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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2008, 18:16 
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Cambio de rulemanes de Punta de Eje Discovery 01/2008

Una vez que sacaron la rueda , en la punta del eje sacar el capuchón de goma ( si es que la tiene) esta puesta solamente a precion , sacar la arandela seguer junto con las dos arandelas planas que trae, aflojar los 5 tornillos y sacar la tapa de frente , ahí nos encontramos con una tuerca de 52mm, atrás, una es una arandela con las solapas dobladas (es para que después de apretadas no se giren y se aflojen) y atrás de esta otra tuerca de 52mm , la primera es para apretar el conjunto de los rulemanes y la campana de disco de freno , y la segunda tuerca hace de contratuerca , para poder aflojar y que giren las tuercas antes hay que aplanar la aleta de la arandela , una vez que sacaron las dos tuercas , hay que extraer hacia adelante la campana de disco completa , para esto antes hay que descolgar la mordaza de freno completa , sin desconectar ninguna caneria
del liquido de freno, solamente son dos tornillos de cabeza estrella de 1/2" que estan por detrás de esta, se sacan y se corre la mordaza hacia el costado, después de esto extraen la campana , por la parte de atrás de la campana se encuentra un reten y un rulemán y por el frente solamente otro rulemán (los dos son iguales MARCA TIMKEN (USA) LM-603049 (CONO) y el reten DBH-6711-VIC 3542 , estos comprados en rodball s.a Av: 85 N*1331(ex av:san martin 8027) SAN MARTIN Tel: 4755-0993 , rulemán $ 30,25 c/u y el reten $12,10 . Después de sacar todo y limpiar muy bien todo , vemos que por dentro de la campana se encuentran las pistas exteriores de los rulemanes chequear que esten perfectamente rectificadas que no tengan ninguna rugosidad o porosidad , si estan bien no hace falta cambiarlas estas estan clavadas a la campana , si quieren hacer un mejor trabajo sacarlas y cambiarlas , estas pistas se compran aparte , para armar , comenzar por la parte trasera de la campana engrasar demasiado bien todo interiormente y después de poner el rulemán con grasa para rodamientos en trabajo a temperatura , en Rodball s.a la venden marca TERMOR-grasa X 900 $21,78 , colocar el reten presionandolo con algo hasta que haciente en el escalon que tiene ,( los labios donde tiene el resorte tienen que quedar hacia fuera) ,por la parte de frente de la campana , colocar suficiente grasa y poner el rulemán con la mano .Colocar la campana del disco en la punta del eje , colocar la primera arandela totalmente plana, luego la primera tuerca e ir arrimandola con la mano y a su vez golpear de frente la campana con una masa de goma si fuera posible , es MUY IMPORTANTE no apretar demasiado la tuerca ir controlando que este lo suficiente apretada pero a su vez que se pueda girar con la mano con una leve PRECION la campana de disco , luego colocar la arandela de alas dobladas y una doblarla hacia una de las caras de la tuerca , colocar la segunda tuerca y esta si bloquearla contra la otra ya que trabaja como contratuerca , doblar la otra cara de la arandela para trabar la segunda tuerca , colocar la tapa de 5 tornillos con su junta en el caso de no tenerla hacerla con sellador,luego las dos arandelas planas junto con la seguer . como ultimo volver a montar el cuerpo de freno .
Creo que no me olvido de nada , cualquier duda me mandan un email.
ALUTEX
Carlos.
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Mensaje sin leer Publicado: 22 Ene 2008, 22:58 
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MUY MUY BUENO GRACIAS POR EL APORTE....... :grin: :grin: :grin:

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 14:24 
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Muy bueno gracias por el laburo de armar el informe. Que sintomas tenìas? o fue preventivo?

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Saludosss!!!
Gerardo

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 14:38 
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muy buen laburo, gracias por compartirlo y adhiero alas palabras de chevro...

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 14:43 
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chevroluv:
Estaba gastando desparejo la cubierta del lado de afuera, al leventarla con el cricke y empujar la rueda transversalmente al eje tenia un poco de juego y eso hace que pise mal , podia ser que la tuerca que aprieta el conjunto este floja y por ende se desgastan mas los rulemanes, yo decidi al desarmar cambiar a nuevo todo porque el costo es de $100 en materiales y quedo todo perfecto ahora tiene alineacion neutra.
Saludos Carlos

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Carlos.CJV
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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 15:51 
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Muy bueno el post
Carlos, en las tapitas con los 5 tornillos, atras, lleva una junta como de papel, sinó hay que ponerle sellador asi no pierde grasa y no se mete agua y tierra, la tuya tenia la junta?

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 18:55 
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fer4x4 :
Gracias por el aviso, me comi de subir la foto, la junta estaba bastante rota y le puse sellador para hacer juntas .
Tambien es importante que tenga el capuchon de goma ya que de lo contrario el agua tambien entra por la punta del eje estriado .
saludos
Carlos

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Mensaje sin leer Publicado: 23 Ene 2008, 19:27 
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Muy bueno e ilustrativo Carlos.
Mandaselo a Chris, Lucas o Defeyago para que te lo pongan en articulos técnicos
Saludos

Toqui

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Mensaje sin leer Publicado: 24 Ene 2008, 11:05 
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Barbaro todo lo descripto. Es de mucha utilidad.
Ahora para un abandonado como yo, hay alguna forma de identificar si mi abandono esta perjudicando el buen funcionamiento de los rodamientos. Jamás toqué nada desde el km 0. :?
Como pueda saber el buen estado de los rodamientos?? :D

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Anselmo
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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 20:40 
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Buenas noches muchachos, yo estoy haciendo esta reparación en mi discovery , pero Encontré rota la arandela de acero con mueca que está entre la tuerca de ajuste y los rulemanes. Alguien sabe donde se puede conseguir?

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Mensaje sin leer Publicado: 13 Jul 2018, 23:35 
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Nicoms

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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2018, 10:35 
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Hola, aprovecho para escribir que las arandelas traba es importante que la que va recalcada como seguro, se coloque nueva. Fijate que se corta, es indicativo de que la fuerza de giro de los rulemanes trata de girar las tuercas y el anclaje de esta arandela contra el chanfle que tiene la mangueta lo evita. El corte sucede posiblemente porque habia un componente desgastado que hizo despiole y extremó el esfuerzo de la arandela.
Ademas de Nicoms podes comprarlas en Navas, Mickey, Diaz (Edison frente al Unicenter) y si andas por warnes calculo que en la zona de cajas y diferenciales.
Son un repuesto barato al que hay que sustituir con el mismo criterio con que se sustituye una chaveta partida(me refiero a la de afuera, no a la que va contra el ruleman).
Saludos

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Germán Grüner
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Mensaje sin leer Publicado: 14 Jul 2018, 14:53 
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para el defender, land rover hizo una mejora agregandole un separador de RODAMIENTOS, y reemplazo las tuercas finas y arandela por una tuerca gruesa con auto frenante la cual se ajusta con torque elevado pues el tiraje lo da el separador; en mi disco lo coloco Barboza

aca se habla un poco pero no esta todo

viewtopic.php?t=90686

abrazos

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Toto de Neuquen - "La Maricona" Discovery Tdi 98 - 380.000 Km - 9,2 Km/lts - motor 300 estrictamente estandar - lift 2" a espirales - AT245/75-16

resumen de las pampas asoladas por la Maricona http://vimeo.com/44417230

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