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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2019, 12:11 
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Hola amigos,
Quería consultarles por un ruido que empezó a hacer la Disco hace unos días.
Cuando giro completamente la dirección en una maniobra de baja velocidad hace ruido las ruedas delanteras.
Este ruido me resulta conocido de los autos con tracción delantera como rotura de junta homocinetica.
Estas chatas tienen el mismo sistema?
Por que mirando solo veo una bocha y nada mas. Se nota alguna perdida de fluido por esta bocha.

Si alguien me puede orientar a descubrir la falla sin empezar a desarmar todo.

Gracias.

Salute a tutti,

Gus,

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2019, 12:35 
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hola gus, casi seguro es eso, en la bocha al lado de la rueda lleva una homocinetica, yo la habia cambiado porque la original tenia juego en las estrias y puse una britpart.... no aguanto ni 6 meses, empezo a hacer ruido al doblar y me dejo a pata en bahia san blas, me tuve que venir a viedma cortando clavos con el diferencial bloqueado, tuve que volver a poner el original. lo raro es que lo unico que se rompio fueron los separadores y se desarmo, pero esta impecable, ni marcada esta, saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2019, 13:36 
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Gracias Rafa por el consejo.
Entonces me decís que la solución es cambiar la junta homocinetica?
El desarme y recambio es muy complicado?

Saludos

Gus

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2019, 13:37 
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Fijate, ademas de agregarle lubricante en forma urgente, con el tapon abierto y ademas la direccion abierta totalmente para ese lado (pues la bocha externa recien sale de la zona donde tras el tapon todavia está la bocha interna espejada),fijate, decia, si en la punta del semieje esta colocada correctamente la arandela seeger que sostiene la homocinetica en su posicion. Si no es asi, hay que tener en cuenta que al girar la direccion el eje de flexion de la homocinetica debe coincidir con el eje de flexion del swivel o carcaza exterior. Si no es asi, la homocinetica se "queja" haciendo ruido. Ademas, controlar los pivotes de la bocha que son dos rulemanes conicos, pues si estan terminados, idem, a un quiebre extremo toda homocinetica presenta una fuerza irregular de rozamiento que repercute en el sacudon de un swivel con juego.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2019, 13:41 
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Para reparar todo eso ademas del manual RAVE te puede servir este post: viewtopic.php?nomobile=1&f=13&t=150403&p=1249171&hilit=Ruleman+maza#p1249171

Como te escribio Rafa no es buena idea colocar una homocinetica Britpart.

Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2019, 15:43 
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Gracias Germán,
Estuve viendo el post que referencias y es de gran ayuda.
Voy a ver de conseguir los repuestos para hacer la reparación.

Con respecto a lo que decís de agregar lubricante... Es por la bocha no? Sabes que tipo y cantidad de lubricante va?

Saludos.

Gus.

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Mensaje sin leer Publicado: 10 Ene 2019, 20:21 
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El modelo tuyo de disco se supone que tiene 3 tapones y lleva SAE 90. En caso de agregarle te recomiendo hacerlo con ese (pues la grasa es indicado aplicarla dentro de la homocinetica y no por "afuerita" como llegaria a ser aplicada la grasa a traves de un agujero. En caso de desarmar todo y volver a armar te recomiendo el "Molytex" que es como las grasas que usan en ese lugar todos los coches. La aplicacion es dentro de la homocinetica, entre las bolas.
Saludos

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Mensaje sin leer Publicado: 11 Ene 2019, 18:58 
Arriba  
Gracias Germán !!
Voy a revisar el tema de los tapones y agregarle la grasa 90.
Y en breve me pondré en campaña para la reparación total.

Saludos.

Gustavo.

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