www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 29 Abr 2024, 18:25
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2008, 16:17 
Arriba  
Estoy empezando a averiguar para colocarle aire acondicionado a mi Defender Td5.
Tengo el condesador y electroventiladores (lo que va adelante del radiador) de un 300Tdi (que entiendo me servirán) y ando en busca de la caja evaporadora original del Td5.
Entiendo que esto corresponde al panel chato que va bajo los pies del acompañanate y del conductor y que tiene los controles del AC incluídos.

Alguien sabe si esto se consigue usado y si es compatible su instalación utilizando el condensador del 300 Tdi que tengo?

He averiguado en un par de lugares y me ofrecen colocar un AC como el que se coloca atrás en las Transit pero no me convence: queda atrás en el area de carga, es grandote y no saldr+ia nada de aire por adelante.
Por otro lado me han comentado que las cajas evaporadoras de los aires alternativos que se ponen adelante ocupan mucho lugar del piso del acompañante ya que no son tan chatas como las originales del Td5 y que además no enfrían bien.

Cualquier comentario o sugerencia es bienvenida.

Alguno colocó el aire en lo de Gonzalo Avila? Cometarios y precios?

En los defes que tuve antes (300 Tdi) tenia AC de fábrica y no era ninguna maravilla lo que enfriaba, estaba justito, justito, no sobraba nada. Escuché por ahí que el AC de los Td5 andaba bastante mejor, alguien me lo puede confirmar?




Muchas Gracias
Saludos
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2008, 21:05 
Arriba  
Santiago, estamos en la misma, doy vuelta y vueltas pero nada d e llo que vi me convence. Si se de algo te aviso, y te pido por favor que vos tambien hagas lo mismo.

Saludos

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Mar 2008, 21:55 
Arriba  
Hola Vasco,
Tal cual, estuve por engancharme en tu´post pero preferí iniciar otro a ver si aumentamos las chances de enterarnos de algun dato posta.

Has considerado comprar todo el equipo original pero usado (salvo el compresor) y hacerlo colocar?

Por lo menos por estos pagos parece haber mucho chanta que me quiere instalar cualquier cosa pero les tengo bastante miedo........

La otra vez me cruce en Piedra del Aguila a un vecino tuyo, Guillermo (Guidi Guillo) quien venia de los lagos cuando yo iba para allá. Creo que Guillermo tenia instalado un AC no original en su Td5 y creo que le funcaba muy bien!
Estamos en contacto.

Saludos
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2008, 00:22 
Arriba  
Hola Santiago, si al AA del Guillo lo conozco desde chiquito, jajaja. De los que he visto es un ade las mejores opciones, con dos intercambiadores, uno abajo de los pies del acompañante y otro atras, Estoy averiguando con el instalador cuanto saldria ponerlo, no bien tenga datos te los paso.

Un abrazo.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:06
Mensajes: 1100
Ubicación: Cipolletti
Mi modelo Land Rover: Jeep Wrangler Rubicon 2013

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2008, 00:42 
Arriba  
Hola Santiago, si al AA del Guillo lo conozco desde chiquito, jajaja. De los que he visto es un ade las mejores opciones, con dos intercambiadores, uno abajo de los pies del acompañante y otro atras, Estoy averiguando con el instalador cuanto saldria ponerlo, no bien tenga datos te los paso.

Un abrazo.

_________________
Daniel Muguerza
Rio Negro
Jeep Wrangler Rubicon

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 26 Ago 2007, 18:51
Mensajes: 85
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Mar 2008, 20:53 
Arriba  
Santiago:Carlos Pelegrini tiene un td5 y le coloco un a.a en lo de Avila ya hace rato,nunca tuvo problema y esta muy bueno ya que le puso unas salidas desde atras,consultale a el,Suerte y coraje.

_________________
Adrian Nalli
Defender TD5 99'
Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 13 Ago 2007, 08:52
Mensajes: 51
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2008, 08:08 
Arriba  
A mi mo lo coloco Gonzalo Avila hace 4 años y la verdad es que anda bien, hace unos meses empezo a zumbar un ruleman del compresor, tendre que llevarlo a lo de Gonzalo para revisarlo, el resto todo OK, se coloca un climatizador que hace que encienda automaticamente de acuerdo a la temperatura programada....
Saludos
Carlos

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 11 Ago 2007, 14:59
Mensajes: 1592
Ubicación: Mendoza
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 31 Mar 2008, 12:40 
Arriba  
Adrián /Carlos,
Antes que nada muchas Gracias por los comentarios y la ayuda.

Carlos me interesa saber unpoquito mas de la instalación que te hizo Gonzalo Avila:
1) la caja evaporadora es universal (para colocar en cualquier vehículo)? va colocada en la zona de los pies del acompañante?

2) En la zona del motor te colocaron solo el compresor o tambien va la caja evaporadora en el compartimiento del motor?

3) Me podes explicar un poco mas lo de las salidas de aire desde atrás? Sale aire adelante y atrás?

Si tenés alguna foto de la instalación te agradeceré si me la podes enviar por mail (santiago.gigola@riotinto.com) para darme una idea de como queda.

Muchas Gracias de nuevo
Saludos
Santiago

_________________
Santiago, Mendoza

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 8 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com