www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 28 Mar 2024, 16:49
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 05 Feb 2008, 15:28
Mensajes: 82
Ubicación: Santiago
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 15:58 
Arriba  
Hola:
Nuevo en este foro desde el W de la cordillera. Algún usuario de Defender 2007 sabe qué aceite de motor recomienda el distribuidor de LR en Argentina? Lo digo porque el manual del usuario de este Defender indica...."Sólo use aceite que cumpla con la especificación Ford WSS-M2C913-B o A)..."
Acá en Chile, el distribuidor recomienda un aceite totalmente distinto y no me la creo hasta ver la instrucción de LR desde UK.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 16:57 
Arriba  
El manual del usuario te lo podés bajar de www.landrovertechinfo.com

Primero te tenés que registrar, y empezá a buscar "Owner info". Es obligatorio que el fabricante tenga los manuales online.

Veo en la parte pertinante lo siguiente:

USE only 5W30 oil meeting Land Rover specification WSS-M2C913-B.


Mirá qué complicados. Para qué usan este jeroglífico en vez de decir API-SL, que te lo venden hasta en la farmacia!
Googleate esta especificación, y vas a ver que es un sintético.

En suma: si yo estuviera en tus zapatos, pondría un buen 5W30 sintético de Castrol u otra marca conocida, que seguro iguala o supera esa especificación que data de 2004.

Saludos,
Jorge

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Feb 2008, 15:28
Mensajes: 82
Ubicación: Santiago
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 18:12 
Arriba  
Hola Jorge

Bueno, encontré un Liqui Moly a precio de oro (USD$100/ 5 l) que cumple con dicha norma. No existe otra marca que cumpla acá. El distribuidor recomienda Mobil 1 full sintético pero es 0W40 pero que cumple con otra norma Ford.....No me da confianza. Creo que en Argentina existe el Helix F y un Elaion. Cuando tenga que cambiar el aceite voy a llevar el mío

saludos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 18:37 
Arriba  
Yo me olvido que Bahamas es el tercer mundo como allá, pero vivimos a media hora de avión del primero.... O sea, que acá conseguir eso no es para nada difícil.

Averiguá bien. Lo de Ford es medio estándar... ese aceite 5W30 es lo que se le pone a la Explorer de mi patrona, por ejemplo, pero si le tengo que mandar 10W30 no me vuelvo loco. Tampoco si le metés un 5W40, especialmente en verano.

Pero .... tenés razón en ponerle lo que dice el manual, especialmente con algo tan nuevito.

Que lo disfrutes, y poné fotos!
JHS

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 21:53 
Arriba  
Ese aceite es sintetico y de muy buena factura, es el que utilizo en la sw4 de carrera.
Lo podes conseguir tranquilamente en la argentina.

Aceites YPF.

YPF Elaion Fuel Economy

Para economía de combustible en motores de última generación


Lubricantes dirigidos a satisfacer los actuales requerimientos de alta performance exigidos en los modernos motores nafteros y Diesel ligeros.

En su formulación intervienen bases no convencionales y un balanceado paquete de aditivos.

Ambos productos cumplen con normas de Economía de Combustible y son aptos para ser utilizados en vehículos equipados con GNC.


Grado SAE: 5W-30 / 10W-30

Presentación: Envases de 1 y 4 litros.

http://apsadistribuidora.com.ar/lubrica ... _57709.jpg

ROBERT

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 05 Feb 2008, 15:28
Mensajes: 82
Ubicación: Santiago
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 05 Feb 2008, 23:03 
Arriba  
Gracias Achino

ese mismo es. Sólo que no lo traen por estos lados. Hasta el momento sólo está disponible el Liqui Moly carísimo.

saludos

mch

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com