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Mensaje sin leer Publicado: 01 Jul 2016, 17:58 
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De buenas a primera me empezo a tirar humo azul y bastante :-x ,,La camioneta estubo para un par de dias por problemas de servo freno, en uno de esos arranques empezo a fumar como loca,,humo azul,,ACEITE..incluso el olor..si la acelero parejo es como que deja de hechar algo,,cuando la acelero unas bocaradas importantes,,saque el intercooler y limpie bien,,tenia aceite,,le di marcha sin la manguera que va del intercooler a la admision y larga algo de aceite,,SERA ESO?? tan de golpe??,,tantie el eje del turbo y tiene bastante juego,,mucho diria,,pero venia andando,,que otra cosa puede ser??? o puede venir tanto aceite por el venteo tbm?,,,es un motor andadito eh :lol: :lol: ,,pero no gasta aceite :mrgreen:
GRACIAS COMO SIEMPRE...

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Mensaje sin leer Publicado: 02 Jul 2016, 23:08 
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Me temo que es el turbo.
Simplemente sopla aceite por el eje. Esto implica que hay que repararlo o cambiarlo
Menos mal, pues otros modelos de Diesel turbo orientales suelen moler las aspas en esas condiciones, y darselas de comer al motor, para una destruccion mas homogenea...

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2016, 09:38 
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German Grüner escribiste:
Me temo que es el turbo.
Simplemente sopla aceite por el eje. Esto implica que hay que repararlo o cambiarlo
Menos mal, pues otros modelos de Diesel turbo orientales suelen moler las aspas en esas condiciones, y darselas de comer al motor, para una destruccion mas homogenea...

Saludos

SI LE apunto a eso german,,pero note tambien que la manguera del venteo que conecta a la entrada de aire que viene del filtro tambien tenia aceite,,ese aceite tambien puede ir para el motor?? teniendo juego el eje del turbo?

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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2016, 09:41 
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Tené cuidado Robertito pues puede tomar el aceite como combustible y se te embala y partis todo el motor!!!

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 03 Jul 2016, 22:00 
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Aca hay un video de cuando el aceite es mucho, y el conductor no se aviva de calar el motor (pues no se apaga cortando el gasoil con la llave)

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=dHOpUPR5TTM[/youtube]

El venteo es aceitoso, cada vez mas con los kilometros, pero un aumento significativo de un saque en la salida de aceite posiblemente sea por el turbo

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 01:57 
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Sin descartar el turbo,habria que ver si el venteo no te lo produjo el tema que mencionaste del servofrenol,si este se pincha,la depresora le puede estar mandando mucho aire al carter que podria producir execivo venteo con la salida de aceite por el mismo hacia la admision;es extraño (o no) que sea coincidencia el servo con el desgaste execivo o rotura del turbo,y que si tiene tanto juego,no sientas que tocan las aspas contra el cuerpo del turbo. :?

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 07:55 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
Sin descartar el turbo,habria que ver si el venteo no te lo produjo el tema que mencionaste del servofrenol,si este se pincha,la depresora le puede estar mandando mucho aire al carter que podria producir execivo venteo con la salida de aceite por el mismo hacia la admision;es extraño (o no) que sea coincidencia el servo con el desgaste execivo o rotura del turbo,y que si tiene tanto juego,no sientas que tocan las aspas contra el cuerpo del turbo. :?
:bravo: :bravo: :bravo: :bravo: :bravo:
"Durante el uso normal de los frenos la bomba de vacío sólo
aspira un volumen pequeño de aire desde el servo. Sin
embargo, como la bomba descarga aire al interior del
cárter, una fuga de aire a causa de una avería en el sistema
del servofreno o en el tubo de conexión de la bomba puede
ocasionar presión excesiva en el cárter.
"
GRANDE DANI...ME PASO EXACTAMENTE ESO,TUBE LA CAMIO PARADA X TRES DIAS,,ARRANCANDOLA PROBANDO EL SERVO,,QUE ME VOLVIA LOCO NO LO PODIOA HACER ANDAR. :ouch: .TEMA A PARTE...MIENTRAS ME QUERIA CONTROLAR PARA NO PRENDERLA FUEGO :mad: OBSERVABA EL HUMO QUE HECHABA COMO LO MENCIONE ANTES Y NOTE QUE AL CHUSMEAR LA MANGUERA DEL VENTEO ERA MUCHISIMA LA PRESION(TENGO DEPRESORA EN EL ALTERNADOR :wink: ),,ES MAS LA TAPE CON EL DEDO Y EMPEZO A SALIR AIRE Y ACEITE POR LA TAPA PLASTICA DE LA TAPA DE VALVULAS :frown: Y AHI FUE QUE NOTE QUE VENIA MUCHO ACEITE DEL VENTEO MANDANDOMELO AL INTERCOOLER,, :lol:
YA TODO SOLUCIONADO,,AUNQUE EL TURBO ESTA PIDIENDO PISTA TBM....NADA DE HUMO,,EL NORMAL HUMO NEGRO DE GAS-OIL EN ARRANCADAS...Y MUY BUEN FRENO :boing: :boing:
GRACIAS A TODOS COMO SIEMPRE :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 08:40 
Arriba  
:bravo: :bravo: :bravo: muy buen razonamiento Piki!!!!!! :grin: :grin: :grin:
Me alegro Robertito que hayas encontrado la falla, pero no descuides lo del turbo, puesto que si tiene el juego que decís, a la corta te va a traer consecuencias desagradables.

Un abrazo

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Pedro
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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 12:34 
Arriba  
Entiendo entonces que la perdida de vacío generó el exceso de venteo, y quedó una cantidad de aceite en las mangueras?
Superado el problema y limpiando todo volvio a su cauce normal. Sería así?

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 14:11 
Arriba  
Pedro_LP escribiste:
:bravo: :bravo: :bravo: muy buen razonamiento Piki!!!!!! :grin: :grin: :grin:
Me alegro Robertito que hayas encontrado la falla, pero no descuides lo del turbo, puesto que si tiene el juego que decís, a la corta te va a traer consecuencias desagradables.
Gracias pedrito. :grin:

Un abrazo
German Grüner escribiste:
Entiendo entonces que la perdida de vacío generó el exceso de venteo, y quedó una cantidad de aceite en las mangueras?
Superado el problema y limpiando todo volvio a su cauce normal. Sería así?

Saludos

.Si german es asi como lo entendes,,,me mando mucho aceite a la admision,,lo vi....te cuento que esaas depresoras son terrible lo que tiran....
limpie intercoolers,mangueras,etc,etc,,y todo a la normalidad,,siguiendo con el turbo gastado :cry: ,,pero el balmiter me marca buena presion del turbo,,pero tiene mcho juego el eje.
GRACIAS

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Mensaje sin leer Publicado: 04 Jul 2016, 16:00 
Arriba  
Ojo que por lo que leí el eje del turbo no es algo tan "libre de juego radial". Para un menor rozamiento tiene poca superficie y el acomodamiento se produce con un poco de ayuda dinamica (balance de peso y aerodinamico). No se si es tanto signo de desgaste y muerte inmediata sentir juego en el eje.
Seguramente habra foreros mas entendidos. Yo por el momento nunca le busque el juego al mío.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2016, 14:57 
Arriba  
Y como le sacaste el venteo?
Porque he notado que me tira aceite por arriba, por la tapa del aceite de la tapa de válvulas y mi motor y turbo estan casi nuevos

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Mensaje sin leer Publicado: 05 Jul 2016, 20:18 
Arriba  
BASTION escribiste:
Y como le sacaste el venteo?
Porque he notado que me tira aceite por arriba, por la tapa del aceite de la tapa de válvulas y mi motor y turbo estan casi nuevos


Bastion,es de suponer que reparo el servo,que fue el causante de que la depresora le inflara el interior del motor :) ,o al menos si anulo la chupada de aire sabe donde esta el problema

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2016, 08:01 
Arriba  
pikigrillo escribiste:
BASTION escribiste:
Y como le sacaste el venteo?
Porque he notado que me tira aceite por arriba, por la tapa del aceite de la tapa de válvulas y mi motor y turbo estan casi nuevos


Bastion,es de suponer que reparo el servo,que fue el causante de que la depresora le inflara el interior del motor :) ,o al menos si anulo la chupada de aire sabe donde esta el problema

SI BASTION,,AL REPARAR EL SERVOFRENO,DISMINUYO LA PRESION EN EL CARTER (INFLABA EL MOTOR),,,,CON EL EXCESO DE ESA PRESION ME LLEGO A LEVANTAR ACEITE Y MANDARLA POR LA MANGUERA HASTA QUE LA CHUPABA EL TURBO DE AHI AL MOTOR.... :grin:
VOS QUIZAS TENGAS UN PROBLEMA DE JUNTA DE TAPA DE VALVULA Y TAPA DE ACEITE

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Mensaje sin leer Publicado: 06 Jul 2016, 09:43 
Arriba  
Puede ser,, la depresora también es nueva, tiene dos meses, pero he notado que algunas veces, no siempre, cuando aprieto el freno y sobre todo si la frenada es brusca, se siente como que chupa aire, voy a hacer revisar el servo. Gracias por las respuestas. :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 11:27 
Arriba  
Buenas. le explique al mecanico este problemita, me dice que nada que ver el servofreno y la depresora con el turbo, que no se comunican como para levantar aceite, cambio de mecanico?
:D

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 11:41 
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Rectificando el motor a nuevo seguro que el tema también lo soluciona.
Creo que lo importante es que si se da la misma situación sepa resolverlo sin cambiar piezas al cohete y que no mande prematuramente un motor a rectificar si todavía puede hacer muchos km más sin mayores problemas.
No conozco ningún mecánico profesional, amigo o desconocido, que no reaccione con desdén ante cualquier comentario o teoría de entusiastas que se escriba en el foro. Creo que es una reacción automática, jaja!

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 12:05 
Arriba  
Eso es cierto, siempre note como un descredito a lo que uno comenta que leyo, pero mi motor y turbo rectificados tienen 30 mil km

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 21:15 
Arriba  
BASTION escribiste:
Buenas. le explique al mecanico este problemita, me dice que nada que ver el servofreno y la depresora con el turbo, que no se comunican como para levantar aceite, cambio de mecanico?
:D


:roll: ..................................................

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Mensaje sin leer Publicado: 27 Jul 2016, 22:33 
Arriba  
:( :( :( :lol:

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