www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 11:20
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 18:09
Mensajes: 56
Ubicación: Santiago,chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 09 Feb 2008, 21:30 
Arriba  
Hola a todos:

Estoy por comprar un Defender 110 nuevo, motor Puma, el cual ya probè y es exquisito. Afortunadamente tengo el dinero y la venia de la sra.
Tuve un Santana 109 por doce años y siempre deseè volver a tener un LR. Me hice adicto a este sitio hace un año cuando supe que me podrìa comprar uno.
Una de las opciones que me ofrecen es colocarle ABS y ETC que vienen juntas como opciòn.
Què opinan uds. sabiendo que harè un 75% de carretera y ciudad y un 25% de campo?

Saludos a todos y espero sus sabias opiniones.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2008, 01:42 
Arriba  
Si podés, no lo dudes, el Abs hoy por hoy debería ser obligatorio (mas en una Defe que con sus dos toneladitas y media y los frenos bloqueados es una especie de misil destructivo), y tener controles de tracción (que seguramente deben poder desconectarse) es un extra que uno agradece en muchas circunstancias inclusive de off road.(yo tengo en el auto y me han sacado de mas de un barro jodido, además de la seguridad que te da en ruta andando rápido)

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:24
Mensajes: 9275
Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2008, 10:03 
Arriba  
La verdad es difícil la decisión. Yo calculo que si tuviese los U$50.000 para el Defe 0km también tendría un par de miles más y le pondría bloqueos ARB adelante y atrás. Pero bueno yo hago más offroad que ruta. En ese caso lo pediría sin el pack eléctrico.

Algunos se han quejado de una ayuda electrónica invasiva por demás, pero bue son gustos.

Saludos y felicitaciones!!

_________________
Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBW

Mi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertips

IDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas... :nuts:

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2008, 18:51 
Arriba  
:shock: ?cual es el motor PUMA??el de la transit? :(

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2008, 20:00 
Arriba  
Satamente, Don Piki.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2008, 22:07 
Arriba  
De acuerdo completamente conque el ABS es un elemento de seguridad indispensable para andar en Ruta, caminos de ripio, etc. Pero me parece que a la hora de off road en situaciones limites donde alguna rueda no quiere bloquearse por el mismo sistema, puede llegar a ser peligroson o por lo menos incomodo.

En cuanto al ETC, si bien se desconecta no bien colocas la baja, en alta me han dicho que complica mucho el manejo en arena, ojo, no lo he vivido solo me lo han comentado como un punto flaco. En el resto d elos terrenos aparentemente anda muy bien.

Lo ideal creo seria tener ambos y la posibilidad de conectarlos o desconectarlos a voluntad.

Salutes.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 10 Feb 2008, 23:02 
Arriba  
Gustos son Gustos, pero la verdad es que yo fui a a probar las nueva Freelander, las pistas eran de lo peor que uno se puede imaginar y la chata se bancaba todo gracias a los controles de tracción.
Por otra parte Rene está diciendo que va a hacer 75% de ruta, y la verdad es que ojala la Defe mia tuviera Abs y control de tracción cuando ando en la ruta, me sentiría mucho mas seguro.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 18:09
Mensajes: 56
Ubicación: Santiago,chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 11 Feb 2008, 16:44 
Arriba  
Gracias a todos por sus consejos, creo estar de acuerdo contigo, Fidel, y ver la forma de desconectarlo si hago off road, pero en ruta creo es indispensable.

René

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 17:10
Mensajes: 205
Ubicación: principado de asturias (españa)
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2008, 17:52 
Arriba  
LA FORMA DE DESCONECTARLA ES MUY FACIL LE QUITAS EL FUSIBLE AL SISTEMA ABS Y CASO RESUELTO

_________________
ImagenImagen
Imagen
Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 12 Ago 2007, 18:09
Mensajes: 56
Ubicación: Santiago,chile
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2008, 22:48 
Arriba  
o sea , que segun tù, podrìa colocarle un interruptor y listo.
¿esto no afecta al resto del sistema de frenos?
saludos

renè

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:16
Mensajes: 94
Ubicación: BERNAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Feb 2008, 23:16 
Arriba  
Si sacas el fusible del ABS el tablero se convierte en un arbolito de navidad, se prende hasta el testigo del freno de mano; la unica manera es desconectar desde el vano motor la ficha completa del modulo de ABS, pero necesitas manos de pianista, un abrazo.-

_________________
YA SALE EL TANQUE!!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2008, 12:36 
Arriba  
Sera muy complicado convertir el sistema de freno convencional del defender por un abs con etc ?, Saludos

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 01:16
Mensajes: 94
Ubicación: BERNAL
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2008, 21:39 
Arriba  
Gerardo Asselborn escribiste:
Sera muy complicado convertir el sistema de freno convencional del defender por un abs con etc ?, Saludos


No se si es dificil, pero si te conseguis un modulo de rover linea 400 es igual por donde lo mires.-

_________________
YA SALE EL TANQUE!!!

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 15:36
Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 18 Feb 2008, 22:24 
Arriba  
Pablo, me gustó esa de ponerle ABS a la Defe, ya me pongo en campaña, si sabés de alguno que tenga el módulo, avisame.

_________________
FIDEL
LU2ANI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Dic 2002, 13:21
Mensajes: 1063
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2008, 12:57 
Arriba  
Al modulo hay que agregarle los sensores de rueda ....

_________________
Gerardo
Defender 110 TDI

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 20:24
Mensajes: 400
Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2008, 17:10 
Arriba  
Me parece que el ABS se desconecta al meter la baja, no es así Pablo???

_________________
Nicolás
Defender 90 Pick Up
ex Defe 90 County Tdi
ex Defe 90 Sport Tdi
ex Defe 110 Td5

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 16 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 18 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com