www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 13:12
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 03 Feb 2008, 15:13
Mensajes: 18
Ubicación: Buenos Aires-Jeppener
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Feb 2008, 18:03 
Arriba  
Hola ! como están? Les cuento que ya estoy por armar la caja , conseguí los repuestos en Rover Argentina .com .Estudiando el manual , encuentro que las medias lunas que hacen de tope del engranaje de 5ta en el árbol principal, tienen que tener un perno clavado en el eje que evita que giren sobre el mismo(roll pin) .En mi caja,este perno nunca existió dado que las medias lunas no tienen el alojamiento para que el mismo actúe de traba. Esto provocó que las medias lunas giren sobre el árbol principal y le provoquen desgaste, en vez de estar fijas con el roll pin y el giro se produzca entre el engranaje de 5ta y las medias lunas.
Será una omisión de fábrica? . :roll: Alguién sabe algo de ésto? :mrgreen:
Saludos
Gustavo Favre

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 05 Oct 2007, 02:17
Mensajes: 184
Ubicación: Lima - Perú
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 19 Feb 2008, 00:07 
Arriba  
Hola Gustavo,
Me parece que es tu primera experiencia en este tipo de caja,
Te recomiendo que busques un taller especializado que lo haya echo más de una vez y sin problemas posteriores.
Esta caja usa rodajes cónicos (todos) no como las cajas japonesas; y se regulan variando el espesor de las lainas FTC5303 FTC3951 y las demás del eje secundario.

Además siempre es recomendable cambiar todos los rodamientos (eso influye en la regulación de los rodajes y a mantener centrado los ejes, pues imagina que el eje principal esta desplazado atrás y flojo o mal regulado puedes tener engranes que rozan unos con otros (me paso una vez) o en el peor de los caso puede apoyarse el eje y las arandelas que mencionas contra el carbón para la lubricación del eje principal FTC4991 el cual es muy fácil de romper y consecuentemente no le bombea mas aceite al eje y eso si es grave

Los rodamientos son otro tema, muy ajustados y se gastan rápido, muy flojos e igual no dura.

Ahora sobre el roll pin que mencionas, no creo que sea alguna omisión, su código es PA180101L.
Si llegas a armarlo ten en cuenta que lo preciso y centrado que tiene que estar todo, tanto que hasta el espesor de la empaquetadura influye en el ajuste de los redajes.

Saludos

_________________
Edgarmg

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 2 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com