www.landroverclub.com.ar

Fecha actual 25 Abr 2024, 19:22
Índice general » Todo sobre Nuestros Land Rover » Discovery I



Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 
Autor
Buscar:
Mensaje

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2015, 15:53
Mensajes: 53
Ubicación: Don Torcuatro Prov. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 1997 tdi 300

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2015, 20:57 
Arriba  
Buenas noches
El fin de semana pasado, sin aviso se fue el pedal de embrague a fondo y murio. Logre traerla a costa de 2 carbones de arraque que ya solde.
Me fijo y no tenia liquido el recipiente ( dije que bolu... se me paso) el miercoles purgue el sistema se llevo mas de medio litro, no tenia perdida ni el cilindro maestro ni el esclavo ni el amortiguador hidraulico ni la cañeria.
jueves a la mañana otra vez el tachito vacio??? dije una burbuja, a la tarde despues de estar parada todo el dia tachito vacio???
hoy a la mañana tacho lleno, esta tarde otra vez sin embrague. lleno el tacho y vuelve todo a la normalidad hago 30 cuadras y otra vez vacio. hago 50 cuadras la dejo estacionada un par de horas y el nivel esta correcto.
Alguna idea???
cuanto liquido lleva el sistema???

por el arranque hable con nicoms y me dice que el portacarbones lo compre en una casa de arranques/alternadores alguien sabe cual le va al Bosh??
me conformo con el telefono de un Psiquiatra "baratito" :ouch:
Saludos
Ricardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 30 Oct 2015, 21:37 
Arriba  
Antes que nada fijate si tenes colocado el tapon de vadeo de la caja,porque si te esta perdiendo el bombin,vas a inundar el embrague de liquido :roll:
Y si no es por el bombin,fijate si no tenes liquido en el piso abajo de los pedales,porque puede la bomba ser la culpable y tirarlo hacia adentro,el circuito no lleva mucho liquido como el que le estas poniendo,en algun lado esta si no fue al pavimento :(
Si esta con aire es casi seguro que no tendrias pedal,si tenes pedal(no tenes aire porque se purgo bien) y te quedas sin liquido,por algun lado se va.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2014, 08:37
Mensajes: 394
Mi modelo Land Rover:

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2015, 10:48 
Arriba  
Hola Ricardo, me paso lo mismo la semana pasada, el pedal venia hinchando con que no volvia bien y de repente no solo dejo de volver bien si no que se fue al fondo y ahi quede..... en foz de iguaçu, deci que con el envión llegue a una estación de servicios, mas suerte imposible....

Hable con mi mecanico (muy piola, me dio las indicaciones por celular a las 20 hs...) y agregue liquido y trate de purgar y me paso lo mismo que a vos salvo porque nunca llegue a lograr que el pedal levante.

LLame a la grua y el mecanico de foz me reparo el bombin. Ahora quedo muy bien auqnue voy a comprar el bombin a Nicoms porque tengo entendido por el foro que tiende a romperse de nuevo ante reparaciones.

Hasta ahora, 1500 km despues no tengo problemas ni de pedal que no vuelve ni de pedal al fondo.

Te dejo un abrazo.

Rinaldo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 27 Nov 2015, 14:33 
Arriba  
Que lindo es cuando recibis los comentarios por tus consejos y te enteras de como termino el tema,sobre todo tan rapido :(

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2015, 15:53
Mensajes: 53
Ubicación: Don Torcuatro Prov. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 1997 tdi 300

Mensaje sin leer Publicado: 29 Nov 2015, 20:47 
Arriba  
Daniel
Cuando tenes razon, tenes razon. Me superaron los quilombos y estuve mal, no comente nada ni agradeci la info, pido disculpas.
No se si es reparatorio pero les cuento, despues de decidir "no meter mano" y que se arreglen los mecanicos, consegui un mecanico que no me chamuya (Yo). :lol:
Lo del embrague al final era el bombin esclavo que se jodio y empezo a perder liquido con lo cual se iba el pedal a fondo.
Tengo planeado ir a Mendoza para las vacaciones, y todo es urgente. Repare flotante de tanque, cambio de amortiguadores, buje de bieleta barra estabilizadora delantera (No los tenia!!!! :mad: ) resolde los carbones del arranque, puse los cierres centralizados (dos no existian) repare todos los contactores de las puertas ahorra prende las luces de cortesia cuando abris la puerta y chifla a lo loco si tenes las llaves puestas.

Me falta los frenos traseros que ya desarme y limpie 2 veces y siguen chillando, no se si son los caliper o los rodamientos (pero muevo los discos y no tienen juego????)
Lo que me tiene preocupado es la manguera que sale o entra??? del intercooler y va al turbo, la de abajo, que le encontre gotitas de aceite del motor (negro) y temo que eso sea el humo, conque tengo chochos a todos lo vecinos de la capital federal, ya cambie abrazadera, pero creo que se detonaron los orings del turbo.
Me fui hasta Bolivar Prov. Bs As. y lo unico que le encontre es que la direccion es medio inestable (algo de juego???) no se si eso es normal, pero no despegue las manos del volante como cuando era joven y andaba en la f-100 modelo 69 con V8 (un cañooooo)
la negracha me trae las mismas sensaciones , perdon!!!! creo que me enamore de la disco :oops: :oops: :oops:
Abrazo a todos y devuelta perdon Daniel estuve como el cul.....
Ricardo

 Perfil  

Desconectado
Avatar de Usuario

Registrado: 19 Oct 2007, 22:01
Mensajes: 6618
Ubicación: Rafael Calzada.Almirante Brown (BS.AS)
Mi modelo Land Rover: Discovery 300 TDI TGV

Mensaje sin leer Publicado: 30 Nov 2015, 00:47 
Arriba  
Me alegro que ahora tengas embrague entonces :cool:
El tema frenos traseros...para revisar si tienen juego las mazas,saca los tornillos del palier y este un poco hacia afuera,ya que el palier no te deja ver el juego de los rodamientos,de paso podes ajustarlos si es necesario y girar la maza para sentir si tenes alguno picado;igualmente si es chillido fijate si las pastillas no se pasan de largo hacia abajo y estan tocando en la maza del disco(esto suele pasar por desgaste de la cuna del caliper donde encastra la pastilla,que a diferencia de las delanteras no tienen pasadores que las retengan en su posicion)
Por lo del aceite,no se que humo y cuanto te tira,pero si es por aceite deberia ser celeste,si es negro gas oil,igualmente algo de aceite por ahi siempre hay,mas si el motor tiene sus km,pero a veces proviene mas del recuperador de gases que ventea el carter,que por algun problema del turbo,cuando se estropea el turbo los sintomas son mucho peores.

_________________
DANIEL GRILLO ..."PIKI"
DISCO 300TDI "97 La Pikidisco.Power by ARB,TGV y Bomba 2.5 Original Bosch made in Germany
Ex DISCO 300TDI XS "96 La ekisese

 Perfil  

Desconectado

Registrado: 27 Ene 2015, 15:53
Mensajes: 53
Ubicación: Don Torcuatro Prov. Bs. As.
Mi modelo Land Rover: Discovery 1997 tdi 300

Mensaje sin leer Publicado: 03 Dic 2015, 13:37 
Arriba  
Buenas gente
Al final era los caliper que se quedaban trabados y despues de desarmar y limpiar se dejaron de chillar.
ahora sigo con las otras cositas que me faltan reparar.
Abrazo
Ricardo

 Perfil  
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
Nuevo tema Responder al tema  [ 7 mensajes ] 

Saltar a:  


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados

No podes abrir nuevos temas en este Foro
No podes responder a temas en este Foro
No podes editar tus mensajes en este Foro
No podes borrar tus mensajes en este Foro
No podes enviar adjuntos en este Foro
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group :: Style based on FI Subice by phpBBservice.nl :: Todos los horarios son UTC - 3 horas
Traducción al Español Argentino por phpBB Argentina con la colaboración de phpbb-es.com