www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 19:53
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 10 Feb 2008, 22:46
Mensajes: 20
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2008, 18:50 
Arriba  
Buenas, quizas alguien podria ayudarme.Aqui en Montevideo no encuentro los lubricantes recomendados para caja de cambio,reductora , diferenciales etc. Alguien que viva por aqui podria decirme que le pone y donde conseguirlo.El modelo que tengo es un defender del 95. La sincronizacion de marchas me va bastante mal y se que es por el lubricante, no se lo que lleva ahora pues lo compre hace poco. Si alguien pudiera darme respuesta quedaria agradecido.
Tambien me gustaria saber cual es el mejor aceite para el motor.Gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2008, 19:10 
Arriba  
Teléfono para FC!

Bienvenido al foro.
Fijate en la parte de Wiki, que hay ríos de tinta (toner?) escritos sobre el tema. También con el buscador.

La caja de tu modelo es R380, a no ser que el auto sea patentado 95 y la caja sea la anterior, que no creo.
Igualmente, en la caja de cambios metés DEXRON III, que conseguís hasta en el almacén de la esquina, o alguno de los productos modernos recomendados para la caja después del 98, que es el MTF94 original de Land Rover, o bien algo de Elf o de Shell que se puede conseguir en Uruguay.
En diferenciales y reductora va el hipoidal 80W90, y hace no más de una semana se posteó algo, porque no se conseguía el Spirax. El normal mineral va bien, el caviar beluga es el sintético.

Aceite para motor, con un 15W40 vas a andar bien todo el año.
Comprá marca buena, Castrol o Shell o Mobil o lo bueno que consigas por ahí. No vayas a un lubricentro a menos que vayas con tu propio aceite, y tus propios filtros (como justamente he hecho yo hoy!), ya que lo que tienen en los tambores a granel, por ahí afuera dice Shell y adentro es Cocinero! :D . Marcalo a presión tipo Montero Castillo al morocho que te lo cambia, hacete amigo y dale unos pesos también.
Si no tenés demasiada idea tampoco, preguntale a Freddy (el arriba mencionado FC) o a Fernando López, para que te digan cómo se controla el aceite o grasa de las bochas delanteras.

Lubricar un Land Rover, más complicao que lubricar locomotora a vapor! :cool: :grin: pero es divertido.

Saludos,
JHS

_________________
Disco 1994 TDi200
DiscoII 2001 V8

Imagen

Vivir se puede, pero no te dejan.
Tato Bores

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:25
Mensajes: 1161
Ubicación: Nassau, Bahamas
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2008, 19:18 
Arriba  
Me parece también que si el dueño anterior era medio inimputable, no sería raro que le haya puesto aceite 80W90 a la caja, con lo cual te anda mal todo.
Urgente a revisar.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 22:08
Mensajes: 350
Ubicación: Capital Federal
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 23 Feb 2008, 21:38 
Arriba  
Aca tenes mas datos:

http://landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=1134

Aunque el del lubricentro te diga "ponele este papa" no le des bola.Salu2

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 08 Ago 2007, 00:16
Mensajes: 1498
Ubicación: Montevideo. URUGUAY.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 24 Feb 2008, 14:04 
Arriba  
Yo le meto a la Disco, todo ELF, comprado en el importador oficial y luego de muchísimas averiguaciones y ya llevo casi 50.000 km...sin drama y todo ok. Tengo además un lubricentro de primera para recomendarte, donde Jack, un amigazo labura impresionate, en la esquina de Magallanes y La Paz...además hacen lavado completo con gran prolijidad.
Diferenciales, transfer y bochas: ELF TRANSELF TIPO B 80w90 GL5.
Caja: ELF TRJ 75W80 GL4.
Motor: ELF COMPETITION DIESEL 10W40

Todo los lubricantes los comprás en la Sección repuestios de Santa Rosa Automotores que es el importador oficial. Avda. Gral. Flores 2341 esquina Marcelino Berthelot. Fono: 209 04 04

Suerte y mi mail es freddyproduccion@gmail.com para lo que necesites...y mi telédono está en la Pío Lista a la que te sugiero te agregues. Por si no lo sabes es una lista precisamente con los datos en privado de todos los usuarios del foro que es de gran ayuda. Le mandás un mail a Pío Sabattini y el yte en´vía la misma.

Ah...me olvidaba, GRACIAS Jorge por avisar...no siempre entro en Defender... :lol:

_________________
Abajo los manicomios !!! landroveros al poder !!!

Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Feb 2008, 22:46
Mensajes: 20
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 26 Feb 2008, 19:31 
Arriba  
Gracias Fredy una informacion de primera. Haber si tengo un rato libre y me acerco a por los lubricantes.Un saludo.

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 6 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com