cambiado el aceite a la caja ya que salio sucio, viejo, las tuercas aún cubiertas de mugre vieja. Con el cambio de aceite el zumbido continua, aunque el nivel de ruido está bastante atenuado.

Silvia

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Mensaje sin leer Publicado: 08 Feb 2008, 18:02 
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silvia, si queres un mecanico de confianza en brc, mandame un mp y te paso los datos.
como buen mecanico cuesta hacerlo trabajar!
quien te atiende el defe aca?
saludos
maxi

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