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Mensaje sin leer Publicado: 14 Mar 2008, 11:39 
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De nuevo, el enfriador del aceite del motor de mi Defender Td5 (1998) ha producido que aparezca aceite en el circuito de refrigeración (no ha habido calentamiento). Siempre aparece podrido o picado.

He buscado en internet, y aparecen bastantes referencias a averías por la misma causa.

¿será el bloque del motor que acumula mucho óxido? ¿O una mala calidad del repuesto?

Es la tercera vez y creo que será la última y tendré que quitarme de encima el Defender.

Saludos.

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Defender 110 Td5 1998

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 11:39 
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Bueno, finalmente, después de confirmarlo con la casa oficial, el bloque del motor está demasiado oxidado y esa es la razón de que el enfriador se oxide cada cierto tiempo.
En la casa me ofertan un motor "restaurado" por 6000 euros, más mano de obra. No sé qué hacer. Se aceptan opiniones, por supuesto. Un abrazo.


Juan Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Mar 2008, 15:10 
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A mi me parece caro: creo que un motor nuevo sale 8000 euros (a confirmar). Otra cosa: habría que ver cuanto sale la limpieza del circuito completo de tu motor: me parece que existen ácidos para eso.. asi que en tu caso, iría pedir más informaciones en otros talleres. Cambiaste el liquido de enfriamiento por el recomendado por Land Rover?

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 05:02 
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El problema reside en la alta oxidación interna del bloque del motor, así que, después de tres enfriadores cambiados, no me arriesgaría a hacer una limpieza con ácidos sin tener la total certeza de que se soluciona el problema. Gracias y un saludo.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 11:12 
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A ver, alguien que me explique: si el problema es el óxido en el motor, y el block del motor es de aluminio.... el óxido que molesta es el férrico..... no piensan que el problema está afuera del motor y no adentro??
Qué componentes tenemos de hierro oxidable?? Yo empezaría investigando por ahí.
Por ahí el que está podrido es el radiador, y no se ve. Cambiar un radiador y pegarle una limpieza por dentro al block no es tan caro como cambiar el motor, no?



Un aporte más a la confusión general.
Salute
JHS

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Tato Bores

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 11:18 
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Perdón, pero creo que el bloque del motor, y no la culata, es de una aleación de hierro, como supongo que lo es en todos o la mayoría de los motores. Sólo son de aleación en aluminio o similares aquellas partes del motor que lo requieran (culata, tapa de balancines, radiadores...). No soy un entendido en estos temas, pero creo que es así.

Según la casa oficial, como el flujo de anticongelante que pasa por el dichoso enfriador es más lento que por el radiador, la oxidación la sufre más este componente, debido a eso: a la velocidad más lenta del anticongelante al atravesarlo.

Y si, como dices, el problema está en el exterior del motor: ¿te refieres a una masa mal conectada o algo por el estilo?

Gracias por todas las aportaciones, muchachos :-)

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 11:23 
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Para salir de dudas sobre el material de construcción del bloque motor véase

http://www.discoveryownersclub.org/tech/td5engine/#engi

donde dice:

"The block is of cast iron construction with an aluminium cylinder head."

O sea, el bloque motor es de hierro fundido y la culata de aluminio.

Saludos.

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 17:12 
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Me queda claro. Cuando compré el Disco, en la concesionaria me dijeron: ponele siempre buen anticongelante, que el aluminio es peor que el hierro!.

Cuando me refiero a cosas externas, o bien es el radiador, o por ahí se te oxidó el eje o la hélice de la bomba de agua...

En fin. Estos motores....

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 17:54 
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Estimados

¿De qué material está construido el enfriador que se corroe?
¿Tienen alguna foto?
A ver si podemos encontrar alguna respuesta al problema que, por lo que veo, no es generalizado en otros vehículos, ¿o si?.

Saludos

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Tino

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Mar 2008, 20:13 
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Pero el block motor es de fundicion de hierro pero no justifica q se tenga una corrosion brutal; ni siquiera con corrientes galvanicas, solo requeriria un mediano anticongelante como para sobrevivir lo usual; pero aca tiene "engualichao" el enfriador.

Seran los "O"ring q fallan; o mejor dichos mal armados?

yo no entender, yo durazno.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2008, 12:44 
Arriba  
Aquí hay un hilo donde se habla del tema y con fotos del enfriador.


http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... rcambiador



Abrazos.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2008, 12:49 
Arriba  
Aquí hay un hilo donde se habla del tema y con fotos del enfriador.


http://www.landroverclub.com.ar/viewtop ... rcambiador



Abrazos.

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Defender 110 Td5 1998

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