Autor |
Mensaje |
Gualta Sekech
Registrado: 05 Feb 2008, 14:59 Mensajes: 7 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Ago 2008, 10:19 |
|
Me quedé en la nieve y puse el dif-lock, según me habían dicho las cuatro ruedas se mueven juntas, pero esto no sucedió, es normal o el dif-lock no funciona. A alguno le pasó. Abrazo para todos.
|
|
|
|
|
fredydansj
Registrado: 07 Ago 2007, 16:03 Mensajes: 2255 Ubicación: San Juan
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Ago 2008, 10:31 |
|
El que te lo dijo te mintió. Espero no haya sido el que te lo vendió.
Cuando vos bloqueas, lo haces con el dife central, es solo eso el que bloqueás. En ese momento queda como una 4x4 común cuando le pones la doble tracción.
Para que las 4 ruedas giren juntas tenes que tener bloqueo en los diferenciales trasero y delantero.
_________________ Alfredo Discovery TDI 97
Nunca estas solo si tienes un Land Rover…
|
|
|
|
|
gitanes
Registrado: 06 Sep 2007, 15:10 Mensajes: 873 Ubicación: JUNIN
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Ago 2008, 13:14 |
|
Tal cual comenta Alfredo, si tenés una rueda girando sin tracción en cada eje, estás a pié.
|
|
|
|
|
Lucas
Registrado: 07 Ago 2007, 17:11 Mensajes: 1673 Ubicación: Bahía Blanca
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Ago 2008, 14:42 |
|
Mira aca:
http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=2055
"En los Defenders y Discoverys existe un diferencial trasero, un diferencial delantero y un diferencial central que cumple, para el tren delantero y trasero, la misma función que el diferencial trasero lo hace para la rueda izquierda y derecha.
Si una rueda de estos vehículos queda en el aire (por ejemplo la delantera izquierda), el auto se queda sin tracción debido a que el diferencial central envía toda la fuerza hacia el eje que no ofrece resistencia (delantero), y a su vez el diferencial delantero envía toda la fuerza a la rueda que no ofrece resistencia (delantera izquierda).
Para evitar esto y salir de la situación comprometida, debe bloquearse el diferencial central, de manera que la fuerza se reparte un 50% al tren delantero y un 50% al tren trasero. Lo mismo ocurre si el vehículo queda con las 2 ruedas del mismo eje en el aire, al bloquear el diferencial central, el eje opuesto empuja al vehículo.
Pero, ¿qué pasa si el vehículo a pesar de tener el diferencial central bloqueado queda con una rueda delantera y una rueda trasera en el aire o con poca adherencia (sin importar de que lado sea)? El auto en esas condiciones queda sin tracción, cosa común al hacer un cruce de ejes en zanjas.
En esos casos se recurre (además de bloquear el diferencial central) al bloqueo individual del diferencial del eje delantero y/o trasero. "
|
|
|
|
|
dedalo
Registrado: 10 Ago 2007, 16:41 Mensajes: 681 Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Ago 2008, 17:23 |
|
Lucas! cuando vos bloqueas con el ARB los diferenciales trasero y delantero... bloqueas el central tambien? tiene sentido? como es eso?
GRACIAS!
_________________ dedalo
|
|
|
|
|
Gualta Sekech
Registrado: 05 Feb 2008, 14:59 Mensajes: 7 Ubicación: Mendoza, Argentina
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Ago 2008, 20:45 |
|
Gracias a todos! Entendido con lujo de detalles el funcionamiento del diferencial central, me queda la duda de si la defender 110 Tdi modelo 97 tiene bloqueador de diferencial delantero y trasero además del central para el caso que plantea Lucas o es un accesorio que hay que agregar...?
|
|
|
|
|
dedalo
Registrado: 10 Ago 2007, 16:41 Mensajes: 681 Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 18 Ago 2008, 21:24 |
|
Los bloqueos de los que habla lucas son accesorios, hay varias marcas y opciones... ARB, detroit locker, truetrac, etc...
_________________ dedalo
|
|
|
|
|
carlosbeldia
Registrado: 10 Ago 2007, 10:46 Mensajes: 3241 Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Ago 2008, 01:04 |
|
Los TD5 y TD4 vienen algunos con la opción de un TC, que trabaja usando los sensores del ABS para frenar las ruedas que giran más rápido. Funcionan muy bien mientras no requieran de mucho trabajo, pues el sistema se desactiva al minuto para evitar recalentamientos de frenos.
_________________
Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com
|
|
|
|
|
pablo crocsel
Registrado: 24 Ago 2008, 00:14 Mensajes: 19
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Sep 2008, 13:14 |
|
HOLA, YO SOY UN TOTAL INEXPERTO, ESO QUE EXPLICASTE COMO CATSO SE HACE?, EN QUE POSICION SE PONE LA PALANCA?. CHAS GRACIAS
_________________ No hay como un Defe, se me caerá un lagrimón cuando se vaya.
|
|
|
|
|
defeyago
Registrado: 07 Ago 2007, 13:24 Mensajes: 9275 Ubicación: "EL DEFE ME LLEVA POR EL MAL CAMINO"--------"LA VIDA COMIENZA CUANDO LA RUTA TERMINA
Mi modelo Land Rover: Defe 110 TGV - Defe 110 Tdi - Disco Tdi
|
Publicado: 19 Sep 2008, 13:23 |
|
|
|
|
pablo crocsel
Registrado: 24 Ago 2008, 00:14 Mensajes: 19
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Sep 2008, 21:20 |
|
QUERIDO DEFEYAGO, YA VI TU CARA UN MONTON DE VECES Y DEBES SER UN EXPERTO, PORQUE NO TE DAS UNA VUELTITA POR MI CASA?, TOMAMOS UNOS MATES, COMPRAS UN PAR DE REPUESTOS (SEGURO LOS REVENDES AL TRIPLE) TE HAGO BUEN PRECIO POR UN LOTE, VES MI DEFE Y ME EXPLICAS ALGUNAS COSAS. ESTUVE HOJEANDO EL MANUAL COMO VOS ME SUGERISTE PERO SOY MUY DURO, NO HAY CASO, Y ESO QUE MI PROFESION ES VENDER LIBROS!!!!!
_________________ No hay como un Defe, se me caerá un lagrimón cuando se vaya.
|
|
|
|
|
dedalo
Registrado: 10 Ago 2007, 16:41 Mensajes: 681 Ubicación: ezeiza
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 19 Sep 2008, 23:25 |
|
Pablo no creo que defeyago te haya recomendado leer el manual con mala intencion... REALMENTE ES UNA MUY BUENA RECOMENDACION!!!.
El manual de las LR tiene la seccion de manejo fuera de ruta que explica el funcionamiento bàsico de nuestros vehìculos, da grandes recomendaciones de seguridad y la forma correcta de usarlos en muchos casos. Las posiciones de las palancas, como bloquear el diferencial central, como pasar entre alta y baja, e inclusive como hacerlo con la camioneta en movimiento.... asegurate de repasar lo que dice el manual y pregunta todo lo que quieras que muchos tienen la experiencia suficiente como para poder ayudarte...
Por otro lado... la frase COMPRAS UN PAR DE REPUESTOS (SEGURO LOS REVENDES AL TRIPLE) no creo que ayude demasiado...
_________________ dedalo
|
|
|
|
|
BlizniDefe
Registrado: 07 Mar 2008, 17:38 Mensajes: 1597 Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.
|
Publicado: 19 Sep 2008, 23:41 |
|
Simple Pablo :
La camioneta siempre está en tracción permanente, pero tiene el diferencial central. Esto sirve para que en la ruta si una rueda gira a una velocidad diferente de otra nno se descoloque nada (como bien sabrás, en una curva las ruedas de adentro giran menos que las de afuera). Pero en off-road se presenta el problema de que si empieza a patinar una rueda, el 100% de la potencia se va hacia la que patina, entonces la camio no se mueve. Para esto se usa el bloqueo. Cuando bloqueás ese diferencial, lo que hacés es enviar 50% y 50% de la potencia a cada diferencial.
Cómo hacerlo :
- Seleccionar la relación en la reductora (alta o baja : abajo alta, al medio neutral y arriba baja). La alta es para el uso normal, las marchas son más largas y desarrola más velocidad el vehículo. La baja sirve para obtener más torque, pero a velocidades MUCHO menores.
- Una vez seleccionada la relación, tirar de la palanca cortita a la izquierda.
Ahí ya está bloqueado el diferencial.
Nunca bloquear cuando las ruedas no estén derechas.
_________________ Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca! Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98 Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03
|
|
|
|
|
molinajc
Registrado: 07 Ago 2007, 11:34 Mensajes: 1004 Ubicación: (Concepción Tucumán) - Catamarca
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Sep 2008, 01:26 |
|
Pablo, no creo que la recomendacion de Santi haya sido con mala onda. Si por algo se caracteriza es por tratar de dar a todo el mundo una solucion. Si el bloqueo de diferencial central no te saca hay que recurrir a los bloqueos delanteros y traseros que lamentablemente no son de serie en nuestros LR y hay que comprar algunos de marcas como ARB o Detroit, solo por nombrar algunas marcas.
Saludos.
_________________ Juan Carlos Molina - LU3KMC
1994 Defender TGV
2009 Yamaha WR 450 F
|
|
|
|
|
pablo crocsel
Registrado: 24 Ago 2008, 00:14 Mensajes: 19
Mi modelo Land Rover:
|
Publicado: 20 Sep 2008, 12:48 |
|
QUERIDO SANTIAGO, GRACIAS POR TODO , POR AHI ME EXPRESE MAL O NO ME ENTENDIERON BIEN, SE QUE TUS SUGERENCIAS VAN CON TOTAL BUENA ONDA Y CON RESPECTO A COMPRAR Y REVENDER MIS REPUESTOS ME DICEN POR AHI QUE NO AYUDA DEMASIADO, TAL VEZ NO EN CUANTO A ESTE TEMA PERO LO LARGUE AL PASAR SIN ANIMO DE OFENDER A NADIE, SI LO HICE PIDO DISCULPAS. SALUDOS
_________________ No hay como un Defe, se me caerá un lagrimón cuando se vaya.
|
|
|
|
|
BlizniDefe
Registrado: 07 Mar 2008, 17:38 Mensajes: 1597 Ubicación: Bariloche, Río Negro
Mi modelo Land Rover: Ninguno actualmente.
|
Publicado: 20 Sep 2008, 13:26 |
|
Yo no lo ví con mala onda el comentario de Pablo......
Todo lo contrario....como en joda y con humildad.
_________________ Sin LR por ahora, ya volveremos a la marca! Ex Defender County '97 - Discovery Tdi '96 - Freelander '98 Actuales Toyota FJ Cruiser '07 - Toyota Hilux '18 - Subaru Impreza WRX '03
|
|
|
|
|
|