www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 27 Abr 2024, 13:57
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:24
Mensajes: 1695
Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 14:57 
Arriba  
Tengo una duda sobre el Pucara...

-La velocidad maxima era de 0.9 match?
-Es verdad que cuando lo compraron los Israelies cambiaron la turbina por una Rolls Rois y asi supero los 1.2 match?
-Llegaba a volar a 5 mts del piso?
-Levantaba vuelo carreteando solo hasta los 70 mts?

Muchas gracias, son solo dudas y discuciones con amigos :grin:

Salutes

Gaston

_________________
El que toma y no convida, esta en pedo todo el dia...
LU1-EML
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 15:04 
Arriba  
Si te referis al avion argentino, el pucara era un turbohelice, asi que no creo que se arrime ni por casualidad a 1 mach.
Creo que andaba cerca de 0.6 mach, y tampoco creo que le hayan podido poner una turbina, medio raro las preguntas.

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:24
Mensajes: 1695
Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 15:14 
Arriba  
Si Rober, sabia que era turbohelice, pero sabia (por comentarios ) de la turbina que se adapto...solo pregunto de ignorante, para sacarme algunas dudas :grin:

_________________
El que toma y no convida, esta en pedo todo el dia...
LU1-EML
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 16:15 
Arriba  
El pucara tenia en su prototipo 2 turbohélices Garret TPE 331 de 904 hp, pero luego para los aparatos de serie se seleccionó el Turbomeca Astazou XVI-G, de 1021 hp.-

La velocidad máxima a 3.000 m de altitud es de 520 km/h ( 0.4 mach); velocidad máxima en picada 750 km/h ( 0.6mach); velocidad máxima de crucero 485 km/h; velocidad ascensional a nivel del mar 18 m/s; distancia de despegue 420 metros.

Si bien no soy expereto en aviones , no recuerdo que se hayan vendido a israel, asiq eu lo d ela turbina roll royce, los 1,2 mach y los 70 metros d edespeje...me parece que esta hablando de otro avion...

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:24
Mensajes: 1695
Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 16:31 
Arriba  
Ta Rober, yo no sabia si llevar el Defe a Israel o a Navas para el 2.8 :eek:

_________________
El que toma y no convida, esta en pedo todo el dia...
LU1-EML
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 15 Ago 2007, 03:05
Mensajes: 3573
Ubicación: Neuquen/Huincul
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 19:13 
Arriba  
No se si se le "vendieron" pero los yankees sin un pelo de boludo los utilizaron ampliamente para instruccion basica por q eran casi descartables por el precio.

_________________
Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 390.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente original - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 13:35
Mensajes: 1861
Ubicación: Dorrego, Pcia de Bs As
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 20:44 
Arriba  
a israel no fue. hay en uruguay, en colombia y sri lanka. sí es un avión STOL, osea, que despega y aterriza en distancias relativamente cortas.
recordá gastón que a un avión no le basta con el motor pa superar la velocidad del sonido, debe estar acompañado por su forma. el pucara con semejante empuje, pierde las alas. lo de la distancia del suelo, es relativo a la velocidad y la distancia, pero desconozco el dato.

lo de los yanquis no lo sabía toto, podés especificarme, me interesa.

_________________
Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:24
Mensajes: 1695
Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 21:04 
Arriba  
Ramoncito, gracias por el dato, pero hasta lo que yo sabia, lo estaban usando los Israelitas com avion de entrenamiento por su facil maniobravilidad :shock:

_________________
El que toma y no convida, esta en pedo todo el dia...
LU1-EML
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 19:15
Mensajes: 5262
Ubicación: ROSARIO
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 21 Jun 2008, 22:45 
Arriba  
No estaran hablando del Pampa¿¿¿¿¿

Robert

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2008, 16:32 
Arriba  
Me parece...que es el Pampa.
Creo que Israel,Chile,Bolivia estarian interesados en la compra de estos aparatos,de entrenamiento.
http://www.machtres.com/pampa.htm

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 09 Ago 2007, 12:14
Mensajes: 12680
Ubicación: Puerto MAdryn
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2008, 16:38 
Arriba  
Algunos datos del Púcara.

http://desarrolloydefensa.blogspot.com/ ... ucara.html

Jorge.

_________________
Imagen Imagen Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:29
Mensajes: 422
Ubicación: Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2008, 17:34 
Arriba  
Cuando era chiquito, fuimos de visita a la Fabrica Militar de Aviones.
En ese momento nos dijeron que con la venta programada del Pampa IA53 a Israel, Chile y EEUU, la fabrica si podia manterner sola hasta el 2050.

Pero la gestion de nuestros Excmos Presidentes, principalmente el que duro como 10 años, le vendio por el precio de esos Pampas, toda la fabrica a EEUU.
Al igual que le compro los A4 recauchutados por el precio que Francia nos vendia Mirages en excelente estado.
Es increible lo que pasa en nuestro pais.


Buenisima la pagina Jorge, hace rato la estoy leyendo. Gracias


Saludos

_________________
Imagen




SI VIS PACEM, PARABELLUM

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:24
Mensajes: 1695
Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2008, 20:17 
Arriba  
Gracias a todos, creo que me saque un par de dudad y hasta pense que hablaba del Pampa.
Igualmente gracias por los datos y las paginas :grin:

Salutes
Gaston

_________________
El que toma y no convida, esta en pedo todo el dia...
LU1-EML
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 22:00
Mensajes: 8503
Ubicación: San Isidro, Buenos Aires, ARGENTINA
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 22 Jun 2008, 21:42 
Arriba  
Una de los objetivos para la fabricaciòn era que pudiera despegar en distancias cortas o pistas dañadas.
En esta pàgina hay muy buena informaciòn del Pucarà y fotos de sus versiones
http://mundosgm.com/smf/index.php?topic=2292.0

_________________
Saludosss!!!
Gerardo

Imagen

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 14 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google y 15 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com