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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 22:07 
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Tengo ganas de armarme un par de pantaneras puras, para llevar de auxilio en travesías y si el terreno lo pide reemplazar las delanteras o traseras para ganar algo más de agarre.
El tema es que debería ser compatible con las 235-85-R16 que lleva puestas (por el tema de los diferenciales) y servir indistintamente como auxilio o reemplazo de a pares.
¿conocen alguna Marca-Medida-Modelo que cumpla?
Saludos.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 22:32 
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Te va a servir cualquiera en 7.50/16.

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Saludos

Ariel
LW7DNR

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 22:36 
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Firestone STU
Fate Super Agarre
Good Year Suburbana

Son todas pantaneras, vienen en medida 7,50x16 equivalente en altura a las 235/85 pero un poco mas angostas. Son de telas y llevan camara. En las llantas de 5,5" del Defe van barbaras. Son mas duras y MUY zumbadoras en ruta. Cualquiera de las 3 te sale alrededor de $350-400 cada una y aparte la camara. La Good Year es un poquito mas rutera (apenas), las Fate y Firestone son mas pantaneras.

Abrazo,

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Mensaje sin leer Publicado: 29 Ago 2007, 22:56 
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Gracias a los dos por los datos.

El 7,50-16 tengo una AVON que me vino con la camioneta como segundo auxilio.
Voy a ver si me compro un par de llantas y armo dos pantaneras aparte (para no tocar los auxilios AVON y BF Goodrich) o si simplemente reemplazo las cubiertas...no se.

Ya sabía que las pantaneras son imposibles para la ruta, pero estoy pensando en tenerlas como auxilio y en el peor de los casos me tendrè que aguantar el andar unos km.

Por ahora es solo una idea.

Saludos.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 00:23 
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MANDALES UN JUEGO DE ESTAS..... :D :D

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Son las USB-40-750/16..... :D :D

Jorge C.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 05:11 
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Horacio, yo cdo salgo a donde sea de off road, le saco las BFGoodrich AT y le pongo inmediatamente las Firestone STU del serie... salgo mucho mas confiado porque es una cubierta que se abre camino como loca en todos lados (anda excelente en todos los terrenos, excepto en asfalto mojado) a demas, las golpeas con las piedras y a penas si se marcan, y llegado el caso de que rompas una... salen $350... una ganga

Yo en un año que hace que tengo el defe, ya rompí dos BF, está bien, acá tenemos mucha piedra y muy filosas, ahora, sabes cuantas pantaneras he roto con el serie?? NINGUNA y con el defe??? NINGUNA...
a demas es increible como van para adelante... son imparables!!!

Si pudieses armarte 4 pantaneras, para poner cada vez que salgas, sos Gardel!!

Saludos

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Juan Cruz Domínguez
Organización Land Rover Club Mendoza
Instrucción y capacitación de manejo 4x4 - seguridad vial - flota pesada.
Turismo de montaña y vitivinícola de excelencia en Mendoza.
Expediciones y logística de montaña.

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 07:30 
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las de jorge.
o algo mas civil:
FIRESTONE SUPER AGARRE CON LADO ( o sea tienen sentido de giro)
son impresionantes como tiran yo las tengo, no hace mucho hice 100 km de puro barro, tanto el defe como toyo, las he usado, son impresionantes


pd: las de jorge salvo hace 30 años en un jeep wily no las use nunca y en ese tiempo mi conciencia era desmemoriada

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 08:39 
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Merda jorge, son de tractor ! !

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340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 08:59 
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Lo que ustedes dicen es lo ideal, poner las cuatro pantaneras.
Esa es una opción cuando salgo por aquí cerca (Ezeiza o Talavera en mi caso, o algún campo de la zona).
Pero las travesías "en serio" me quedan lejos y para llegar me tengo que comer varios km de ruta, imposible según dicen de hacer con pantaneras a velocidad normal.
Por eso se me ocurrió la solución intermedia; los dos auxilios con pantaneras en lugar de comunes y un par de cadenas en el baúl por si la cosa se pone brava.
Juan Cruz; tu caso es distinto. Para hacer off road en Mendoza hacés cinco cuadras y ya lo tenés. Similar Jorge Contreras y ni hablar Santi que labura entre las piedras.

Tema en estudio, pero con todos los datos que me dieron (ya tomé nota de todos) tengo para elegir una buena variedad cuando defina que hacer.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 09:39 
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si es asi , comprate las goodrich all terrain,/(235.85/16) las podes usar permanete si queres incluso

o unas pirelli creo scorpion, con dibujos laterales, las primeras tengo espeiencia y son buenas

las otras alternativas es como bien decis vos, son para laburar!!

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 09:39 
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Fer4x4; sacame una duda por favor ¿hace mucho que tenés ese defe?
Resulta que tengo la foto del HAKUNA MATATA en el rígido de mi PC (después te la mando) porque la tuve en vista para comprarla el año pasado e iba haciendo acopio de fotos de lo que había en venta para comparar.
Salvo que sea el mismo ploteado en otra chata, del mismo color...
Si la compraste hace poco contame de donde era a ver si recuerdo el tema.

Saludos.

  


Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 09:47 
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Si Jorge, las BF Goodrich AT son las que tengo puestas.
Las pantaneras solamente para auxilio.

  


Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 10:00 
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Fer4x4, ahí te respondí el mp. Esta noche te mando las fotos.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 13:10 
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Hachepe escribiste:
Si Jorge, las BF Goodrich AT son las que tengo puestas.
Las pantaneras solamente para auxilio.


estas bajas libras andan muy bien en barro

las otras son mas especificas

personalmente, las firestone super agarre 12 telas, con lado de giro, las mejores, y si usas 700x16, en vez de 750, a mi me dieron mejor resultado al salir de abajo mas rapido

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 13:25 
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Muchachos no nos vayamos de tema... Hachepe no quiere salir de abajo mas rápido ni nada por el estilo quiere armarse2 auxilios guerreros por las dudas y en la unica medida que es compatible en altura con las 235/85 son las 7,50x16.

Las Firestone se llaman STU (Super Tracción Universal) y las Súper Agarre son las Fate.

Saludos,

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Mensaje sin leer Publicado: 30 Ago 2007, 15:04 
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seguroi te llamas juancito me dijo un dia argentino luna, cuando lo fui a ver en un espectaculo y tuve suerte de cruzarmelo y yo con una remera que habia pintado ( replica) de MIRO


vos sabes lo que quise decir, de todas maneras al ser un foro publico ( que leen nuestros hijos) esta bien correjir


pd: en la gomeria ya me conocen

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Mensaje sin leer Publicado: 01 Sep 2007, 18:53 
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Hoy me armé un par de pantaneras, le puse una Goodyear usadas que compré baratas como para probar.
Mañana lo voy a zambullir para ver como responde (en Talavera) y si me dan resultado compraré un par nuevas Firestone o Fate...aunque las de Jorge Contreras son una tentación.
Dos temas:
1- Ya había leído que eran zumbadoras pero nunca pensé que tanto. La verdad es que a pesar de estar bastante gastadas el ruido es insoportable. No quiero imaginar nuevas, con todo el taco saltando en el asfalto.
2- Un repaso del "manual"; en barro me conviene bajar la presión para que muerdan mejor los tacos laterales o conviene presión alta para que escarbe buscando suelo firme?

  

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 10:33 
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EN BARRO, YO CREO QUE ES MEJOR BAJARLAS, ( DE TODAS MANERAS BERNY EN TALAVERA TIENE OTRAS TEORIAS)
ademas bajandoles la presion sube el torke, y eso en el barro suele ser util, como reaccion cuando hable de 700x16, en vez de 750x16

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Sep 2007, 21:06 
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Jorge; me llegó tarde la respuesta así que me fui con 40 libras y aunque se defendió bien no noté realmente mucho más agarre que el que tenía con las AT en las ruedas delanteras.
Voy a probar otro día con baja presión.
Lo de mayor torque con menos diámetro no te lo discuto, pero lo que yo te decía es que solamente pensaba armar dos ruedas y eso te obliga a que coincidan con las demás en altura.

Te respondí el mail, saludos.

  

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Sep 2007, 07:36 
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seguro si son dos cambia todas las grandes posibilidades,
235.85/16= 750x16 ( hay unas leves diferencias que no afectarian a los diferenciales)

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