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Mensaje sin leer Publicado: 20 Sep 2008, 11:41 
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Hoy venía al trabajo, me metí en una calle rota llena de charcos y al salir de ella el carro me "brincó" (iba acelerando y de repente vaciló, quedándose quieto para después seguir). Revisé el tablero y tenía encendido el testigo del motor, pero todo parecía bien. Apagué el motor, y cuando lo volví a encender todo estaba normal. No me molestó más. A alguien le ha pasado o qué creen que pueda ser?

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2008, 07:35 
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Si carlos, se lo que dices, a mi me ha pasado con mucha lluvia y por autovias que no drenan bien y a una velocidad alta (a partir de 100 km/h). Como tirones por falta de combustible o perdida de la inyeccion... YA lo pregunte en su dia en este foro y en el de España. Posiblidades:

Caja de filtro de aire Poco o nada estanca con loque entra agua/humedad t la sonda de turno hace malas pasadas. Según me comento Christophe esto podia venir tambien del filtro de papel mucho mas proclive a absorver humedades. La posible solucion pasa por filtro de aceite K&N o similar, yo lo llevo y estoy muy contento con el pero el problema del qeu hablamos no me lo ha solucionado del todo.

lo que a mi me dejaria mas tranquilo y creoqeu solucionaria el problema es un caja de filtro ESTANCA que existe peeero cuesta muuuchas libras esterlinas...

Un saludo

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2008, 07:39 
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esta es la que digo

http://www.equipe4x4.com/italiano/ARTICOLO.php?MARCA=LAND&SEZ=SCATOLA%20FILTRO%20STAGNA&COD=A&NFOTO=0

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2008, 08:31 
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Si los tirones aparecen siempre con mucha humedad, lluvia fuerte etc.. estan producidos por la humedad que pasa a traves del filtro de aire y modifica los valores del captor MAF http://www.landroverclub.com.ar/viewtopic.php?t=69 . A mi me pasaba los primeros 5000km, y desapareció totalmente desde que tengo el filtro ITG. Pero no estoy seguro que es lo que le pasó a Carlos..

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Sep 2008, 19:55 
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Muchas gracias a ambos, pero no creo que sea eso, es la primera vez que me pasa y no creo que le haya entrado agua a la caja del filtro, he estado en situaciones de agua entrando a chorros por el ingreso de aire de la admisión sin que pase nada.

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2008, 21:11 
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Votaría por algo que obstruyó temporariamente el circuito de gasoil....

- chris

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Mensaje sin leer Publicado: 22 Sep 2008, 22:48 
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La gestion electronica del defe td5 es similar en concepto a la de la freelander 98/2004.

En varias ocasiones me sucedio eso, y a muchos usuarios tambien.
Como yo la sufri hace varios años, no tenia de donde sacar informacion, y realmente nos volvio loco.
Ibas normalmente y de repente falla como falta de combustible, o las parecidas a los nafteros por falla de chispa.
Pero son solo decimas de segundos y todo sigue como si nada.

Revisamos MAF, cambiamos potenciometro del aclerador, y nada, la probamos mas de 40 dias en ruta, tierra, barro lluvia, cuidad, frio , calor, nieve.....
Testea,os en la testoob t4 varias veces y la falla era la linea del potenciometro, pero lo cambiamos por uno nuevo y seguia la falla..
La verdad que ningun indicio de la falla, ya que era totalmente aleatoria y sin ningun parametro...salvo.....

Las fichas, conectores electricos que unen el potenciometro del acelerador con la ecu, estan arriba del pasarruedas de la free, y resulta que entre la humedad ambiente y el polvillo de la tierra en suspencion, hacia mala señal.Las fichas, en este caso, son bastante malas, tipo paletas, pero poco estancas al polvillo.

Solucion wd40 o limpiacontactyos y santo remedio...por unos cuantos meses, hasta que volvia el falso contacto.

Fijate quizas la solucion pase por ese lado.

Quizas tengas humedad o particulas en suspèncion en los contactores y te manda la falla del chek engine, y se pone momentanemaente en modo seguro.

Robert

Robert

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Sep 2008, 21:54 
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Voy a intentar lo de los contactos que dices Robert, hoy mismo y les cuento ma;ana

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