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rene
Registrado: 12 Ago 2007, 18:09 Mensajes: 56 Ubicación: Santiago,chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 09 Feb 2008, 21:30 |
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Hola a todos:
Estoy por comprar un Defender 110 nuevo, motor Puma, el cual ya probè y es exquisito. Afortunadamente tengo el dinero y la venia de la sra.
Tuve un Santana 109 por doce años y siempre deseè volver a tener un LR. Me hice adicto a este sitio hace un año cuando supe que me podrìa comprar uno.
Una de las opciones que me ofrecen es colocarle ABS y ETC que vienen juntas como opciòn.
Què opinan uds. sabiendo que harè un 75% de carretera y ciudad y un 25% de campo?
Saludos a todos y espero sus sabias opiniones.
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FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Feb 2008, 01:42 |
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Si podés, no lo dudes, el Abs hoy por hoy debería ser obligatorio (mas en una Defe que con sus dos toneladitas y media y los frenos bloqueados es una especie de misil destructivo), y tener controles de tracción (que seguramente deben poder desconectarse) es un extra que uno agradece en muchas circunstancias inclusive de off road.(yo tengo en el auto y me han sacado de mas de un barro jodido, además de la seguridad que te da en ruta andando rápido)
_________________ FIDEL
LU2ANI
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defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
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Publicado: 10 Feb 2008, 10:03 |
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La verdad es difícil la decisión. Yo calculo que si tuviese los U$50.000 para el Defe 0km también tendría un par de miles más y le pondría bloqueos ARB adelante y atrás. Pero bueno yo hago más offroad que ruta. En ese caso lo pediría sin el pack eléctrico.
Algunos se han quejado de una ayuda electrónica invasiva por demás, pero bue son gustos.
Saludos y felicitaciones!!
_________________ Pampas Taller Land Rover https://g.co/kgs/aMQFFBWMi canal de youtube: https://www.youtube.com/@pampaslandrovertipsIDIOTA INSTANTANEO: Solo agregue rocas...
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pikigrillo
Registrado: 19 Oct 2007, 22:01 Mensajes: 6618 Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV
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Publicado: 10 Feb 2008, 18:51 |
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?cual es el motor PUMA??el de la transit?
_________________ DANIEL GRILLO ..."PIKI" DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese
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jshedden
Registrado: 07 Ago 2007, 10:25 Mensajes: 1161 Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Feb 2008, 20:00 |
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VASCO
Registrado: 07 Ago 2007, 13:06 Mensajes: 1100 Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013
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Publicado: 10 Feb 2008, 22:07 |
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De acuerdo completamente conque el ABS es un elemento de seguridad indispensable para andar en Ruta, caminos de ripio, etc. Pero me parece que a la hora de off road en situaciones limites donde alguna rueda no quiere bloquearse por el mismo sistema, puede llegar a ser peligroson o por lo menos incomodo.
En cuanto al ETC, si bien se desconecta no bien colocas la baja, en alta me han dicho que complica mucho el manejo en arena, ojo, no lo he vivido solo me lo han comentado como un punto flaco. En el resto d elos terrenos aparentemente anda muy bien.
Lo ideal creo seria tener ambos y la posibilidad de conectarlos o desconectarlos a voluntad.
Salutes.
_________________ Daniel Muguerza Rio Negro Jeep Wrangler Rubicon
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FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 10 Feb 2008, 23:02 |
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Gustos son Gustos, pero la verdad es que yo fui a a probar las nueva Freelander, las pistas eran de lo peor que uno se puede imaginar y la chata se bancaba todo gracias a los controles de tracción.
Por otra parte Rene está diciendo que va a hacer 75% de ruta, y la verdad es que ojala la Defe mia tuviera Abs y control de tracción cuando ando en la ruta, me sentiría mucho mas seguro.
_________________ FIDEL
LU2ANI
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rene
Registrado: 12 Ago 2007, 18:09 Mensajes: 56 Ubicación: Santiago,chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 11 Feb 2008, 16:44 |
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Gracias a todos por sus consejos, creo estar de acuerdo contigo, Fidel, y ver la forma de desconectarlo si hago off road, pero en ruta creo es indispensable.
René
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esmatracau
Registrado: 08 Ago 2007, 17:10 Mensajes: 205 Ubicación: principado de asturias (españa)
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Feb 2008, 17:52 |
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LA FORMA DE DESCONECTARLA ES MUY FACIL LE QUITAS EL FUSIBLE AL SISTEMA ABS Y CASO RESUELTO
_________________ Uploaded with ImageShack.us
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rene
Registrado: 12 Ago 2007, 18:09 Mensajes: 56 Ubicación: Santiago,chile
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Feb 2008, 22:48 |
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o sea , que segun tù, podrìa colocarle un interruptor y listo.
¿esto no afecta al resto del sistema de frenos?
saludos
renè
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defe694
Registrado: 08 Ago 2007, 01:16 Mensajes: 94 Ubicación: BERNAL
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 17 Feb 2008, 23:16 |
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Si sacas el fusible del ABS el tablero se convierte en un arbolito de navidad, se prende hasta el testigo del freno de mano; la unica manera es desconectar desde el vano motor la ficha completa del modulo de ABS, pero necesitas manos de pianista, un abrazo.-
_________________ YA SALE EL TANQUE!!!
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Gerardo Asselborn
Registrado: 19 Dic 2002, 13:21 Mensajes: 1063 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Feb 2008, 12:36 |
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Sera muy complicado convertir el sistema de freno convencional del defender por un abs con etc ?, Saludos
_________________ Gerardo Defender 110 TDI
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defe694
Registrado: 08 Ago 2007, 01:16 Mensajes: 94 Ubicación: BERNAL
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Feb 2008, 21:39 |
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Gerardo Asselborn escribiste: Sera muy complicado convertir el sistema de freno convencional del defender por un abs con etc ?, Saludos
No se si es dificil, pero si te conseguis un modulo de rover linea 400 es igual por donde lo mires.-
_________________ YA SALE EL TANQUE!!!
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FIDEL
Registrado: 07 Ago 2007, 15:36 Mensajes: 1246
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 18 Feb 2008, 22:24 |
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Pablo, me gustó esa de ponerle ABS a la Defe, ya me pongo en campaña, si sabés de alguno que tenga el módulo, avisame.
_________________ FIDEL
LU2ANI
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Gerardo Asselborn
Registrado: 19 Dic 2002, 13:21 Mensajes: 1063 Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 19 Feb 2008, 12:57 |
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Al modulo hay que agregarle los sensores de rueda ....
_________________ Gerardo Defender 110 TDI
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NicDef
Registrado: 08 Ago 2007, 20:24 Mensajes: 400 Ubicación: La Plata
Mi modelo Land Rover:
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Publicado: 24 Feb 2008, 17:10 |
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Me parece que el ABS se desconecta al meter la baja, no es así Pablo???
_________________ Nicolás Defender 90 Pick Up ex Defe 90 County Tdi ex Defe 90 Sport Tdi ex Defe 110 Td5
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