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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2008, 10:13 
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Tengo que cambiar el alternador del defe, he leido que muchos han colocado como alternativa el del ford fiesta diesel, mi inquietud es si esta preparado para bancarse la fuerza que hace la correa? agradezco comentarios. Saludos :grin:

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Martin
Defender
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2008, 12:59 
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Hola Martin , en un TDI yo cambie el original por un BOSCH de 90 Amper, no sabria decirte si es el de Ford, el trabajo y venta me lo hicieron en
Lotteri Hnos. S.A.. Av. Scalabrini Ortiz 1780. (11) 4831-4254
El encastre es el mismo que el original , lo unico que tenes que cambiar la polea y poner la de tu alternador original, ademas al ser mas gordito el eje es como que queda mas afuera que antes por lo que la correa quedo muy justa, motivo por el cual el tensor quedaba trabajando muy al limite, esto lo solucione cambiando la correa por una un poquito mas larga.

Un abrazo

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Alfredo Sanchez
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2008, 22:01 
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Hola Alfredo, gracias por el dato, hoy a la tarde pase y me explicaron que usan un alternador bosch de ford y lo adaptan de un dia para otro, es un poco mas caro que el del fiesta, pero es mucho mas robusto, pienso que vale la pena. Saludos :grin:

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Martin
Defender
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Mensaje sin leer Publicado: 08 Sep 2008, 23:48 
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Si el cambio vale la pena.
Tene encuenta lo de la correa , que el tensor no te quede muy forzado
pediles que te purguen el circuito de agua o hacelo vos antes de salir del taller
ya que sacan la manguera de la bomba de agua y entra aire .
Un abrazo

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Alfredo Sanchez
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2008, 11:57 
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Alfredo como estas, yo le cambie los rulemanes, el ajuste de la correa tiene que tener un presión determinada, por que cuando la pongo en marcha hace un chillido, desaparece cuando el motor esta caliente.
Gracias
Agus-Paraná

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2008, 13:47 
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Hola Agus, la presión correcta se la da el tensor automático ,
para saber si el mismo funciona correctamente , con el motor en marcha, en relenti no debe oscilar, si se mueve o salta en es porque esta jodido.
el chillido que escuchas puede ser la correa , fijate si le tiras un poco de WD 40 lo deja de hacer , controla los rulemanes de las poleas que tambien suelen hacer ruido.
Solta la correa y manualmente gira las poleas para ver si tienen juego y si hacen ruido al moverlas es por que estan cagados ,.
UN ABRAZO

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Alfredo Sanchez
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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2008, 14:48 
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Algunas veces cuándo salta el tensor es porque hay alguna polea deformada u ovalada y la variación de longitud la absorbe el tensor.

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Sep 2008, 17:03 
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Gracias, vengo del electricista y le comente, me contesto de que le tire H20 a la correa si deja de hacer ruido y luego vuelve es por que esta floja la correa, o algo parecido.
Lucas, como estas, estuve chusmeando los cambios de los relojes, presión de turbo, temperatura y tacómetro.
La pregunta es en Argentina se consiguen los VDO
Los GMG tienen tiene todos menos P de Turbo.
Que otros Relojes me aconsejas para poner. Similar a los VDO
Gracias-Alfredo y Lucas
Un-Abrazo
Agus-Paraná

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 13:44 
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Agus. recientemente he colocado el velocímetro del defe TD5, es digital (sin tripa) y tiene el mismo estilo de iluminación que los VDO.

Los VDO los pedi a USA porque aca no hay nada y tampoco pude conseguir nada que me gustaba aca en Argentina. La idea es que los 3 sean de la misma marca y estilo.

Fijate que en el tip pongo todos lao datos para pedirlos.
Valen la pena.


Un abrazo

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Sep 2008, 23:26 
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Lucas le pusiste el velocimetro del td5 al tdi ?, Perdon acabo de ver el Post !!!!, Saludos

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Gerardo
Defender 110 TDI

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 10:00 
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Si, fijate que puse fotos!!!!!

Un abrazo

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Ing. Lucas Nuciari

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 17:01 
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El ruido es parecido ha un grillo, surge desde donde se afloja la correa que fue para sacar el alternador.
Pregunta: Le puse DW-40 y seguía haciendo mas ruido hasta que se calienta el motor desaparece el ruido.
Hay algún rulemán o algo parecido en el tensor automático si es así que Nº y marca es el repuesto
Gracias
Un-Abrazo
Agus-Paraná

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 18:23 
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El tensor automático lleva un 6203 (cualquier marca buena)

Para sacar el tensor ,llave 15 rosca normal.
Para sacar la polea , llave 15 rosca izquierda.

Un abrazo , MONO.

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 18:33 
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Mono como estas, gracias por contestarme. :D :grin:
Una pregunta 6203 es el Nº de un rulemán.
Para sacar el tensor, llave 15 rosca normal.
Para sacar la polea, llave 15 rosca izquierda.
Me podes aclarar el panorama de esto de las rosca, si fueses tan amable.

Un-Abrazo
Agus-Paraná

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 18:42 
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6203---------RULEMAN
6203-2Z-----RULEMAN
6203/C3-----RULEMAN
6203-2RSH--RULEMAN
6203-2Z/C3-RULEMAN
6203-2RSH/C3 RULEMAN ALTERNADOR REN EXP KANG TRAF 12 21(la.polea)

cual de todo es el que me sirve
Un-Abrazo
Agus-Parana

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 19:15 
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Tenés que usar un 6203 de alta velocidad y blindado. Solo sacás la polea del tensor pero el bolillero original no es reemplazable de fábrica. Solo un buen mecánico y que se de maña y tenga ganas te lo va a cambiar. Sino tendrás que comprar toda la polea en una repuestera pero por lo general vienen de plástico... :???:

Slds,

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Mensaje sin leer Publicado: 12 Sep 2008, 19:24 
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Gracias por la repuesta
Defe. :D :grin:
Un-Abrazo
Agus-Parana

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