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Mensaje sin leer Publicado: 20 Abr 2018, 21:05 
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Hola a todos, les escribo para saber si a alguien le ocurrio lo mismo que a mi y si puede ayudarme a solucionarlo.
El tema es que lleve mi disco (200 tdi) al mecanico para que cambie el aceite y su respectivo filtro, cuando la voy a buscar me informa que tiene mas aceite de que se le cargo!!!, el diagnostico primario de la falla fue que el diafragma de la bomba de combustible estaba deteriorado y dejaba pasar gasoil al carter, dicho esto se cambio la bomba por una nueva, se tiro el aceite y filtro y se puso todo nuevo, y aca viene el tema otra vez lo mismo se cargo el aceite justo y fuimos a dar una vuelta y al regreso medimos y nuevamente el nivel esta mas arriba que en la carga.
Alguien paso por esta situacion? estoy errado si pienso que es el termostato de aceite que, tal vez, al no cerrar bien deja fluir el aceite que contiene el radiador?.
Agradecere si alguien me puede comentar algo.
Desde ya muchas gracias.
Saludos.
Puli

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Mensaje sin leer Publicado: 21 Abr 2018, 01:38 
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Hola, lo de la perdida por el diafragma lo he leido en este mismo foro. En cuanto a lo del radiador de aceite, esto puede agregar incertidumbre pero con los km tiene que llegar a estabilizarse.

Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2018, 00:18 
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No sera la primera vez que falla un repuesto nuevo,yo miraria y probaria afuera la bomba que le pusieron,no veo otro lado para que entre gas oil al carter

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Abr 2018, 09:00 
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Hoy madrugué y capaz que eso acentúa mi natural bobera. Pero, me pregunto: hay certeza de que sea gas oil lo que invade el sistema y hace subir el nivel?

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Claudio

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Abr 2018, 19:52 
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Leyendo este tema recordé algo parecido que me había pasado en el Defe hace algunos años. Resulta que medía el nivel de aceite con la varilla y tenía más de lo normal......bastante más. Resultó ser que el tope que tiene la varilla de medición se había desoldado y tenía cierto movimiento de manera que cada vez que la introducía, este tope no hacía "tope" y la varilla se metía mas allá de lo normal en el aceite lo cual hacía parecer como que el nivel estaba pasado. Es una pavada pero no cuesta nada chequearlo.

Por otro lado, tenés medición de presión de aceite ? Porque si el supuesto ingreso de gas oil es tal que te lo marca en la varilla, la cantidad es tanta que tendría que afectar el valor de presión de aceite.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Abr 2018, 20:02 
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La viscosidad y el olor del aceite en la varilla te van a orientar para saber si es gas-oil lo que está pasando al cárter.

De ser así podés revisar luz de válvulas de admisión, toberas de los inyectores y bomba inyectora ( caudal y retenes ).

Humea más de lo normal ?. De qué color ?

Saludos

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paisano
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2018, 19:39 
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No hay ningun lugar por donde pueda ingresar gas oil al carter"en una vuelta" como menciona Puli que no sea por la bomba de gas oil,si es que este fuera el caso :cool:

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DANIEL GRILLO ..."PIKI"
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Mensaje sin leer Publicado: 27 Abr 2018, 21:57 
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tenes suerte que no es un td5...me trae oscuros recuerdos,puajj!

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2018, 17:09 
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Hola a todos muchas gracias por contestar, no podía escribir antes debido a problemas con mi contraseña (ya solucionado).
Estimo que no ha sido el paso de gasoil el problema por dos motivos, el primero es que se desarmo la bomba vieja y si bien tenia el embolo roto (no funcionaba la bomba pero la camioneta lo hacia perfectamente), el diafragma estaba sano, el otro motivo es que no crece ni crecía el nivel de aceite en forma desmesurada, lo hace hasta un punto dado y equivalente a aproximadamente 500 cc.
Lo que no he verificado es el tema de la varilla de medición de aceite, que no este desoldada.
A lo que seguimos apuntando, hasta ahora, es al termostato de aceite, que por algún motivo este dejando vaciar el fluido que tiene el radiador de aceite en el carter, según mi lógica al no cerrar correctamente se produce un retorno por el caño que sale del soporte filtro hacia el radiador y digo retorno porque el caño que sale del soporte filtro e ingresa en la parte inferior del radiador seria (según mi lógica) el que lleva el aceite caliente cuyo paso lo permite, o no, el termostato y luego retorna al motor saliendo por el tubo superior del radiador (espero no estar errado en mi deducción lógica).
Por lo antes mencionado me hice de un termostato nuevo junto a su respectivo o´ring y junta y voy a desarmar el artilugio (soporte filtro), revisar como esta y cambiar el termostato, después les cuento como termina esto.
Nuevamente muchas gracias por su orientación y si surge alguna otra idea bienvenida sea!!!.
Saludos para todos.
Puli

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Mensaje sin leer Publicado: 28 Abr 2018, 21:51 
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Todo filtro de aceite (cartucho) tiene una valvula antiretroceso. Cambiaste el filtro desde que te paso esto? Cambiaste algun otro elemento, o la posicion de las mangueras?

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Germán Grüner
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