www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 10:07
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery II



Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 12:24 
Arriba  
Pedido de consejo/ayuda ...

Hace tiempo que vengo observando ciertes fallas en el comportamiento de la Disco (cabe decir que paso todas las revisiones reglamentarias en el concesionario oficial). Es una Td5 Serie 2a (la del doble faro, del año 2002) - automática -

Hace bastante que creo oir un "repiqueteo" (similar al sonido de los taqués, cuando están mal regulados) y en las subidas prolongadas y mantenidas por carretera (aunque sean suaves) va perdiendo velocidad y potencia.

La llevé al concesionario y al cabo de dos días me dijeron que la habían mirado en el taller y no habían visto nada. Fue un mecánico a probarla y tampoco observó nada anormal. En vista de ello salió a probarla el jefe de taller, con las mismas impresiones ...

No me cobraron nada y me dijeron que estaba perfecta ... Cosa que no me convenció porque el "repiqueteo" continuaba oyéndolo y tiempo atrás nunca lo había oido ...

Posteriormente, en cuatro ocasiones (dos en hierba y dos en arena) en un plano horizontal, al acelerar para marchar, no se movía en absoluto (incluso acelerando a tope). Tal cual como si tuviera la palanca del cambio en "N", cuando no era así sinó que estaba en "D" y había llegado circulando. Debo aclarar que el terreno en el que estaba no ofrecía ninguna dificultat y, en uno de ellos, había turismos que habían llegado igual que yo y se desplazaban por la zona sin dificultad.

Ayer empecé a notar un temblor en todo el vehículo al circular en la franja entre los 90 y 100 km/h. que desaparecía al rebasar o bajar de ella ...

A lo largo del día, los ocupantes lo notábamos (temblando todos) aún estando parados, al ralentí y desaparecía si aceleraba, aún estando en "N" ....

También observé que, tras permanecer parada una media hora, al reemprender la marcha funcionaba bien, pero volvía a las andadas al cabo de un corto rato de marcha ...

No tengo idea de qué puede tratarse ??? ... algún inyector obstruído ??? ... algún cilindro que no funcione ???

El día 30 me ha dado hora el concesionario para mirarla ... A ver si podéis aconsejarme algo, antes de ir, porque no tengo ni idea ....

Muchas gracias, desde ya !

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 25 Jun 2015, 13:09 
Arriba  
No te podria ayudar mucho,capaz le erro feo,pero me suena mas a problema de la caja automatica que a motor :shock:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 26 Jun 2015, 23:41 
Arriba  
Miguel,coloca el tema en mecanica TD5,parece que aca mucho no entran los TD5usuarios :lol:

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 08 Ago 2007, 12:04
Mensajes: 4706
Ubicación: Barcelona
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2015, 18:41 
Arriba  
Ok ! Gracias, Daniel !!! Acabo de ponerlo en "Mecánica Td5", junto con unas observaciones recientes de esta misma tarde ...

_________________
Miquel Rubio.
http://www.marruecosenfamilia.com
Ex L-R Santana 88 Especial, Serie-II.
Ex Suzuki Santana SJ-410.
Ex L-R Defender-90 Tdi.
Ex Discovery Td5, Serie-IIa - Aut.
Actual Renault Kadjar Limited Aut.

Imagen

 Perfil WWW  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2015, 19:23 
Arriba  
Como estas Miguel,, a simple vista parece algo relacionado a la caja, como te comentara Piki.,... quizas el embrague,

Saludos!

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Jun 2015, 22:49 
Arriba  
case escribiste:
Como estas Miguel,, a simple vista parece algo relacionado a la caja, como te comentara Piki.,... quizas el embrague,

Saludos!


Querido King,es automatica :)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 28 Jun 2015, 20:50 
Arriba  
Miquel, tiene pinta de MAF, pero es bueno lo de la mudanza a la seccion Td5 porque alla lo van a ver los que mas saben de ese motor.

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2015, 20:47 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
case escribiste:
Como estas Miguel,, a simple vista parece algo relacionado a la caja, como te comentara Piki.,... quizas el embrague,

Saludos!


Querido King,es automatica :)


Estimado Piki... a menos que hayan reinventado la caja automatica CREO entender que trabaja con embrague, el cual es accionado automaticamente y por medio de un sistema hidraulico.....

https://www.youtube.com/watch?v=UqB8JrEWgK4

Si estoy errado te pido me desasnes

Saludos :super:

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 29 Jun 2015, 23:09 
Arriba  
No tiene embrague la caja automatica Case,lo que tiene es un convertidor de par,que dista mucho de ser lo que se conoce como embrague.
Un embrague pude ser accionado mecanica o hidraulicamente(con un bombin y liquido de frenos) para acoplar y descacoplar la transmision,(separar la placa del disco para que este quede libre)que no tiene nada que ver con el funcionamiento del convertidor de par,(que trabaja con aceite obiamente)y basa su funcionamiento en el patinamiento relativo entre la entrada y la salida por decirlo sencillo..no es un embrague,el cual si patina,estas en el horno :)

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2015, 01:22 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
No tiene embrague la caja automatica Case,lo que tiene es un convertidor de par,que dista mucho de ser lo que se conoce como embrague.
Un embrague pude ser accionado mecanica o hidraulicamente(con un bombin y liquido de frenos) para acoplar y descacoplar la transmision,(separar la placa del disco para que este quede libre)que no tiene nada que ver con el funcionamiento del convertidor de par,(que trabaja con aceite obiamente)y basa su funcionamiento en el patinamiento relativo entre la entrada y la salida por decirlo sencillo..no es un embrague,el cual si patina,estas en el horno :)



Parece que este post en vez de tratar de ayudar a Miguel se transformo en una disputa.... hasta un Abraham M1 que monta una turbina de Apache tiene embrague.

Minuto 14 en adelante de este video vas a ver el desarme del embrague de una caja automatica.

https://www.youtube.com/watch?v=W2Gb3z9273E

Saludos! :super:

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 07 Ago 2007, 17:16
Mensajes: 8812
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires, Rep. Argentina
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 30 Jun 2015, 17:57 
Arriba  
Los dos tienen razon y no la tienen. Las cajas automaticas modernas tienen un lock up que se encarga de acoplar automaticamente cuando el vehiculo trabaja fijo en directa, de manera de no tener resbalamiento. Pero no es un embrague convencional. Y luego cada grupo de engranajes tiene esas cinchas que algunos tambien le dicen embrague.
Igualmente yo tengo fe de que el problema de Miquel mayormente podría ser el MAF sucio o roto, principalmente. En el subforo de Td5 ya le estan dando una mano los mas entendicdos en este motor.

Saludos

_________________
Germán Grüner
Disco 300TDI´98
Visite s. "Solidarias", no se la pierda! http://landroverclub.com.ar/viewforum.php?f=23
Imagen

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2015, 00:35 
Arriba  
German Grüner escribiste:
Los dos tienen razon y no la tienen. Las cajas automaticas modernas tienen un lock up que se encarga de acoplar automaticamente cuando el vehiculo trabaja fijo en directa, de manera de no tener resbalamiento. Pero no es un embrague convencional. Y luego cada grupo de engranajes tiene esas cinchas que algunos tambien le dicen embrague.
Igualmente yo tengo fe de que el problema de Miquel mayormente podría ser el MAF sucio o roto, principalmente. En el subforo de Td5 ya le estan dando una mano los mas entendicdos en este motor.

Saludos


Todas las cajas tienen embrague, sino seria imposible acoplar las distintas velocidades, entiendo que cuando uno hace referencia al embrague de una caja automatica, se pueda interpretar como un error y de que estas no tienen una placa y disco como en las manuales.
Esperemos que solucione el problema

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2015, 20:56 
Arriba  
La caja automatica no usa embrague para acoplarse al motor, el acople es hidraulico por medio del convertidor de torque.

Pero tiene multiples embragues, accionados electro-hidraulicamente, que utiliza para configurar la ruta de transmision de potencia a traves de los sistemas planetarios y lograr asi las diferentes relaciones de transmision y hasta la inversion del sentido de rotacion. Es el mismo concepto mecanico que el embrague de acople de transmision manual pero en vez de tener enfrentados disco y placa, son series de discos y placas ("paquetes de embragues") que al presionarse se acoplan y sin presion resbalan entre si.

De hecho los embragues de maquinaria pesada (grandes camiones, tractores, etc.) son de varios niveles tal y como en la caja automatica, esto para poder soportar los niveles de torque con que trabajan. En muchos casos asistidos neumatica o hidraulicamente ya que no hay forma de multiplicar la presion del pie humano para mover un paquete de embrague de esos.

https://www.youtube.com/watch?v=JXrHDjcQIIU
En este video de una caja ZF moderna se ven claramente los paquetes de embragues (discos con dientes cuadrados es su perimetro externo) rodeando los planetarios. Como se explica el desafio es lograr aumentar el numero de cambios haciendo uso del minimo numero de paquetes de embragues, para minimizar las perdidas por friccion.

El lock-up clutch es tambien un embrague, dentro del convertidor de torque, cuyo fin es suplantar el acople hidraulico entre motor y transmision por uno mecanico, cuando las condiciones lo ameritan (y evitar la correspondiente perdida por friccion).

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2015, 19:39 
Arriba  
MTurri escribiste:

Pero tiene multiples embragues, accionados electro-hidraulicamente, que utiliza para configurar la ruta de transmision de potencia a traves de los sistemas planetarios y lograr asi las diferentes relaciones de transmision




Que pasa si esos embragues no funcionan bien? si acoplan o desacoplan por mal funcionamiento?

Saludos! :super:

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 07 Jul 2015, 23:48 
Arriba  
case escribiste:
Que pasa si esos embragues no funcionan bien? si acoplan o desacoplan por mal funcionamiento?

No se si entiendo bien la logica de la pregunta... si los embragues acoplan o desacoplan en forma "no comandada" por la caja entonces las relaciones resultantes basicamente enloquecen.

Los embragues acoplan por medio de presion hidraulica positiva comandada por electrovalvulas (solenoides), sino hay presion hidraulica no hay actuacion, para que los embragues acoplen en forma involuntaria haria falta una falla electrica o hidraulica tal que se termine transmitiendo presion al actuador correspondiente, cosa bastante poco probable que ocurra por cierto.

La falla mas comun con los embragues es el resbalamiento por acople parcial de los mismos, esto puede deberse a problemas de actuacion (baja presion hidraulica por problemas de bomba, ATF, succion, regulacion de presion, etc.) o simple desgaste de los embragues, pudiendo derivar en dificultades para la entrada de ciertos "cambios" (cambios bruscos o tardios) o directamente en el no funcionamiento de algunas relaciones. A medida que los embragues se desgastan la friccion que son capaces de conseguir va decreciendo y para obtener el mismo nivel de acople hace falta mayor presion de actuacion. Las cajas modernas monitorean la relacion final de transmision y si observan disminucion en la eficiencia de los embragues, van ajustando la presion de actuacion en forma acorde para contrarrestar hasta donde sea posible este efecto.

La primer linea de investigacion, especialmente si el problema es intermitente como en el caso de Miquel, es el nivel de ATF mas su condicion & la de su filtro, seguido de la presion del sistema. Es sencillo y no se debe bajar ni desarmar la caja.

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2015, 00:29 
Arriba  
MTurri escribiste:
Los embragues acoplan por medio de presion hidraulica positiva comandada por electrovalvulas (solenoides), sino hay presion hidraulica no hay actuacion, para que los embragues acoplen en forma involuntaria haria falta una falla electrica o hidraulica tal que se termine transmitiendo presion al actuador correspondiente, cosa bastante poco probable que ocurra por cierto.

.


Si, pero una de las cosas que comenta Miguel es que este problema le sucede luego de un periodo de marcha. A que se puede deber esto?

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 04 Jun 2005, 17:06
Mensajes: 2760
Ubicación: Expatriado
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2015, 00:48 
Arriba  
case escribiste:
A que se puede deber esto?

Torque erratico de motor (4 cilindros, precarga de inyectores, MAF, MAP, EGR, presion de combustible por bomba o FPR, etc.)
Mala lectura de MAF
Switch XYZ (selector de cambios)
Ramal de caja automatica
Enlace CAN bus
Nivel de ATF
Condicion de ATF (solidos que actuan como modificadores de friccion)
Filtro de ATF colmatado
Obstruccion en radiador de ATF
Embragues
Sprag
...

_________________
Saludos

Matias

Por favor no escribir en forma privada para pedir soporte. Manteniendo las consultas dentro del foro todo el mundo se beneficia.

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 13 Ago 2007, 22:43
Mensajes: 1573
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 08 Jul 2015, 09:27 
Arriba  
Gracias Matias...

Saludos!

_________________
TODOS LOS DIAS EMPEZAMOS DE NUEVO..........
King Castor

Facebook: Castor Equipamiento

http://castorxoffroad.blogspot.com.ar/

Series II A SW 109 Mod 63 Ex ONU
Series I 107 Mod. 57
EX- Series I 80 Mod 52
Freelander TDI 2.0 1999
Discovery 1 V8 3.9i 97
Discovery 1 300 TDI 97

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 18 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com