www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 17 May 2024, 13:45
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Defender - en Memoria a Don Jorge Contreras



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 09:20 
Arriba  
Soy el flamante adquirente del Defender de "Defe694" y desde el fin de semana pasado nos estamos conociendo, ya que poco se parece al Serie que tenemos.
Mucho les agradecería alguna orientación sobre el régimen de mantenimiento, ya que el manual
dice poco más o menos que lo lleve al taller autorizado.
En especial cada cuánto debo cambiar filtros, qué tipo de aceite es aconsejable y otras cosas básicas. Las complicadas las dejo para más adelante.
Desde ya muchas gracias.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 14:24
Mensajes: 1695
Ubicación: Villa Ballester
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 09:44 
Arriba  
Felicitaciones Adrian :grin: se lo veia espectadular ese defe :cool:

Abrazos
Gaston

_________________
El que toma y no convida, esta en pedo todo el dia...
LU1-EML
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 14:16 
Arriba  
Hola Adrian, estás como yo. A mi me tocó terapia de choque con la TD5. Los datos que te doy son para un uso extremo (diesel de mala calidad, repleto de azufre, ambiente contaminado, uso intensivo dentro y fuera de carretera, mucho polvo, agua y barro, altas revoluciones permanentes) como el de mi pobre carrito:

Aceite: son dos filtros. El centrífugo se cambia cada 10.000 kms, el normal cada 6.000; puedes llevar el aceite a los 10.000 kms, pero preferible si puedes ($$$$) cambiarlo cada 6.000; yo uso Tection de Castrol 15w40, mineral, acá apenas están llegando los vehículos diesel entonces no se consigue aceite sintético facilmente. De todas formas con el Tection me ha ido super bien. No se si el consumo que tiene es el normal (un poco menos de 1/4 cada 6.000 kms), pero el motor se siente bien y el aceite está sucio, como buen aceite con detergentes de calidad. Este aceite es de trabajo pesado, por eso se lo puse, porque el pobre trabaja bastante.

Combustible: el filtro viene para 10.000 kms, pero con el azufre aceitoso que venden en Colombia, prefiero cambiarlo a los 6.000, hasta el momento no ha habido problemas por taponamiento o algo así. Recuerda una vez a la semana destapar el grifo del decantador para dejar salir el agua.En Land Rover Colombia nos recomiendan usar un limpiador de inyectores cada 2 tanques al menos.

Aire: Se supone que debería demorarme al menos unos 5.000 kms, pero por el uso que le doy la verdad no me van más allá de los 2.000 - 3.000 kms. Teniendo en cuenta que es un elemento muy barato, preferible cambiarlo. La única explicación que le doy es que la posición del ducto de toma de aire está mal puesto, además que me falta la rejilla. Por último, siempre que salgo a trocha voy con varios carros en rutas donde siempre voy de último (carro de apoyo). Me imagino que a ti te podrá dar los dichosos 5.000 kms

Aceite de diferenciales: uso 80w90 de Castrol, no problems, no ruidos.

Aceite de Caja: el MTF de Honda, es un cambio del cielo a la tierra si estás usando el hidráulico original.

Aceite de transfer: 80w90 de Castrol. No comments.

Refrigerante: depende del uso que le des y los sitios donde vayas. Acá nunca estamos bajo cero, así que uso el Texaco Coolant, no me ha dado problemas.

Lubricación de partes móviles: tal cual el Series, no tiene problemas

Si es modelo inferior a 2002, debes revisar el arnés de cables que sale del computador en busca de rastros de aceite. Es uno de los problemas más notables de este motor. Te recomiendo que de una saques las dos masas que vienen debajo del computador y las limpies con algún anti oxido.

También te recomiendo que desconectes el sensor del clutch para evitar los "saltos" al momento de cambiar de marcha.

Saca cada sensor y límpialo, si te animas o tu carro está un poco trajinado. El motor queda suave y se siente más "fluído" el vehículo en general.Si lo ves bien y sin sufrimiento, pues no.

Si sufres de clutch duro, cambia la bomba auxiliar por una de V8 (toca adaptar un racor), el cambio es total, acá se lo hemos hecho a 2 fuera de la mía y ha funcionado de maravilla.

También cambié mi líquido de frenos a DOT 5.1 y se siente mejor en cuanto a tacto, algo así como más "lleno".

Llantas: yo tengo llantas de taco agresivo (las SAG de 10 lonas), uso 29 lbs adelante y 47 atrás, hasta el momento no me dan problemas. En salidas fuertes las bajo a 8 y 12 respectivamente (cuando voy muy cargado) sin problemas.

No se que mantenimiento tienen el turbo y el intercooler, pero por ahí en 15 días los bajo a ver cómo están. Con estas niñas hay que tener muy claro algo: un mecánico de primera que quiera al carro más que a su mujer.

La bomba de combustibles es como dicen los gringos, just a lot of crap. La mia dejó de funcionar un día a los 112.000 kms y la bajamos, limpiamos (tenía una nata horrible de algo blanco, ni idea qué sería) y seguía sin funcionar. Mi mecánico le dió terapia de electrochoques (choques eléctricos con una batería de 12v) y volvió a la vida y no ha vuelto a fregar, no me preguntes por qué. De todas formas voy a comprar la bomba que vende Overland (CHF 642, USD 573 en valor EXW, puesto en Colombia alrededor de USD 750), nunca se tapa y sirve con cualquier diesel por malo que sea.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 14:29 
Arriba  
Cuidado de usar aceite motor 5W (en general, 5W40 con las temperaturas nuestras). La razón es que los inyectores estan lubricados por el aceite motor y que la viscosidad del aceite en frio debe ser la corecta para llegar a todos los rinconcitos del bloque cuando el motor no llegó a su temperatura optimal. En caso contrario, poniendo una 15W por ejemplo, vamos a tener piezas sin lubricación cuando el motor esta frio, lo que reduce la vida útil del motor.
Otra cosa, el problema del azufre afecta el aceite motor: cuando se enfria el motor después de usarlo, la condensación (agua) reacciona con el azufre para producir ácido sulfúrico, con polución del aceite motor. Se produce más aún cuando el motor sirve para trayectos cortos.
Finalmente, el importante tener aceites que guardan sus características a lo largo del tiempo, y eso significa semi sintético o sintético.
El ideal es una 5W40 sintética a cambiar cada 5000~10.000km, no más.

Otro filtro muy importante en el Td5, es el filtro de gasoil (detrás de la rueda trasera derecha): protege el motor contra las impurezas del gasoil nuestro, y contra el agua. Permite mantener los costosos inyectores a salvo. Le cambio cada 5000~10.000km también.

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 16:00 
Arriba  
Chris, en Colombia por las temperaturas que se manejan (Bogotá es frío comparativamente, y el rango va de los 5º en heladas, normalmente unos 12º, hasta los 30º), y por la falta de cultura diesel, no se consigue nada mejor que el 15w40. Qué puedo hacer para evitar los problemas que mencionas?

En el Series, en un día muy frío, el 25w60 no deja que las válvulas suenen cuando se enciende el motor por primera vez (funciona perfecto). Los vehículos de alto performance como mi Nissan usan 15w40 mineral y no les duele una muela, ni en frío ni en caliente. Realmente afectará tanto al TD5 la cuestión del aceite? cada cuanto debo cambiar el aceite que uso dado que no es semi ni sintético?

Yo vi una TD5 que siempre ha usado 20w50 de Mobil mineral acá en Bogotá con más de 350.000 kms y nunca ha tenido problemas. El cambio de aceite lo hacen religiosamente cada 10.000 kms. Tengan en cuenta que Bogotá está a 2600 msnm y está repleta de caminos muy empinados, los motores nuestros siempre van con el turbo en carga, los castigamos bastante.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 20:19 
Arriba  
Gracias por compartir su experiencia.
Contaba con vos Chris, ya que me llevaste por los médanos en Pinamar mientras Patricia
jugaba con el Serie y me prendió la cosa. Solo faltaba que apareciera el indicado.

Imagen

Seguiré preguntando.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 20 Ago 2007, 04:00
Mensajes: 25
Ubicación: Venezuela
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 16 Sep 2008, 20:58 
Arriba  
Saludos Carlosbeldia
muy buena la explicacion de mantenimiento
yo tengo un disco td5, aunque distintos modelos comparten muchas cosas en comun.
este vehiculo me lo traje desde espana hace un mes, aqui en vzla el gasoil me imagino que sera de la misma calidad que en colombia.
que tal el tema del humo negro? antes botaba un poco pero desde que estoy por estos lados me parece que bota mucho mas o es que estoy mas pendiente de estas cosas.
no ha perdido potencia en lo adsoluto solo es mas humo igual rendimiento.

Saludos nuevamente

_________________
The best 4x4x4

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 01:56 
Arriba  
La verdad mi carro bota muy poco humo, siempre blanco, con todo y que estoy a una altura respetable. Nunca he visto un TD5 acá botando humo negro. De todas maneras ustedes en Venezuela tienen un diesel aún peor que el colombiano. Yo estuve averiguando porque pienso ir allá en el carro, y tienen casi un 30% más de azufre. Alguién más te dirá a qué se debe el humo negro, la verdad yo no se. Cuando vienes por Bogotá? acá un par de ustedes han venido a comprar cosas para una Free TD4 y un Series, cosas que no se consiguen por allá.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 12 Ago 2007, 09:55
Mensajes: 1405
Ubicación: Ranelagh - Buenos Aires - Arg.
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 09:19 
Arriba  
Si bien recién empiezo con este vehículo, lo primero que noté es que no humea al arrancar.
He conducido algunos Tdi, inclusive en travesías y en alturas por encima de los 2.000 / 2.500 m.s.n.m. y siempre me sorprendió el humo, que por cierto no preocupaba a sus dueños.
Veremos qué pasa con éste.
Saludos.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 10:03 
Arriba  
Adrian, gracias por la foto! :grin:
Carlos, no es que el Td5 sea afetctado más o menos que otros motores por el tema del aceite, solo que intervienen 3 factores importantes; el primero es el azufre. El Td5 no tiene más problema que otro motor por tragarse azufre, pero afecta mucho al aceite a lo largo del tiempo, o sea que azufre = cambio de aceite más frecuentes, y yo diría que 10.000km es un máximo en esta caso. Segundo, la viscosidad. El Td5 anda con una 15W, pero la lubricación en frio no es optimal y eso aumenta las posibilidades que el motor sufre algún gastado precoz (es como la gente que fuma: aumenta sus riesgos, pero no siempre significa que tendra cancer :? ). Finalmente, no es que el aceite sintético sea "mejor" para lubricar un motor, pero si conserva sus características más tiempo: a 8000km, el aceite mineral perdió ya unos 50% de su viscosidad, mientras el sintético solo habra perdido un 10%. Por eso se hacía los cambios de aceite cada 5000km hace 30 años, cuando solo había aceite mineral.

PS: el humo negro solo significa que hay demasiado gasoil por la cantidad de aire; eso suele pasar en altura. En teoría, los captores de presión de aire del Td5 hacen que la ECU regule la cantidad de gasoil inyectada. Asi hay una pequeña perdida de potencia pero no debería tener humo negro.

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 10:10 
Arriba  
Muchas gracias Chris por la información. Voy a seguir buscando el sintético a ver si lo consigo. Qué modelo de qué marca utilizas tu? Lo que consigo sintético acá es Mobil 1, pero hasta donde se viene formulado para gasolina. Será que puedo utilizar ese, o tiene que ser específico para diesel?

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 10:12 
Arriba  
Chris: el blanco sí es normal no? sobre todo en aceleración mi carro bota un poco.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 10:29 
Arriba  
Las diferencias entre un aceite específico para diesel y un otro para naftero reside esencialmente en los aditivos. Pondría sin duda cualquier 5W40 sintético o semi-sintético (aceite seguramente importado ya que necesita un nivel de tecnología más alto que para un mineral) que un 15w40 mineral. Para el tema de las normas, no creo que tengamos mucha posibilidad de elegir :D asi que cualquier 5W40 sintético esta bien.

Aqui había muchos detalles:

http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?p=516708

Para el humo blanco, hay que verificar si no huele a aceite quemado. Puede haber muchas razones, pero otros en el foro tendran mucho mejor informaciones que yo sobre este tema.

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 10:41 
Arriba  
Muchas gracias Chris. Voy a seguir tu consejo. Mi aceite acaba de cumplir 8.000 kms y lo voy a cambiar por el Mobil 1, que viene en 0w40. Mil gracias de verdad.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 10:21
Mensajes: 4094
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 11:31 
Arriba  
Adrian, como te cuentan mas arriba, en altura el TD5 no larga humo por los sensores que tiene, yo cuando fui con el Colo por Catamarca, fueron dos defes TD5 y a 4.000 mts. ninguno de los dos largaba humo, el mio TDI era peor que una locomotora, pero funcionaba perfecto, cuando bajamos de los 4.000 se fue completamente el humo.

Saludos y felicitaciones por la compra.

_________________
Defender 110 "Puma"
340.000 Km (Tratando de superar al TDI)
Siempre faltan detalles !!

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 13:18 
Arriba  
Chris, me llevó 2 horas leer todo el post, super interesante.He quedado con un trío de dudas que espero puedas resolverme:

1. Mi motor tiene 121.000 kms y siempre ha usado aceite mineral, causará esto algún traumatismo? me refiero a empaques, retenedores, posibles taponamientos debido al mayor poder detergente.

2. Cada cuánto puedo cambiarlo? voy a usar Mobil 1 en versión 0w40. El filtro normal yo lo cambio cada 6.000 kms y el centrífugo cada 10.000 kms, sin importar hace cuanto haya cambiado el aceite o el uso que le haya dado al carro. El filtro se cambia y completo el nivel, sin traumatismos. Esto porque los 8 cuartos me valen un poco más de USD 100, y el palo no está para cucharas. El uso del carro es intensivo en rpm y tipo de terreno, con mucho barro, agua y tierra, el filtro de aire se lo cambio cada 2.000 a 3.000 kilómetros (mensualmente).

3. Otra opción más económica es el Castrol, en 5w40, que cumple la norma B3/B4, pero el TBN es de 9.13 contra 11.36 del Mobil 1. En Bogotá el diesel acaba de mejorar a un 0,3% de azufre, pero en el resto del país el combuistible está en 0,8% de azufre. Basta con lo que vende castrol? la diferencia en precio no es mucha, es un poco más del 10%.

Gracias y perdona el larguero de preguntas.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 23 Jul 2007, 20:08
Mensajes: 1453
Ubicación: Montevideo, Uruguay
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 19:59 
Arriba  
1.- lo que podrías hacer es un primer cambio a aceite sintético y para el caso que haya depositos disueltos, cambiarlo la primera vez a los 2.000 o 3.000km.

2.- si usas sintético, cambiaría aceite + filtros juntos a los 10.000 si haces 10.000 en menos de 6 meses, o a los 7.500km si guardas tu aceite más tiempo (el proceso que transforma el azufre en ácido se acelera si haces trayectos cortos sin que el motor llegue a temperatura normal o si dejas el aceite sin cambiar más de 6 meses y sin usar mucho el motor)
Con lo que decis (2000 a 3000 por mes), 10.000km entre los cambios esta bien.

3.- Para elegir entre los dos aceites que mencionas, no tengo opinión: los dos son varias veces mejor que el mineral que estas usando :D

- chris

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 10 Ago 2007, 10:46
Mensajes: 3241
Ubicación: Colombia
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 17 Sep 2008, 21:34 
Arriba  
OK, este mismo sábado me paso al sintético y veo qué tal. Te cuento cómo me va. Gracias.

_________________
ImagenImagen

Santana 65 en restauración permanente
Defender 110 TD5 2001 listo para la guerra
champetudo@hotmail.com

 Perfil WWW  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com