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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 13:51 
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Muchachos;
Tengo la posibilidad concreta de cambiar el motor de mi Defe por un Power Stroke 2,8 y me surgen muchas dudas, allá van:

- La adaptación es my compleja?
- Sólo se cambia el motor?
- Las relaciones no se ven afectadas?
- Hay gente experta que pueda hacer este trabajo ( bien hecho)?
- Hay que modificar muchas partes del Defe?

y siguen ...

Quizá estas preguntas serían para James Bond o Pedro, pero las dejo abiertas para que todo aquel que sepa algo pueda aportar lo suyo.

Desde ya Muchas Gracias

PANCHO

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 14:07 
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Básicamente es quita y pon. Prácticamente todo te coincide, patas de motor caja, etc... Lo único que tendrías que hacer es pasar la depresora de frenos del TDI al PS (sacás una tapa ciega que hay en ese lugar y pones la depresora y listo) En el PS la depresora está atrás del alternador. Y tenés que modificar un poco la manguera de admisión y el caño de escape. (la misma modificación que para instalar el TGV en un Tdi.)

Casi casi te digo que es un laburo de un día completo... no más.

Si es un TD5 la cosa cambia y es más complejo el asunto...ahi si tendrías que verlo al Chebas (el creador de la máquina infernal Ex Chebas, Ex Jamesbond)

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 14:32 
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Santi; sos un libro abierto !! (con onda ehh...)
Tan simple es? y perdoname otra pregunta Chevas hace el trabajo? Sabés en que costo andaría aprox.

Gracias nuevamente

PANCHO

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 14:49 
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No Chebas no te lo va a hacer pero no es nada de otro mundo, ya te digo si tu Defe es TDi alguien que se de maña en un par de dias máximo te lo saca andando. Si te lo agarra mi mecánico de acá te lo llevás en el día. Los costos como todo varían muchisimo. Acá por $300-400 te lo hacen... En Baires y pagando portación de marca te va a salir de 3 a 5 veces eso con suerte... :shock:

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 14:52 
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No me des manija porque soy capaz de irme para allá, te alquilo una cabaña por unos para mi flia. y me vengo con el motor nuevo ...

PANCHO

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 14:53 
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Fe de erratas:
Donde dice UNOS quise decir UNOS DIAS

Pancho

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 15:00 
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No hay drama, si querés te averiguo bien. El loco este trabaja de primera.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 15:03 
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Santi, para hacer el laburo como dios manda..dudo mucho que te lo hagan en un par de dias..y mucho menos por 400 pesos....
Se que es mas facil que en el TD5...pero de ahi a sacar uno y poner el otro y ajustar 2 mangueras...bah todo depende de como queres que quede.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 15:12 
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Ya me parecía que todo venía muy fácil ... :mad:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 15:28 
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Tato, decime donde se complica???? es más fácil que bajar la caja. El capot se saca en dos minutos. Drenás aceite y agua, desenchufás todo el manguererío y cablerío que no es mucho, sacás viscoso, lo atás con el montacargas que suele haber en todo taller, Sacás los bulones que lo agarran a el volante del embrague y tirás para arriba. Eso dedicandole el tiempo que requiere lo hacés en una mañana. Y después el paso inverso es igual, es una huevada y un par de horas de laburo. Ya te digo donde se complica y es la unica parte donde por ahi te demore mas de un día es en adaptar la manguera de admisión y el caño de escape, el resto es todo igual. Suponiendo que el embrague está ok y el motor que estas colocando está listo para funcionar lo hacés en el día. Son exactamente iguales en todo salvo en la disposición de múltiple de escape y admisión. Y lo que decía mas arriba de la depresora que se soluciona en 10 minutos. En el 2,8 está el lugar para colocarla igual que en el tdi.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 15:34 
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Chicos por favor no se peleen...
pero por favor pónganse de acuerdo, esto es muy importante para mí.

Santi, sabés una cosa? Vos y yo tenemos algo en común (por suerte o por desgracia :lol: ) : los dos le compramos los Defe a la misma persona.

PANCHO

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 15:39 
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Jua! Un personaje don Badía! Ahh me olvidaba y hablaba por el mío que no tiene A/C. Ponele que si el tuyo tiene se demore un poco mas ya que hay un par de cosas mas para desarmar y armar (mas cargar el aire acond de nuevo) pero nada de otro mundo.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 15:41 
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Todo se sabe ...
No, el mío tampoco tiene aire, mas tarde veo si puedo poner unas fotos

PANCHO

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 15:45 
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No digo que sea complicado...digo que no es un laburo de un rato...y mucho menos de 400 pesos...pero todo depende de como queres que quede...como dato...solo la reforma del escape con la brida correspondiente sale mas de 200 pesos...

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 15:51 
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Tato acá en el pueblo se manejan otros valores. Para darte una idea a una persona del foro le acaban de pasar presupuesto para cambiar el reten de bancada en un taller de capital $1200 de M/O acá le pregunté a mi mecánico me dijo entre $200 y 300 aparte el retén en los 2 casos. A vos cuanto te cobran de mano de obra para cambiar correa de distribución? A mi $90 y aparte materiales. Cuando me arreglaron la caja y ya que estabamos cambiar embraguie completo y algunos retenes de transfer (se bajó todo y se reparó la caja a nuevo) $450 de mano de obra y fue un laburo de 4/5 dias.

O sea no puede quedar de otra forma que bien, no hay mucha ciencia. salvo en adaptar bien lo ya mencionado. Otro dato: NUNCA tuve que volver a mi mecánico por algún desperfecto en su trabajo.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 16:00 
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Me haces cagar de risa Santi..cuando queres la complicas..y cuando queres la haces sencilla.. :D.

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 16:06 
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Si no la gano la empato no??? :lol: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 16:08 
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no al pedo sos vasco.... :D .

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 16:52 
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:???:
Santi te mando un mp

PANCHO

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 20:09 
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Santi, me sacaste las palabras de la boca. Es así Tato, se manejan otros valores en el interior. Y no por barato, es malo el trabajo. Mi hermano le cambió a la F.100 los otros días la correa de distribución del Maxxion y le cobraron 85 pesos. A mi, por cambiarme las bujias de calentamiento, y despues de rabiar un rato porque una tenia fallada la rosca de la corriente, me cobró 20 pesos. Si lo ves al tipo, decis: no le dejo la Disco ni en pedo, pero es cuestión de conocerlo. Seguro que para que me arregle la caja no se la dejo, ya que nunca debe haber abierto una de LR, pero para otras cosas si. De todos modos tambien hay mecánicos que trabajan bien y te cobran MUY BIEN. Un abrazo

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Alfredo
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